Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Pasarelas residenciales según RD 346/2011

Más
12 años 2 meses antes #3056 por espou
Buenas noches,

Una vivienda para ser considerada "hogar digital" debe disponer de una RAD (red de área doméstica, o sea, una LAN doméstica) y una RGCS (red de gestión, control y seguridad, o sea, una red domótica).

La pasarela residencial será un dispositivo que conectará la RAD y RGCS entre si y con el exterior (Internet para la provisión de servicios). En la actualidad podría asimilarse con los dispositivos que nos ponen en casa los proveedores de servicios a través de internet. El problema es que estos dispositivos no son abiertos para otras tecnologías ni para interconectarse a la red domótica.

Se habla de pasarela residencial tal vez, no tanto como un sólo aparato, sino como un interfaz de todos los servicios internos y externos (es probable que en la actualidad para obtener esta funcionalidad sean necesarios más de 1 dispositivo).

No sé si me he explicado bien. Sinceramente, creo que este RD (a pesar de la crisis) es el inicio del camino hacia el hogar digital de verdad.

Saludos.

PD: en el COIT (colegio de Ingenieros de Teleco) tampoco tienen ni idea por lo que supongo que todo estará muy verde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3054 por AlfonsoCAL
El tema de las pasarelas residenciales es un concepto que por lo que se, cada empresa lo adapta al producto que comercializa: "un media center", un pasarela de television digital, de internet, etc....

Si a lo que se refiere la ley es a una separacion entre redes, es posible que sea suficiente con un simple router para cumplir la legislacion:

es.wikipedia.org/wiki/Router

Si además queremos dar un valor añadido a la vivienda, existen en el mercado multitud de dispositivos asequibles que aunan la tv digital, internet, streaming, musica, etc.. en un unico dispositivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3053 por espou
buenos días,

para información del personal Intesis me ha confirmado que no tienen ningún producto con estas características.

Habrá que seguir investigando si hay algún producto específico o se puede "asimilar" alguno de los existentes.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3050 por espou
Buenos días a todos,

después de un tiempo desconectado por trabajos de otra índole, he retomado un proyecto en el que estoy trabajando.

Se trata de un proyecto de"Hogar Digital" tal y como viene reflejado en el nuevo RD 346/2011 de ICT. Realmente es un anexo al mismo que no es de obligado cumplimiento para las viviendas pero, en el caso de comercializar las viviendas con esa denominación, se deben proveer las funcionalidades descritas.

En dicho anexo se habla la obligatoriedad de instalar una pasarela residendial y aquí viene mi problema. He estado ojeando por internet y la definición de los servicios proporcionados varían de unas a otras. Mi duda es si existe alguna "pasarela residencial" ajustada a lo que marca el RD. Ya sé que todo esto es muy reciente pero no sé si alguien tiene idea de algún fabricante que esté trabajano en ello.

Saludos.

PD1: Según el RD, la pasarela sería la separación entre las "redes externas" y las "internas" (red de gestión y control y la red de datos local).

PD2: Voy a ponerme en contacto con Intesis a ver si tienen algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos