Hay 532 invitados y ningún miembro en línea

Pantallas táctiles Android + KNXnetIP

Más
11 años 9 meses antes #3297 por maji
Hola a todos,

Parece ser que Weinzierl va en serio con lo de KNX-IP sin TP,...en su web hay bastante documentación (SW+HW) acerca de lo que ellos llaman dispositivos "KNX IP only".

www.weinzierl.de/en/development/knx_stack_ip.html

www.weinzierl.de/download/development/knx_stack_ip/KNX_IP_only_EN.pdf

Como resumen:

By the very definition of a KNX IP device, KNX now offers the complete set of media for
building control. KNXnet/IP bridges digital communication systems with high band width like
audio, Internet and telecommunication.
KNXnet/IP offers companies which are already involved in KNX new possibilities for the
development of trend setting products. The complete availability of hardware and software
allows manufacturers a quick and cost effective integration of their devices into the world of
KNX. The combination of two world standards - Ethernet and KNX - is an equally safe basis for
manufacturers and installers for investments in new solutions.


...esto marcha!!!,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 días antes #3187 por maji
Hola a todos,

Estupendas noticias la que acabamos de publicar sobre el panel táctil Android de TCI .

Domopirineos me la adelantaba en primicia hace unos días y aunque el producto no esta comercializado, lo veréis en el expositor de TCI de L+B 2012, parece ser que no va a ser un prototipo y si que lo podremos tener en los distribuidores a la vuelta de la feria.

Estaremos expectantes de las noticias que surjan al respecto. Y los que vayáis a la feria, no dejéis de pasaros por el stand de TCI para verlo y recopilar información que podéis colgar en el post.

Bueno, realmente es un bombazo, si al final se comercializa, si cumple las expectativas creadas, porque hará cambiar al resto de fabricantes en este sentido,...y ganaremos todos. :)

PD: parece ser que la lógica por fin impera,... y no se predica en el desierto. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #3114 por kike
Ya se veía venir, pero ojito! comentar que la denominación de las versiones experimentales o donde meten innovacioens son las impares, osea la 3.3 está en "pruebas", por si alguno se lanza a lo loco que no se lleve mal rato si no funciona correctamente (aunque llevan mucho tiempo trabajando para unificar "de nuevo" android y linux), pero una muy buena noticia! hay que friquear un rato XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #3113 por maji
Hola a todos,

Se acaba de producir una noticia que podría hacer más fácil instalar Apps Android bajo software linux. Resulta que acaban de fusionar Android dentro de la versión del Kernel linux 3.3:

www.android.es/android-se-fusiona-dentro-de-linux-3-3.html#axzz1pXzMO3FN

Esto, puede traer el ecosistema de apps Android a los displays y pantallas táctiles domóticas KNX que esten bajo SO linux (Zennio, Arcus, Iddero, Gira,...).

Si antes requeria un esfuerzo añadido reconvertir el codigo desde linux (no me quiero imaginar hacerlo desde Windows) ahora, al estar integrado en el propio kernel parece (según los expertos) que este coste se reduciría, haciendo posible la integración de apps útiles en un entorno donde antes habia que fabricarlas ad-hoc.

esta es una buena noticia, ya que posibilitará la entrada de más fabricantes al ecosistema Android. Esta adopción de Android será a un coste menor, por el ahorro del desarrollo de drivers exclusivos para Android. Sin olvidar que la audiencia de apps aumentará.


Quizas el HW de las táctiles domóticas (resistivas) no sea como el de las tablets Android más avanzadas (capacitivas y multitáctil) que compiten con el iPad,...pero seguro que algunas apps se pueden manejar sin la necesidad de deslizamientos, pudiendo hacerlas operativas con solo bajarlas, bajo la tutela del fabricante KNX que lo permita.

Bueno, poco más que decir,...esperemos ver estas mejoras en futuras actualizaciones y en nuevos modelos de los displays y táctiles domóticas KNX.

Ahora si que no hay escusa,..¿no? :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #2761 por maji
Hola a todos,

Una de las cosas que ya os comenté que me dejo muy contento, en la última KNX Scientific conference fue la exposición del Sr. Langels de Siemens, donde nos comentó los cambios que se estan haciendo en el protocolo KNX para que se puedan crear dispositivos KNXnet/IP Routing de manera que el medio de transmisión del BUS KNX sea TCP-IP, al tiempo que sería compatible con las lineas de BUS KNX TP actuales.



Imaginad una red de dispositivos KNX unidos por cable UTP para comunicación y alimentación (PoE) a dispositivos IP tales como displays táctiles y pantallas domóticas.

Ya hemos comentado en otros post que la tendencia es a unificar los display en los dispositivos móviles más extendidos (iOS y Android) . En un prinicpio esto no pasa a ser mas que un mero "cambio de cara", al usar el dispositivo móvil como interface de domotica (a parte de sus demas usos cotidianos) mediante una APP o via entorno web (asi se torna multiplataforma) a descargar y estando las funciones en el dispositivo KNX (display , pantalla táctil o miniPC en armario).

El verdadero paradigma se produciria si el fabricante es capaz de conseguir un HW dedicado con Android de SO y crear una serie de APP o widgets de cada sistema a controlar (ej: una APP tipo bombilla es la que se encargaria de controlar la dirección de grupo de luces, poder dimerizarla,...) parametrizandolas desde el mismo dispositivo (ej: añadirle la dirección de grupo). Lo mismo para persianas, clima, alarma,... de forma que el integrador puede ir añadiendo las APP a la pantalla y creandose la misma al gusto. cambiar las posiciones, hacer más pantallas,...

Al mismo tiempo se pueden añadir otras aplicaciones Android complementarias "a la carta":

- Termostato: incorporando algunas sondas integradas en el HW como en la actualidad: Temperatura,...e interactuando con la información exterior (previsiones del tiempo, cambio de modos,...)
- Si se tienen camaras (ej: mobotix) se puede descargar del market la APP del fabricante para visualizarlas.
- Idem para videoportero (si no existe, el fabricante puede crearla, como lo hace ahora para intergralos en las pantallas táctiles)
- La cámara serviría de videovigilancia para grabar ante un evento de intrusión (PIR).
- El sonido multiroom estaria en una APP del fabricante de multiroom que se haya instalado y la fuente otra APP (radio, Spotify,...) o del servidor personal del cliente.
- La fecha, hora (siempre sincronizada), el calendario compartido (google calendar), o el tiempo (incluso su previsión) son APP habituales que se pueden cargar en la pantalla.
- Se podria usar de marco de fotos como salvapantallas mientras no se pulse o fondos personalizados con nuestras fotos favoritas.
- Twitter para comunicarte con la casa, enviar avisos, notas,...o asociado a latitude para ejecutar eventos "por proximidad" fuera de casa,...como nos enseñaban los chicos de mobilehome ,...
- etc.

La interactuación entre APP asociadas a eventos seria la parte más interesante de programar para el integrador,...integrando de paso varias APP "aisladas" con la parametrización que dejara el fabricante o el freelance (al ser Android un sistema abierto).

La visualización web se puede hacer segun el tamaño de la pantalla: con pantallas en las pequeñas (como la sapp actuales de movil) añadiendo el(los) plano(s) para pantallas de mayor tamaño.

Con este tipo de dispositivos se podrian eliminar muchos otros (pulsadores, controles de sonido, videoportero, termostato,...) TODO EN UNO,...y replicable en cada habitación con el formato de display que el cliente elija (pequeño o grande).

Incluso aventurandonos en un futuro donde los electrodomésticos hablen Google @ home ,..este dispositivo puede hacer de pasarela (HUB) y repetidor de la señal wireless de comunicación con los demas.

La siguiente versión de Android: Sandwich ice cream, unificará moviles y tablets en el ecosistema Android, asi que es una buena ocasión para empezar a diseñar estos productos con HW dedicado, multitactil y probado,...siempre que esten listos los cambios en el protocolo KNX que permitan fabricar dispositivos KNX-IP,...dejando en "el jurasico" la gama de productos actuales tanto en displays como en táctiles domoticas dedicadas.

Solo es cuestión de visión. Los fabricantes venderian HW Android (en vez de APP para móviles),... A ver quien es el que empieza. :)

PD: Para el ecosistema iOS, solo se podría hacer "con marcos" (al ser un sistema cerrado),...esta idea ya la comentamos en otro post

PD2: Si se tiene más visión podrian salir ya como "videoporteros Android",...y luego ya se le iran adaptando las APP domóticas,...


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos