Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Autopromoción con domótica

Más
10 años 5 meses antes #3760 por pepgra
Respuesta de pepgra sobre el tema Re: Autopromoción con domótica
Estoy exactamente con la misma duda que el compañero jugome, tengo decidido hacer pre-instalación de KNX o LOXONE pero tengo las mismas dudas de diseño de como hacerlo, aqui por mi zona instaladores y profesionales de la domotica pocos por no decir ninguno (Badajoz) así que si alguien quiere ayudarme le mando planos o lo que haga falta. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #3717 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: Autopromoción con domótica
Yo particularmente te recomendaría que centralizaras la instalación por plantas, es decir un armario por planta, ya que si en principio no vas a instalar nada de nada y solo vas a pre-instalar luego será más sencillo (todas las canalizaciones irán a parar al mismo sitio) y después dejaría canalización libre entre armarios, bajo mi humilde punto de vista esa sería la solución más sencilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #3715 por chema
Respuesta de chema sobre el tema Re: Autopromoción con domótica
Hola Jugome

El haberte decidido por una instalación KNX cableada es sin duda una muy buena decisión de inicio. Después ya la empiezas a liar :pinch:

Una instalación KNX, si se quiere hacer bien, tiene cierto nivel de complejidad. Las preinstalaciones "a ojo" no sirven para nada; he visto unas cuantas de estas que se inflan a dejar tubos con bus por ahí, cajas universales con tapas ciegas, todo lleno de registros y valen principalmente para dejarte la casa fea.

Te recomiendo que hables con un integrador con experiencia (no voy a ofrecerme directamente para que Maji no me llame spamer, que llevaba tiempo sin aparecer por aquí y...) y que el te explique como funciona esto a nivel de instalación, pulsadores, etc. Una charla de un par de horas con un profesional vale más que 20 horas de surfeo por Internet.

Con lo que te va a costar construir 5-10m de casa te haces una instalación maja para controlar por lo menos el salón y algunas cosas más y cuentas con un profesional que te haga los planos y la dirección de obra para una pre-instalación que luego te resulte útil.

Salu2!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #3714 por jugome
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme. Estoy ahora mismo trabajando en una vivienda de autopromoción (unos 350 m2 +sótano)
Inicialmente había pensado en domotizar la vivienda pero por fases, me explico) dado que al principio tendré que hacer un enorme en la casa en sí misma me gustaría dejar todo preparado para una futura instalación domótica. He estado revisando información y en principio optaría por una solución knx cableada. La arquitectura sería probablemente distribuida pero podría examinar otras opciones. ahora bien me surgen una serie de dudas con las que probablemente me podáis ayudar:

Qué tengo que pensar antes de empezar la construcción?
Qué es lo mínimo que tengo que hacer durante la construcción ?
Para los pulsadores, vale cualquiera que yo elija o sólo valen aquellos que tienen adaptador al BUS KNX?
Como puedo dejar la preinstalación hecha para los diferentes sensores sin comprar e instalar físicamente los sensores?
Otras cosas que me esté olvidando?

En un futuro mi intención es hacer la instalación pero me gustaría asegurarme que no me olvido de nada en la fase de construcción.

Muchas gracias por adelantado!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos