Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Domótica IP lowcost vs Zwave/Zigbee

Más
5 meses 2 semanas antes #4264 por chemychemy
Pues yo creo que el Z-Wave se va a quedar más para el sector profesional (instaladores, integradores...etc) Y El Zigbee al sector DIY. Ya hemos visto instalaciones con Z-Wave con más de 100 dispositivos funcionando estables por más de un lustro. Espero poder ver lo mismo con Zigbee o con Shelly pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 3 semanas antes #4263 por maji
Hola a todos,

Después de ver cómo empieza a funcionar Shelly en el sector DIY y como ha movido pieza hacia el sector profesional Loxone, me preguntaba el otro día donde se va a posicionar la domótica de protocolo inalámbrico Zwave/Zigbee.

Si bien en América, sistemas de protocolo inalámbrico como Control4 se posiciona en el sector profesional residencial con soluciones integradas, donde aún no ha llegado Loxone ni KNX con fuerza, aquí en Europa, va más por el DIY con venta directa en tiendas online y mucho manual y vídeo para que, uno mismo, o un profesional, se pueda formar y ofrecer la solución a un cliente, o a sí mismo, pagando únicamente por productos, como principal ventaja frente a sistemas más profesionales donde hay que pagar por la formación (Partner) como Loxone y por software como KNX. Y ya otro nivel de pago son sistemas de gama alta como Creston y Vantage donde sus productos además se posicionan en precio.

Con esto, a este mercado de productos Zwave/Zigbee, le atacan por la parte profesional por arriba (Loxone, que está muy extendido con 150.000 instalaciones y con presencia en USA desde hace unos años) y ahora por debajo, en la parte de DIY con Shelly, que no solo simplifica al ser IP-WIFI, sino que sus precios son muy populares.

Entiendo que en USA le va a costar tiempo, a Loxone y KNX, llegarle a Control4 por arriba, pero por debajo tiene toda la pinta (por propuesta de valor en simplificación y coste) que va a arrasar,...

Veremos si tiene dimensión para crecer y hacerse con este nicho de mercado o crea uno nuevo.

La solución, para los distribuidores online, parece la expansión a más sistemas desde este tipo de plataformas, manteniendo la actual propuesta de valor mediante la formación y servicio al cliente, de tal forma que la reducción de un nicho se puede compensar con el aumento de otro.

Salu2
maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos