Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Monitorización de consumo

Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #2508 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Monitorización de consumo
Hola a los dos,

Uno de los problemas "reconocidos" de la domotica,..es que es demasiado o totálmente técnica,...para gente experta en vez de para cualquier público.

Esta barrera se ve claramente en el ejemplo que comentais,...existen productos con graficos superchulos, exportación de datos, analisis varios,...pero pocos con mensajes tan simples como cuanto esta gastando en luz, lavadora, o clima,...por poner ejemplos,...

En otro post propuse una idea tan simple como medir el total de la energía (un solo contador)y leer (en KNX) los aparatos (direcciones de grupo) que consuman para mostrar su presencia en el gráfico junto al consumo,...pero de forma gráfica,...por ejemplo: consumo total (en euros) y que aparatos estan ON (lavadora, clima,..) a las 14:50,...mostrando las imagenes (jpg) de los aparatos encendidos.

Algo muy sencillo de añadir a los productos actuales (en KNX),...

En cualquier caso,..los productos fáciles que den SERVICIOS,.. son los que se van a comprar "en masa",..los demas para friquis o expertos,...

la fórmula ya está inventada (iPhone,....)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes - 13 años 2 semanas antes #2505 por xotet
Respuesta de xotet sobre el tema Re: Monitorización de consumo
Hola Alfonso,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el otro dia mirando la tele en un reportaje que no puedo recordar si era de las noticias o de donde aparecia un usuario que tenia la casa domotizada y tenia un software y un contador/medidor de potencia y en el mismo LCD aparecia el Precio que estaba pagando, aparte del medidor el tio tenia montado un software bastante majo, el medidor era de home systems de eso si que me acuerdo.


Pienso que esto sería realmente interesante y fácil de implementar.

EDITO efectivamente como me imaginaba es x10 ejm ejem,

www.homesystems.es/mis-productos/Catalog/show/ecobox-gestor-inteligente-de-energia-para-hogar-y-comercio-35



Un salduo.
Última Edición: 13 años 2 semanas antes por xotet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes #2503 por AlfonsoCAL
Ayer en un programa de la television local "Banda Ampla" se debatió sobre el ahorro energético (tan de moda ultimamente) y en concreto lo que me interesó es cuando se trató el tema de la monitorización del consumo en industrias, residenciales y terciarios. Mostraron una web online que registraba en tiempo real consumos de electricidad, temperatura, lúmenes, etc...

De acuerdo en una instalacion domótica media-avanzada, eso ya puede hacerse: puedo saber temperatura interior, exterior, lúmenes,... pero hay otra serie de valores muy importantes a los que no damos tanta importancia y que seguramente seria muy interesante el solo hecho de verlos reflejados en una gráfica: consumo electrico global y por aparatos (nevera, lavavajillas, TV, etc..), consumo de gas, consumo de agua, incluso telefono, etc..Si eso en lugar de darlo en watios o litros, lo damos en euros,ya seria la bomba. En definitiva, solo monitorizando esta información, ya detectariamos malas praxis que podriamos cambiar, si encima podemos actuar de manera automatica sobre lo que está funcionando mal fenomenal: apagame luces que no necesito o regulame los lumenes que me sobran, estoy consumiendo mucha agua, o algun electrodomestico me esta consumiendo mucho..., etc...

En fin...creo que todos los contadores que he mencionado existen (y en KNX) pero son demasiado caros como para el rendimiento que le sacariamos en una vivienda particular supongo...

En fin...ahi lo dejo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos