Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

IMEYCA, un ejemplo de la evolución de X10 a KNX

Más
15 años 1 semana antes - 15 años 1 semana antes #1319 por maji
Hola a todos,

Es curioso ver la evolución en los sistemas domoticos viajando por la historia de una empresa como: IMEYCA S.L. con 28 años de actividad dentro del sector eléctrico y la automatización.

Desde el año 1990 empezando con x10 de Niessen,..si,si, Niessen hoy en dia KNX empezó como X10 (Netzbus)!!! ,luego le siguió: Batibus de Merlin Guerin ( sistema Amigo muy limitado pero sencillo),... para despues realizar instalaciones de EIB de Berker,... y en la actualidad KNX realizando y proyectando desde hace mas de doce años.

Uno de los usuarios de este foro: fjexposito, es gerente de IMEYCA y como vereis esta muy implicado en el mundo de la domotica KNX,... segun sus propias palabras:

Pertenecemos a la Asociación de Instaladore Electricos de Madrid y a nuestra federación FENIE, representamos a ésta en la Junta directiva de la Asociación KNX España, hemos sido los responsables tecnicos del proyecto eDOCEO en el pasado Matelec, formamos parte de KNX USER de España, miembros de Cedom, impulsores de la certificación Domotica de AENOR, formamos parte del comite 076 que incorporara la certificación de AENOR, ampliándola a instalaciones de inmotica,...


Como veis mucha "tela" para sacar adelante el KNX en España,...

Y mirad esto:

realizamos el proyecto de instalaciones domoticas para viviendas de VPO que APIEM ha presentado a la Comunidad de Madrid.


Conocia proyectos de ISDE en LON para VPO, pero en KNX,...no. ¿Como lo hacen para no subir el precio?

Atentos los integradores que nos leeis, xq:

formo parte del jurado que evaluara la mejor instalación de domotica e inmotica en la Comunidad de Madrid


para terminar con mas implicación por el KNX:

y en breve ayudaremos a implantar ocho centros de formación oficial KNX en diferentes asociaciones de Instaladores Electricos por todo el territorio
nacional, estamos convencidos de que KNX puede dar solución en cualquir ambito y creemos en la unión de todos los intervinientes para el desarrollo del sistema.


...y una invitación:

Os invito a pertenecer a asociaciones que defiendan de una manera altruista el interes por KNX como es el KNX USER CLUB.


kike es miembro,... :)

Fuente: presentación de fjexposito en knxforum


En resumen, como en la naturaleza "la evolución" siempre es para mejorar la "especie" (de x10 a KNX) y que los demas protocolos se las van a ver y a desear (y mas con la crisis) para competir con KNX, grandes empresas apostando fuerte por él, muchas organizaciones Internacionales, nacionales y regionale sde KNX, eventos, aulas de formación,...y si encima toca el segmento de las VPO (la via mas probable a medio plazo para sanear el sector de la construcción),...¿quien le va a "hacer sombra al KNX"?

Yo siempre he apostado por un protocolo IP v6 de domotica , apoyado por grandes empresas que controlen la multimedia y den la integración de la domotica en el mismo paquete (sin pasarelas),...tipo: Microsoft, Google,...pero parece que, de momento, miran para otro lado,...y el KNX se impone.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos