Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Renovación completa de Zennio

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #4176 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Renovación completa de Zennio
Hola a todos,

De vez en cuando me paro a releer los post escritos a lo largo del año por si puedo aportar algo nuevo en los hilos (en vez de crear nuevos redundantes), me parece más sensato actualizarlos, de forma que el lector pueda ver la historia del mismo y sacar sus propias conclusiones o participar si lo desea.

Este, sobre la increíble evolución de la gama del fabricante Zennio, lo podría haber actualizado el año pasado, ya que la muchos de productos que se presentan como novedosos ya están "discontinuados" por el fabricante español,... :)

Y seguramente el año que viene volvería al mismo post para meter nuevos productos y comentar que ya ha discontinuado algunos de los señalados como novedades nuevamente,... ;)

Por tanto, lo mejor es hacer un resumen para señalar lo increible que resulta ver como nacen y evolucionan (mejor que mueren), los productos KNX del que, según mi punto de vista, es el vector KNX en cuanto a "time to market" y sin lugar a dudas en ratio: prestaciones/calidad/precio en la mayoría de sus productos.

La filosofía (en cuanto a productos) que sigue parece ser la siguiente:

1) Si el producto existe lo mejora en ese ratio o al menos lo iguala. Desde fuentes de alimentación, routers KNX/IP, sensores, actuadores,...

2) Si se puede escalar (tamaño) lo lleva al límite. El ejemplo más claro son las pantallas táctiles desde 4" subiendo a 7" y bajando a 3,5" para que no le tosa la competencia, con o sin control remoto fuera de casa (que va de cine y sin necesidad de parametrizar nada,...), pero no se quedan atrás, actuadores (desde 2 a 16 contactos pasando por todas las combinaciones) o pulsadores capacitivos + display que ya esta renovando para 2018.

3) Si el producto no existe (en su gama) lo crea. Desde control de accesos completos (con reles encriptados) a productos multimedia siempre con control KNX, como videoporteros o sistemas de audio multiroom que ya esta anunciando para 2018.

4) Sin complejos a la hora de discontinuar un producto. Lo mejora manteniendo la documentación y bases de datos en su web.

Esto no indica otra cosa que le va bien y que re-invierte continuamente en actualizar e incrementar la gama de productos KNX para coger más mercado y competir mejor con otros fabricantes KNX a la hora de elegir un producto por parte del integrador profesional.

Un "fórmula mágica" que parece funcionar, pero que otros no copian,... y que lo pueden llevar a convertirse (si no lo es ya) en el nº 1 de gama exclusivamente KNX en el mundo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 6 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #3891 por maji
Hola a todos,

Uno de los fabricantes que más novedades "radicales" ha presentado este año, es sin duda, Zennio.

www.domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/zennio-presenta-grandes-novedades-l-b-2014.html

Al cambio de imagen que sufrieron sus "elementos visibles" el año pasado, le ha seguido este una renovación-ampliación de gama de dispositivos "invisibles".

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/estrategias-empresariales/productos-domoticos-.o-de-lo-visible-e-invisible.html

Primero conocimos la ampliación de potencia en las fuentes KNX (320-640). La antigua de 160 se quedaba corta para proyectos de mas de 16 elementos (en media de consumo) y de esta forma cualquier proyecto KNX, sin limite de número, gracias a la inclusión de un acoplador de linea en su portfolio, se puede realizar sin tener que acudir a otras marcas para esta misión. Solo se echa de menos un router KNX/IP en esta sección.

www.domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/zennio-incorpora-a-su-catalogo-de-soluciones-las-nuevas-fuentes-de-alimentacion-knx-de-320-ma-y-110ma-con-salida-auxiliar.html

La apuesta por actuadores más versátiles, la inició con la gama MAXinBOX, frente a los Actinbox sin control manual de cargas y aumentando prestaciones (ej: más funciones lógicas), lo añadido al mejor ratio de precio por salida de control (precio del dispositivo/número de salidas), la jubilación de los Actinbox está al caer. Más si cabe con los nuevos productos que saldrá, este año: por un lado el DIMinBOX como sustituto natural de los dimmer luzen y por otro el MAXinBOX66 que se presenta como sustituto natural del Actinbox Classic hibrid y del QUAD, cuando se requieran ambos en una misma instalación.

La polivalencia en tipo de cargas (C) y potencia (16A), con una única alimentación de BUS, consiguen reducir el número de elementos en una instalación KNX y por tanto el tiempo del integrador en programarlos. Teniendo el plus por salida de que ahora todas se pueden actuar de forma manual, en caso de fallo de bus y muy útil para los test de programación. Solo se echa de menos el poder medir los consumos (I, V, P) por salida, en los mismos actuadores, más si cabe teniendo el KES que ya lo hace.

Además aprovecha el know how de su aventura con las pasarelas de control de clima por fabricante (Daikin) para ofrecer un producto único en control "adhoc", para la gama Altherma, que no existía en el mercado, por lo que este nicho queda cubierto para control KNX.

www.domoprac.com/domonews/domonews/productos-domoticos/ya-esta-disponible-zn1cl-klic-da-de-zennio-la-primera-pasarela-bidireccional-daikin-knx-del-mercado-para-la-integracion-de-la-gama-daikin-altherma-lt.html

En cuanto a las multi-botoneras de diseño ultra-personalizado (TMD) se le añade un nuevo producto con display de control (TMD-display) por frames, donde en cada trozo de pantalla se puede visualizar lo que se esta pulsando, y de esta forma poder ajustar los valores deseados al verlos representados en el display. El ZAS se postula como producto sustituido de estos nuevos TMD-Display.

Por último el control remoto desde app iOS (iphone, iPad) de la pantalla táctil Z41 refuerza el producto, ya de por si muy completo, incluida la representación de consumos energéticos que ofrece si se le acopla un KES.

www.domoprac.com/domonews/domonews/software-domotico/z41-remote-nueva-app-gratuita-de-zennio-para-el-control-remoto-de-la-vivienda-desde-cualquier-lugar-a-cualquier-hora.html

En resumen, una renovación y actualización de gama muy completa que hace de Zennio un competidor más fuerte en todo tipo de proyectos de control KNX y un gran síntoma de buena salud como empresa. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 9 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos