Hay 749 invitados y ningún miembro en línea

instalación con rf

Más
7 años 8 meses antes #4084 por eduardomauriz@gmail.com
Muchas gracias Maji por la pronta respuesta, la verdad me has sacado de una duda grande porque viendo productos knx, no muchas empresas brindan productos rf, como que están en etapa de desarrollo y no hay tanta oferta, pero lo mejor es hacer como dices: las partes mas importantes realizarlas cableadas y las menos importantes y que también así lo permita la obra hacerlas mediante rf.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #4083 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: instalación con rf
Hola Eduardo,

Bienvenido al foro,.. :)

Este tema ya lo hemos tratado en otros hilos hace tiempo debatiendo los pros y contras de ejecutar una instalación domótica inalámbrica y aunque la gama de productos sigue creciendo en RF (KNX, Enocean, Loxone, Z-wave,...), la conclusión es parecida: facilidad para poder sustituir pulsadores y/o sensores, pero dificultad para sustituir actuadores, principalmente porque en los actuadores ya llevas cable de potencia y el actuador RF "solo" te evita llevar cable de control.

En algún caso te puede ser útil usar un actuador RF y al existir gama me imagino que se venderán actuadores para casos concretos.

La solución depende de cada instalación, pero en la mayoría es un mix partiendo desde la selección de un sistema MASTER cableado (como KNX, Loxone,...) y luego integrando dispositivos complementarios al MASTER, de su protocolo (ej: KNX RF, Loxone air) o de otros protocolos (Enocean, Zigbee, IR,...) mediante pasarelas bidireccionales.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #4082 por eduardomauriz@gmail.com
Buenos días, el motivo de mi consulta es como realizar la instalación domótica en casas ya construidas. En el curso de knx partner que realicé me dijeron que lo mejor es usar productos rf, esto es así? se consiguen con facilidad? tienen buena performance?. desde ya muchas gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos