Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Tarjetas de adquisición de datos en domótica

Más
15 años 9 meses antes #709 por Factor
Gracias de nuevo me esta siendo de mucha ayuda, he descubierto que quiza estos aparatos tengan mas aplicaciones en instalaciones domoticas grandes, mas que para un solo hogar, investigando esto de recopilar los datos de la instalación para poder controlarla mejor(me parece interesante lo que me mandaste kike desconocia totalmente esos equipos), he descubierto que con tarjetas de adquisición de datos y un Pc se puede simular un PLC y hacer una instalación domotica centralizada sin recurrir a los protocolos habituales tipo EIB, Lonwork... no se si sobre esto sabeis algo, parece una opción frente a los otros sistemas por ejemplo en una instalacion donde quieras tener un acceso más constante al sistema, por ejemplo una consergería de un hotel o en edificios grandes, no se si será mejor o peor pero bueno mi instalación como es ficticia jeje, si sabeis algo la duda que más m atormenta ahora es el tipo de actuadores que se emplean en estos casos, servirian actuadores de los protocolos habitules. Bueno dejo esta nueva cuestión bajo el consejo de sabios, gracias me sois de gran ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #706 por kike
No me ha dejado subir el PDF (soy un poco paquete para los foros), pero vete a la web del fabricante y allí encontrarás mucha más información. O si no, ponte en contacto con www.eibshop-spain.com que lo distribuyen aquí en España

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #705 por kike
Buenas de nuevo,

He encontrado una, ha cambiado de marca porque debieron absorver el producto, pero bueno:

Echale un ojo a esto:

www.bb-steuerungstechnik.de/cms/fileadmin/user_upload/webdocs/SB_EIBDoktor_engl.pdf

Te mando tambien en un PDF lo que sería el manual.

Ya contarás que tal ¿ok? que ahora me tengo que ir a toda pastilla.

Por cierto este aparato es sólo para KnX, aunque como te dije, tiene que existir algo parecido en otros protocolos como LON.

Un saludo a todos!!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #704 por Factor
Buenas!

Muchas gracias kike, si que me interesa toda la información sobre el tema que me podais dar o donde buscarla, la verdad que lo que me parece que se acerca más a lo que busco es lo primero que comentas, un dispositivo conectado al bus que registre datos ¿se puede ampliar a sistemas sin bus (Ej X10)? o en este caso se capturarian en el Pc al recibir las ordenes de lso dispositivos . Pero la otra opción no la descarto aunque me parece más complicada porque se necesitaria un Pc conectado de forma permanente a la instalación, pero bueno si me dejas algunos enlaces o me orientas un poco me gustaría enterarme del tema, quiza luego resulte mejor.

(espero no haber dicho demasiadas barbaridades...) disculpas por si acaso. Y muchas gracias por ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #702 por kike
Ok, algo así ya me cuadra más.

Pues te comento, en KnX (que es lo que más conozco, aunque seguro que lo podrás hacer con otros sistemas igual) tienes aparatos de analisis de datos ya preparados y herramientas para diagnostigar posibles problemas, los conectas al bus y te van guardando la información o pasandola al ordenador, despues el trato que le quieras dar a esos datos es cosa tuya, pero como tu bien dices: analizar problemas, depurar la programación, etc. La casa era Slasps & Partners (y el producto eibDoctor, aunque hay de varios tipos y funciones)

Otra opción es mediante una pasarela y un ordenador que vaya capturando todo lo que pasa en la instalación (al igual que el monitor de grupos del ETS3 captura los datos). Para eso necesitas una pasarela (USB, RS232, TCP/IP) y un ordenador corriendo una captura de datos y porque no, analizandolos a la vez. Esto que te digo es gratis en linux (hay incluso una distribución GNU/linux dedicada al KnX) o bien hay incluso soluciones comerciales creo, de software + una pasarela = 300 €? no recuerdo muy bien.

Si te interesa, deja un mensaje por aki y hacemos hicapie en el tema.

Ya contarás

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #701 por Factor
Maji twelve points!!

Muchas gracias a todos por molestaros en responder una duda tan ambigua
porque ni yo tengo muy claro mi pregunta jeje, yo no se skunk pero en mi caso lo que puesto Maji es prácticamente lo que estoy buscando. Por eso me reitero dandote las gracias. Estaba buscando algun tipo de sistema "de tarjeta de adquisición de datos" o alguna utilidad para ella en domótica, y lo unico que se me ocurría era una tipo lo que me has mostrado, es decir un dispositivo que conectado a los sensores de una instalación me permita recoger datos para analizar y luego poder controlar con ellos la instalación ya sea por ejemplo reprogramando más correctamente. Creo que van por hay los tiros, pero si alguien tiene alguna sugerencia más o alguna corrección seria de gran ayuda y le estaría muy agradecido. De todas formas siendo un poco pesado gracias porque por lo menos ya se que existen cosas asi en el mercado. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos