Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

La visualización domótica se impone con el iPad

Más
13 años 1 mes antes #2466 por xotet
No podría estar más de acuerdo contigo maji, de hecho hace poco que el Ipad llego a casa, yo después de probarlo un poco creo que tiene mucho futuro, es más me atraveria a decir que absorverá un 90% del mercado, ahora creo que es el momento de que los fabricantes desarollen sus apps, ya sea basandose en Ip routers, o en pasarelas dedicadas, ya existen algunas como Gira aunque estás no estan al alcance de todos por lo menos al mio.

Un Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #2465 por maji
Hola a todos,

Ya hemos hablado en varios post sobre las posibilidades del iPad y de las tablets en general como interface domótico,...aunque el iPad se impone por goleada (y Apps) desde su salida al mercado.

...y es que disponer de la mejor tecnología a un precio asequible (400€), donde miles de programadores presentan sus aplicaciones para juegos, multimedia,...y domótica,...sobretodo visualizaciones domóticas.

Las primeras táctiles domóticas (y las actuales) centran su argumento de venta en la visualización,...desde un plano de control (el diseño gráfico es el que se impone) donde se puede ver y actuar sobre las luces, climatización, alarmas,...y también ver las camáras de vídeo o quién llama al videoportero (que también es una cámara). Algunas dejan control sobre equipos de sonido multiroom,...TV, video y cine en casa.

Al estar la mayoría de "cosas que se quieren controlar" desde un iPad en "formato" IP,...incluida la domótica con el protocolo del gusto del cliente o del integrador (propietario, estandard,...) pasarelizada hace años a IP,...hay empresas que se han lanzado a la APPstore con sus visualizaciones, primero en iPhone y ahora en iPad adptando el formato para la tablet,...cubriendo una parte importante del "pastel" que antes solo se podía acceder con las táctiles domóticas dedicadas y cerradas.

Si Creston lo vió claro ,...y eso que contradice su politica de "lo más caro" cambiar un iPad "barato" por sus pantallas táctiles,... ahora lo hace también Vantage ,...que le permite (al integrador) poder crear las pantallas de visualización "a la carta" para el cliente,...y en KNX hay varias posibilidades de diferentes empresas.

A parte,...como ya vimos, otras empresas están viendo un negocio muy lucrativo,..en las diferentes formas de "empotrar" y /o enmarcar al iPad,...ventaja ya comentada para su hermano el iPhone,..de tener unas dimensiones predefinidas y un gran mercado,...cosa que las tablets de Android son diferentes y están empezando a coger cuota (a ver en 2011),...con lo que nadie se aventura a hacer accesorios y menos marcos para pared,...

Por tanto, si las visualizaciones son (eran) el plato fuerte de las táctiles domóticas,...el proceso de "invisibilidad" (relegados al armario eléctrico con el resto de actuadores, fuentes,...) del resto de funciones que realizan se va a acelerar ,...y no por que lo diga yo,...aunque ya veis los argumentos,..sino por que los usuarios finales (los clientes) lo están demandando,...como me comentaban últimamente los integradores con los que suelo tratar,...nadie (por lo general) pedía esta u aquella táctil domótica (o el Pronto),...en una obra, eso lo decidía(decide) el integrador,...pero con el iPad es otra cosa,...el cliente final lo conoce y lo quiere,...y es él que manda.

Al menos así lo veo yo,...veremos si acierto. :)

...siempre quedarán las funciones lógicas,...o no,...porque también hay cambios al respecto,...pero eso en otro post.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos