Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Integración de calefacción por agua caliente a KNX

Más
13 años 4 meses antes #2402 por MikeMtgn
Perfecto, me queda todo clarísimo.

Solo me queda una duda en la recámara. Si utilizo una salida del Actinbox para controlar el paso de agua caliente al circuito de la caldera, cuando se utilizan los actuadores de clima? Tenía entendido que los actuadores de accionamiento tipo Actinbox, al ser mecanicos, para clima tenían un tiempo de vida corto, mientras que los de clima, al ser electrónicos, para estas aplicaciones eran más adecuados.

Muchas gracias por todo, ya os explicaré que tal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2401 por maji
Hola de nuevo,

El termostato KNX viene implícito en el display (ej: la Inzennio tiene hasta 4) y esta solo se conecta al bus,...necesitas por tanto una fuente + IP router: para alimentar el bus y poder programar la instalación (ej: fuente+ ip router de Elsner) y luego un actuador de salidas on/off (ej: Actinbox) para conectar la salida de la caldera.

El termostato hace de interruptor sobre esta salida,...si el cliente ya tiene conectado el termostato al quitarlo usas el cable de este y lo llevas a la salida del Actuador,...así actúas sobre lo mismo que actuaba el termostato convencional.

Luego programas el termostato del display para que abra/cierre esta salida.

Lo de la electrovávula te lo decía por si quieres añadir un control externo a la caldera (asi lo tengo yo , pero para poder zonificar),..pero si ya lo esta haciendo el termostato convencional quizás no la necesites instalar.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2400 por MikeMtgn
Muchas gracias por contestar tan rápido! Ahí van una serie de dudas más...

- Has comentado que hay que substituir el termostato convencional por uno KNX. Entiendo que el convencional se comunica con la caldera mediante entradas que le permiten saber si se está demandando más o menos calor, y en función de eso, abre o no el circuito. El termostato KNX, a parte de estar conectado al bus, debe también mantener esas conexiones con la caldera? O por el contrario simplemente hay que conectarlo al bus, comunicandose con los actuadores que abren o cierran la electroválvula hacia el circuito de calefacción?

- En el caso de querer actuar sobre la electroválvula que envía agua al circuito: La electroválvula es un elemento que me voy a encontrar ya instalado? O la tenemos que instalar nosotros? Depende del modelo de la caldera?

- Los actuadores tienen que ser de clima o pueden ser de accionamiento on/off??

Mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2399 por maji
Hola MikeMtgn,

Bienvenido al foro y gracias por los alagos,...no siempre se reciben. :)

Aunque deberian contestarte tus compañeros de oficio, me voy a aventurar a hacerlo yo mismo por adelantado,...porque el caso que propones tiene fácil solución (yo lo tengo implementado en mi casa para multizona),..vamos, que no es muy exigente en cuanto a programación.

El caso que comentas parece el de un de un ON/OFF de caldera asociado a un termostato "normal y corriente" con el que controlar la temperatura (en modo calor) de una única zona.

En este caso solo se requiere sustituir el termostato convencional Honeywell por uno KNX,...que lo puedes encontrar en infinidad de dispositivos: display Inzennio z38, display Eelectra de eelectron, multipulsadores con display y termostato integrado (Jung, Merten, Gira, Berker,...), e incluso en los pulsadores Basalte de la serie Deseo si llevan termostato,...que puedes ojear en las noticias de Domoprac y/o en los catalogos de fabricante que te puedes descargar desde la web de cada uno o desde tu distribuidor,...

Una vez mostrada la gama al cliente, que este decida por estética y asegurando la funcionalidad que te pida (ej: si quieres control por horarios+semanal no todos te serviran,...o modos: confort, noche, salir,...).

Por otro lado necesitas llevar la salida (enchufe) de la caldera a un módulo de salidas,...del que también tienes gama en todos los fabricantes,...tambien puedes inbtercalar una electrovávula entre la caldera y el circuito principal,..si no quieres apagar la caldera porque te apague tambien el ACS,..asi puedes abrir esta válvula cuando el termostato demande calor y cerrarla cuando no sea necesario,..sin afectar al agua caliente.

En resumen, que si a tu cliente le vas a integrar "solo" el clima y de esta forma tan sencilla,...es fácil,...

...si ademas le vas a integrar otros sistemas (luces, persianas,...) deberas elegir los componentes anteriores para que cumplan más funciones requeridas por tu cliente.

Espero que te sirva,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2398 por MikeMtgn
Hola a todos,

Antes de nada, felicitaros por este magnífico portal.

Soy partner KNX desde aproximadamente un año y, voy a ser sincero, no he realizado ninguna integración de clima a KNX.

Recientemente estamos realizando un presupuesto para una vivienda y el cliente nos ha pedido, entre otras cosas, integrar la calefacción que funciona con caldera de gas y radiadores, a KNX. Solamente es una zona.
La caldera es Saunier Duval y el termostato Honeywell.

¿Alguno de vosotros ha realizado una instalación parecida? ¿Qué elementos se necesitan para la integración? He leido que si solamente se tiene 1 zona, no hace falta actuadores de clima, con un termostato KNX ya valdría, por el contratrio, si hubiera que hacer una zonificacion, necesitariamos actuadores de clima que atacaran a electroválvulas de la caldera. Como veis, voy bastante perdido.

Cualquier información que podáis aportar me será de gran utilidad.

Muchas gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos