Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Piscina Loxone - control químico del agua

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 2 meses antes #4239 por xotet
Saludos cordiales a todo el foro,

Aprovecho que estoy inmerso en la automatización de mi piscina para comentar tu articulo Maji.

www.domoprac.com/domoteca/domoteca/test-de-productos/piscina-domotica-i-control-hidraulico-y-luces-led.html

Yo he optado por un sistema algo diferente y me he centrado en atacar lo que a mi me crea mas problemas y he automatizado la química de la piscina y la he integrado en Loxone.

A principios de verano instalé un sistema de electrolisis Salina con puerto de comunicaciones Modbus con idea de poder controlarlo desde Loxone. En mi caso la filtración la he dejado para mas adelante porque el coste de la válvula electrónica Loxone para el control de la filtración me parece algo elevado para las prestaciones que me aporta. Con el control de la parte química del agua automatizada mi intervención en el sistema de filtrado se limita a un control semanal del filtro un ciclo de lavado y un enjuague. Para las comunicaciones Modbus estoy usando un conversor Modbus RTU a ModbusTCP y así el miniserver directamente comunicar con el sistema de electrolisis y también con el contador de consumo que monitoriza la energía que esta consumiendo el bloque con futuro al control del sistema fotovoltaico y de excedentes.

Montar un servidor modbus en Loxone es realmente sencillo lo mas complicado ha sido hacer ingeniería inversa para encontrar las direcciones de los registros con los valores que necesitamos controlar, me puse en contacto con la empresa IDEGIS pero no han contestado, para los controladores antiguos tienen una plantilla en Loxone, pero con los de nueva generación han cambiado las direcciones, así que de momento solo puedo monitorizar los parámetros pero no puedo controlar las alarmas o los “setpoints” de los parámetros del agua.

He incluido también un contacto adicional auxiliar para que el miniserver pueda detectar un fallo eléctrico en el motor de depuración.

Adjunto unas fotos con la instalación hidráulica de la piscina y una captura de cómo tengo el estado de la piscina monitorizado en loxone.

Salu2
Última Edición: 4 años 2 meses antes por xotet. Razón: subir imágenes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos