Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

Imaginando nuevos productos (IV): táctiles OLED

Más
13 años 3 meses antes #2434 por maji
Hola xotet,

Sobre la evolución venidera de los productos domóticos, algo hemos escrito,..y principalmente se ve más potencial de novedades en los displays táctiles y evolución en las actuales táctiles domóticas,...porque en el resto de productos "invisibles" ya esta todo inventado,..o casi,...aun queda una gran capacidad de mejora sobretodo en los sensores,...

En los displays domóticos(ej: El TOUCH_IT C3 de ARCUS o la Z41 de Zennio: que es la evolución a color de la Z38) si que se puede evolucionar a lo que comentaba en el post subiendo el listón desde el microprocesador al mini-PC,...y pisando (en evolución lógica) su terreno,...aplicando otro HW y SW distinto que las actuales táctiles no tienen e integrándolas de paso a sus congéneres móviles (smart-phones y tablets).

También esta la opción que comentas,...que salió a relucir en otros post y en la entrevista del creador de la EDOMO ,...donde las táctiles pueden evolucionar a productos "invisibles" metidos en el cuadro eléctrico con el resto de actuadores, pasarelas,...y diseñando applicaciones (iOS, Android,...) para la visualización desde dispositivos móviles (smart-phones y tablets), de forma que cuando evolucionen estas, no será necesario un gran cambio de los PC's domóticos "invisibles"pudiendo mantener su HW y su SW actuales, sin grandes cambios (que si los tienen que hacer los fabricantes de displays domóticos que quieran dar el salto a táctiles domóticas), con lo que a corto plazo pueden sacar este tipo de soluciones (ej: Hager, Edomo blind, Gira server,...) que les hace subirse al carro de lo que deberíamos de demandar los usuarios finales,...como comentaba en este mismo post.

Pero siempre habrá demanda de productos visibles y estáticos "On the wall", y ahí los displays táctiles son los que se han asentado desde hace tiempo en las instalaciones domóticas,..y es ahí donde no valen "apaños" (o no siempre) de soportes de iPad y cosas así,...y por tanto les obliga a fabricar su propio HW y SW con las nuevas especificaciones "que los distinga" en este mercado.

Este encuentro "en el futuro próximo" de displays y táctiles domóticas, producirá una guerra de prestaciones/precio al saturarse la gama,...entre los fabricantes, como ya la hay en los productos "invisibles",...

De todas formas, como no lo demandemos los usuarios finales,...el cambio será más lento, por competencia entre los fabricantes de displays y táctiles,...pues mientras nadie les "pinche", ¿para que invertir en novedades?. :)

Así lo veo yo.

salu2

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #2433 por xotet
Saludos,

Estoy bastante de acuerdo contigo maji, aunque yo apostaría por controladores KNX "Invisibles" como el Gira Server por ej, y ejecutarse en el tablet por ej un Ipad o un tablet Android, yo he apostado por esta configuración desgraciadamente el presupuesto no me llega para un Gira Server pero tengo el Nk2 que responde bastante bien y para el contenido multimedia también sirve aunque estoy estudiando muy seriamente incluir un mac mini a modo de servidor de contenidos, en un futuro se podría desarollar una aplicacion que comunicase con el bus y la integración seria todavía mayor, además pienso que la plataforma unix tiene una estabilidad más que probada y conocida por todos.


Un saludo y Feliz Año a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #2432 por maji
Hola a todos,

Los móviles y táblets con pantallas multitáctiles (oled, amoled, superamoled,...) y con procesadores potentes y almacenamiento de sobra para hacer correr aplicaciones que obtienen sus datos de "la nube", están a la orden del día,...y a medida que se hacen más cotidianos, la comparativa con las táctiles domóticas se hace más difícil (y penosa),...no porque no sean prácticas, que lo son,...sino porque vete tu a contarle a un usuario (futuro cliente) acostumbrado a usar smart-phones y tablets,..que una táctil domótica no es multitáctil, ni se pueden arrastrar los menús, ni la pantalla es Oled,...por poner algún ejemplo.

Es cierto, que la mayoria que se inicia en esto de la domótica, alucina con cualquier display en blanco y negro,...resistivo a color,...o con el marco de cristal de la táctil que el integrador de turno tiene a bien mostrarle,...creedme, esto lo he visto con mis propios ojos,...pero, antes o después, sale a relucir el iPad (la campaña mediatica es brutal),...y el argumento de venta se reduce a una apply (las que lo tengan) o a un apaño (VNC y cosas asi: las que no lo tengan) para mostrar lo que se ve en la táctil domótica elegida en el proyecto, desde un iPad o un iPhone (por poner un ejemplo).

Ya comentamos este punto en otro post,...sobre la evolución de las táctiles domóticas,...y aunque no tengo mucha esperanza de que se produzca un cambio en poco tiempo (digamos un año,...), creo que la presión del cambio, venga de la competencia entre fabricantes por mostrar algo diferente (alguno será el primero), o venga por parte de los usuarios (yo mismo no tengo intención de añadir una táctil domótica en mi casa hasta que no vea un cambio de este tipo) hará efecto en los nuevos productos que veremos en años venideros,...y que seguramente iran por detrás de dispositivos mucho más avanzados tecnológicamente que cohabitaran (ya lo hacen) en el hogar digital.

Esto no quiere decir, que vayan a sustituirlos, pero si que llevarán la voz cantante en cuanto al hardware y software en el que deberán correr las táctiles y displays domóticos,... al menos a si lo veo yo.

De hecho ya se ven cambios,...no hay más que ver a CRESTON, un sistema domótico de clase alta especializado en integraciones multimedia que ha cambiado de forma radical, y apostaria a que el cliente es el que le ha llevado a ello, empezando por renovar parte de su gama de displays táctiles orientando el producto a las nuevas tendencias y tecnologías.

Otro que ha sabido aplicarse el cuento en KNX, es Basalte, incorporando en su pulsadores un mini-display OLED, donde mostrar información útil al usuario en un material acorde a los tiempos que corren.

Por último en software, los que mejor posicionados están, a MI jucicio, son las plataformas domóticas basadas en LINUX (Zennio, Arcus, Gira,...) de cara a pasar a Android, como SO de referencia en el que cargar los módulos domóticos como Applys funcionales bajo este sistema , abierto, con mucha comunidad detrás y con el soporte de Google nada menos,...de forma que una apply en un display o pantalla táctil domotica, se puede llevar con poco coste de adaptación a un smart-phone Android (cada vez hay mas en el mercado) o a Google TV,...de forma que el usuario aprendiendo el manejo de una APP sabe hacerlo independiente del dispositivo en el que se ejecute.

Por tanto así veo yo el futuro de los nuevos displays y táctiles domóticas:

- Pantallas OLED, AMOLED o SUPERAMOLED.
- Multitáctil
- SO Android
- Modo de intercomunicación con KNX (KNXnet/IP Routing)
- alimentación PoE
- Software domótico: modular en forma de APP (funciones lógicas, servidor web, termostato, alarmas, camaras IP...)
- Capacidad: Almacenamiento mínimo para ejecutar en local, resto de datos se traen de la nube (ej: smart mettering)

Los fabricantes pueden hacer sus propios modelos y vender el HW junto con el SW, de manera que seguirán siendo productos exclusivamente domóticos, pero integrados con sus congéneres móviles y orientados a la usabilidad y simplicidad para el cliente final (usuario), que afín de cuentas es que el que tira de todo este mercado,...aunque a veces se le ignore o se le venda lo que hay (como mal menor).

Veremos que pasa,... ;)

Felices fiestas a todos y próspero 2011!!! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos