Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Adaptación piso para persona problemas auditivos

Más
10 años 10 meses antes #3646 por maji
Hola Hierro,

Bienvenido al foro,... :)

Analizando tu caso, yo no me iría a una solución cableada y profesional (como KNX), pero me dejaría la puerta abierta para ello, por si el día de mañana me mudo a un piso propio y quiero llevarme la instalación.

Existe una plataforma muy interesante que quiero empezar a analizar en el foro como es Zipato . Ahora con posibilidad de ampliación a KNX a un precio increíblemente bajo para lo que es el mundo KNX (en pasarelas y webservers con funciones logicas)

Hablamos de Zipato en este post de control con Google Latitude .

Esto implica que puedo invertir en una instalación Zwave con un servidor web como Zipabox, que me resuelva este caso, llevando el pulsador del timbre a un emisor Zwave y el interruptor de la lampara que se encenderá con intermitencia (o cualquier otro efecto que me llame la atención) mediante otro mecanismo Zwave.

Si quiero ir ampliando el control y la programación, ya tengo la base. Y si el día de mañana me mudo, me llevo el control conmigo y puedo apostar por dispositivos KNX en una instalación propia.

En fin, date un garbeo por la tienda de Chemy y si tienes dudas concretas le escribes para que te asesore.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #3645 por Hierro
Hola, Buenos días

Este es mi primer post en este foro.

Soy un joven que se dedica profesionalmente al desarrollo de aplicaciones informáticas. Con unos problemas auditivos que me hacen difícil detectar si alguien llama al timbre o al timbre del portal.

También tengo que decir que de momento no tengo un piso fijo, vivo de alquiler... así que no podría modificar demasiado el piso... porque si no se enfada el casero...

He buscado soluciones ya preparadas que permitan solucionar este problema pero son productos para unas necesidades muy especificas y por lo tanto no económicos y muy poco versátiles (los accesorios tienen que ser compatibles para cada marca). y no he encontrado ninguno europeo.

Para mi es importante que funcionen sin baterías (battery-free) o bien enchufandolos o con tecnologías como enOcean... Porque para mi opinión preocuparse continuadamente por el estado de las baterías no es cómodo.

He pensado en poner unos transmisores al timbre del piso y al del portal y comprar una serie de lamparas (tipo IKEA) y ir equipandolos por unos interruptores que se enciendan por RF que no consuman demasiado (tipo Zigbee, etc...)

Bueno, no tengo mucha idea de electrónica, aunque me animaría a empezar a programar para Arduino (ya que no es ningún misterio para mi)...

¿Que opinan sobre esta idea, pueden sugerirme algo mejor?

Gracias por vuestra atención.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Hierro .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos