Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

APP de Temporizaciones con lanzamiento de eventos

Más
11 años 11 meses antes #3238 por maji
Hola Chema,

Pensaba que ya no te acordabas de tu password,... :)

Bueno, esta claro que las cosas hay que hacerlas para usuarios "normales" y no para "frikis",... pero hay que tener en cuenta que estas aplicaciones deben pasar por el profesional de turno para que le ponga en bandeja cada escena, es decir, que le traduzca al lenguaje comun que la dirección de grupo 1/0/0 lanza la escena X, la 1/0/1 la escena Y,...

Si uno tiene un sistema KNX en casa, el integrador profesional que se lo haya programado le habra dejado (aparte de una copia de la BBDD del ETS), documentación (esquemas lógicos, planos y demas) que no se va a leer nunca (a no ser que se vuelva friki),...Por lo que si este mismo usuario se baja vuestra aplicación TalktoKNX y no sabe que escena lanzar, pedirá a su integrador que le mande una lista de las que tiene programadas en casa (en botones de pulsación o de táctil) relacionando la direción de grupo a la susodicha escena deseada.

Por lo que en la APP de control de temporizaciones remotas sería lo mismo,...dime que escena (dirección de grupo) y que significa y yo (usuario normal) me voy creando eventos de lanzamiento por fechas y horas.

Si necesito nuevas escenas,...acudiré al profesional a que me las añada en mi proyecto ETS y me la identifique en la documentación para que yo pueda añadirla a las APPs que yo quiera,...

En cuanto a lo de comunicación IP. Solo pido que me verifique en el momento que se ejecute la escena el resultado de la misma,...no se pide comunicación continua, sino verificación (el HiH lo hace cada vez que se ejecuta, comprobando los estados de los objetos programados), sino es posible en el mismo momento de envio, cuando se conecte en X minutos (reintento) con Globo de mensaje de de la misma APP tipo: "termostatos ON y modo confort ON", Tuit,..o lo que sea.

Es más, sirve vuestra propia aplicación TalktoKNX para esto mismo si le añadis el calendario de enventos (tipo al del despertador del iPhone que ya esta hecho) y el feedback de respuesta con globos, asociando la misma escena que se da la orden por voz o manual, al evento de fecha y hora, en la misma dirección de grupo. Incluso poder forzar la comprobación a demanda si uno quiere (se asocia que direcciones de grupo llama la escena para comprobar sus estados).

...no se, a mi me parece factible,...no digo fácil,..pero teniendo ya una app como talktoKNX,...poder reformarla para la versión 1.2 :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3237 por chema
hola maji

pues ahí hay 2 problemillas así que me vienen a la cabeza, sin darles muchas vueltas sobre como resolverlos...
1. que no todos los usuarios o propietarios de domótica son tan frikis como tu y se saben las direcciones de grupo de los cacharros o funciones que quieren activar, por lo tanto, o bien habría que hacer una "pre-carga" de las direcciones de grupo, o bien dejarle pre-programadas unas pocas o bien resolverlo de otra forma. Lo de friki va con todo mi cariño ;)
2. que no tengas conectividad IP....si el smartphone está enviando periódicamente hasta que la recuperas te va a gastar mucha batería y el rollo de ejecución en segundo plano....

En cualquier caso que se admiten todas las sugerencias que se quieran hacer, estamos encantados de leerlas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3236 por maji
Hola a todos,

Como ya os dije, hay apps sencillas que pueden sacarnos de algun que otro apuro,...os cuento.

Resulta que en alguna ocasión he necesitado conectar la calefacción unas horas antes de regresar tras unos dias de vacaciones fuera de casa. Hasta ahora se puede solucionar "acordándote" y accediendo en remoto a traves del router a la pantalla tactil o a la pasarela desde un APP móvil de control tipo HiH y pulsar el botón de ON al termostato y cambiar el modo a confort (o lanzar una escena que haga estas dos acciones de forma combinada) y listo,...

...listo si te acuerdas. :)

Yo que tiro mucho de alarmas en mi iPhone,...me gustaria disponer de una APP que pueda poner una fecha y una hora (es decir, crear un evento) donde se lance una escena KNX. Solo poner la dirección de grupo y listo,... ya no te tienes que acordar. :)

Hay temporizaciones y programación de eventos más o menos sencillos o complicados en las táctiles y displays domóticos KNX,..lo se,..pero para mi estos sistemas son fijos,..necesito algo móvil,..por si al irme de casa no me acuerdo,...el móvil lo llevo siempre encima y es más fácil acordarte y programar en un momento.

Puestos a pedir, que deje guardar una lista de escenas, para solo tener que asignarles el evento (fecha y hora) en el que se lanzará y que me avisé (bidireccionalidad) de que se ha hecho posible (comprobación de los estados asociados a la escena).

Esta va para los chicos de Indomo,...que ya se ha puesto manos a la obra con una APP diseñada por integradores,...todo un ejemplo que teneis que imitar.

...o para el que quiera, parece fácil ¿no? ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos