Limpiador de piscinas
- maji
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- He visto cosas, que no creeríais,...
Precisamente estoy con en el mismo caso a nivel particular, ya que estoy en plena construcción de una piscina y la quiero "domotizar".

En mi caso después de darle muchas vueltas he decidido implantar una solución "adhoc" que me lo dé todo hecho, incluido el control remoto por app y pasar a integrar ciertos aspectos en KNX o Loxone (como luces RGB).
La solución se llama: "Piscidomo" y esta desarrollada por usuarios de piscinas con amplia experiencia en el mantenimiento lógico de las mismas, un poco como Domoprac,...

Tal y como me comentaba el administrador del foro y creador de la solución en mi consulta por e-mail:
Para domotizar la Piscina, necesitarías un PisciDOMO, ya que el EasyPool no tiene capacidad para montarle un módulo internet de comunicación.
En cuanto a tu idea de gestionarlo con el miniserver de Loxone, se me antoja difícilmente realizable, ya que las salidas del PisciDOMO son para atacar directamente las bombas y demás elementos (220 VAC), además solo podrías saber que elementos están activos pero no el estado del agua (valor del pH, valor del Redox, temperatura del agua…)
El equipo se puede gestionar remotamente mediante una aplicación en móvil o Tablet. Más información aquí: hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=3927#p19134
Hay usuarios del equipo PisciDOMO, que lo han integrado en su sistema domótico pero a través de la LAN via TCP/IP. Mediante un sencillo protocolo de comando -> respuesta basado en JSON.
Si por el contrario quieres gestionar aparte cada sensor (PH, REDOX,...) existen en KNX y la lógica la tendrás que "cocinar" tu,...
www.futurasmus-knxgroup.es/producto.php?cod_producto=9151
Hay alguna medio cocinada para KNX como esta:
www.training-knx.com/lvlo-pool-control-solution-with-knx-lvlocontroller/
www.lvl0.eu/skimmer2.html
salu2
maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- eduardomauriz@gmail.com
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Algunas las pude solucionar como es el tema de la climatización y de la iluminación de la misma, pero otras me dejó colgado

Por ejemplo: hay alguna forma, dentro de KNX, de poder controlar el el nivel de ph del agua, si falta cloro en el filtro, o si se puede comandar desde knx al robot limpiador dolphin?? he estado navegando por la web y encontré sistemas que hacen esto y el sistema Hayward modelo CAT 2000® cumple con estas funciones pero no se si se puede integrar a knx o si se puede como hacerlo??

Bueno, mi duda es esa, desde ya agradecería cualquier comentario. Saludos!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.