Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Gamas en la domótica

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #460 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: Gamas en la domótica
Hola a todos,

Hacía tiempecillo que no entraba en el foro. Las fiestas nunca se llevaron bien con el trabajo, y se me acumuló bastante. Veo que el hilo se ha derivado bastante a un análisis exahustivo del KNX, y que os estáis yendo a detalles tal vez demasiado técnicos. Para mí, la domótica debe ser más simple para el usuario final, y no tener en cuenta tantas variables difíciles de comprender para alguien neófito en el tema. Creo que si alguien que no entiende de domótica llega a esta página, lo único que le va a quedar claro es el precio de los mecanismos que ha puesto Raimundo. Y es que para mí ése es el umbral de entrada tan alto que están poniendo a sistemas como KNX. No es posible que los materiales sean tan caros en KNX, cuando con otros sistemas de bus haces lo mismo bastante más barato.

Mi experiencia es que cuando un cliente ve en funcionamiento un sistema domótico comienza a entender sus beneficios en la vida diaria. Deja en tus manos como ingeniería toda la responsabilidad de la parte técnica de la instalación... y desgraciadamente las ingenierías nos vemos con que tenemos que ponerles trabas a la hora de diseñar el sistema en lugar de facilitarles las cosas, y no porque nosotros queramos, sino porque los fabricantes se empeñan en sacar productos al mercado como el que saca churros sin pensar en el uso que pueda darle el cliente final. Últimamente me doy cuenta que las grandes compañías eléctricas se preocupan más en buscar un producto diferenciador que en reforzar su gama general. A lo mejor te vienen de Jung diciendo que han sacado unos mecanismos buenísimos con integración IR que detectan y cambian el papel higiénico cuando se acaba, pero resulta que no son capaces de encender un proyector en una escena de proyección.

Para mí los sistemas domóticos de gama alta (cableados con bus, por llamarlos de alguna forma) cubren sobradamente en sus aspectos técnicos lo que demanda la gente. Me refiero a que es posible a nivel teórico hacer prácticamente cualquier cosa. Lo que no entiendo es porqué no se preocupan más en entender qué hace el cliente en su casa, qué es lo que más usa. Una cosa que me llama muchísimo la atención es que cada día están más preocupados por tener la pantalla táctil más grande del mercado a menor precio. ¡Pero si resulta que cuando se van los amigos de casa del cliente la pantalla se queda en la pared y no se usa, y al final todos recurren al mando a distancia de toda la vida! ¿Por qué no se preocupan en buscar un mando a distancia que cubra las necesidades del cliente en lugar de tratar de hacer cosas más aparentes por el tema de imagen?

Bueno, que parece que vengo algo rebelado de las navidades, jejeje. A ver si espabilan las compañías y nos ayudan un poco.

Un saludo a todos,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #457 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: Gamas en la domótica
Hola:

De acuerdo en todo. KNX es hoy mejor sistema que hace unos años y en un futuro, lo será aún más. Pero vosotros integradores, debéis insistir a los fabricantes en que pongan precios más asequibles, la domótica KNX será más popular.

Un saludo.

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #454 por Nemorax
Respuesta de Nemorax sobre el tema Re: Gamas en la domótica
Hola Raimundo, es bueno que haya opiniones de todo. Hay que buscar lo mejor de cada sistema

En el KNX, hay muchas posibilidades, tienes teclados de lujo ( mayor gama) teclados de 8 botones, etc, seguidamente tienes teclados tipo 2071.01 LED, 2071.02 LED y 2072.01 y 02 LED, teclados con acoplador de bus integrado ( son más economicos) y por último tienes entradas binarias + pulsadores convencionales de la marca que quieras del mercado.

Son varias opciuones y todo depende del bolsillo de cada uno.

Pero para tener una vivienda donde necesite un acoplador de linea, tiene que ser grande la instalación, ya que una actuador de 16 canales ( 16 encendidos de luz o mixto con persianas, o sea luces y persinas) contabiliza como un solo elemento en KNX.

Espero mas mensajes de vosotros, para poder aprender un poquito más cada dia.

Ah! Raimundo y no polemizamos, hacemos todos ( incluido tú, yo, kike, maji, etc.) criticas constructivas, para mejorar nuestra formación sobre las diferentes tecnologías.

Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #453 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: Gamas en la domótica
Hola Nemorax (otra vez):

Por alusiones. No quiero polemizar, entre otras cosas por que no tengo los conocimientos suficientes; sin embargo, no se puede decir: "Instala este sistema domótico por tal y cual y olvidate de los demás". Yo creo que no es así. El cliente debe ser informato de todos los sistemas (y bien) y que él decida cual se acomoda a sus necesidades y, sobre todo, que tenga una preinstalación en condiciones que le permita cambiar de sistema si lo desea.

Repito, no me canso, EIB o KNX es un excelente sistema. Muy bueno y fiable.

1.- Si. Si y Si pero... con tres acopladores de línea. Por curiosidad ¿Cuanto cuesta un acoplador de línea?. Hace poco cambié las teclas, solo las teclas, de lo que vendría a ser una vivienda y ¡No tenia nada especial! me costó 2256 euros (con iva).

2.- Claro. Pero mejor que un C4 me gustaría tener un Mecedes, 9600 es poca velocidad yo creo que se pensó así para aumentar la compatibilidad. Cierto que puedes filtrar los mensajes, pero hay dispositivos que por seguridad acceden al bus contínuamente y lo ocupan durante mucho tiempo.

3.- Tú mismo te has contestado.

Respecto al siguiente mensaje es cierto que ni BJC ni VIT@ son totalmente compatibles con LonWork, yo creo que esto no es bueno para las firmas ni para el sello Lon; sin embargo, no dejan de ser otra opción, pero con las magníficas características de Lon.

Y lo que comentas respecto a los créditos es totalmente cierto, cosa extraña y en este país eso no está bien visto, pero cuando adquieres un producto Lon te dan los créditos para programarlo, si lo desinstalas recuperas el crédito que viene a ser algo así como el firmware y lo puedes volver a utilizar cuando lo instales de nuevo y si el dispositivo se estropea puedes recuperarlo; sin embargo, no deja de ser una jodienda.

Un saludo.





NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 2 semanas antes #450 por Nemorax
Respuesta de Nemorax sobre el tema Re: Gamas en la domótica
-Por cierto, mis experiencias con X10, decepcionantes, esta claro que como el cable no hay nada mas seguro.

-Referente a Lonworks, hice un curso, y bueno programe varios firmas, una era BJC Dialon, y bueno es un sistema muy simple, que cuando te piden algo complejo esta limitado. Por lo menos, es compatible con fabricantes de LON, si pertenecen a LONMARK.

Por ejemplo, otro que utiliza, LOn es Simon, con Simon Vita, en este caso Simon, tiene las variables de red bloqueadas y por tanto no es compatible con niunguna marca, por lo menos en el KNX, todos se hablan.

Una cosa graciosa, que me comentaba el Sr. de Echelon, que cuando programas dispones de un numero de creditos (dispositivos que puedes programar) cuando se acaban los credits que sacar la VISA y hay que comprar mas credits.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 2 semanas antes #449 por Nemorax
Respuesta de Nemorax sobre el tema Re: Gamas en la domótica
Bueno, comentare un par de cosillas:

No es cierto que el sistema KNX, máximo pueda disponer de 11500 elementos (que pocas instalaciones a nivel mundial tienen tantos elementos)

Un acoplador de área/línea dispone de varias aplicaciones, una es de amplificador. ( supongo que todas las marcas disponen de esas aplicaciones, aunque yo hablo de material de Jung que es el toco para ese tipo de dispositivo).

Cómo conocéis, una línea puede tener hasta 64 elementos KNX colgados.

Esto es cierto a medias, ya que el nº de dispositivos te lo marca la FA (fuente de alimentación).
Hay sensores (teclados), por ejemplo 2071.02 LED de Jung, que consume cómo máximo 108 mW. Por tanto hasta llegar a 640 mA podemos tener más de 64 aparatos. Todo depende de la "simultaneidad", yo tengo instalaciones de 75 dispositivos y funcionando OK,

Por tanto, si parametrizo el acoplador como “AMPLIFICADOR”, es misma línea puede ampliarla a tres segmentos más, por tanto, dispongo de una línea de hasta 64*4 = 256 dispositivos. Lo que quiere decir 256 dispositivos * 15 lineas * 15 areas = 57600 dispositivos.

Pero utilizando, como han comentado dispositivos IP, ya no hay limite.


- Velocidad= 9600 bps: Es la velocidad de KNX, es suficiente para las aplicaciones de iluminación, persianas, clima, etc.
Para eso están los filtros señores, aplicaciones dummy. ( Donde filtramos los queremos).

Acoplador de Bus + Aparato”, es cierto, a día de hoy los fabricantes ponen una clave o código para que la BCU, no reconozca a otras, pero yo he visto mediante un software en Alemania (era de un fabricante de KNX) como se podía desbloquear ese código y se podía poner un teclado de otra marca, aunque claro está que hay que mirar que encaje.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos