Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Pasaba por aquí

Más
14 años 8 meses antes #1655 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: Pasaba por aquí
Hola Miniximo:

También tienes micromódulos para persianas para los interruptores de grafito:

www.domolandia.com/p497/MICROMODULO-CONTROL-PERSIANAS-Y-TOLDOS-SWM1P/product_info.html

Y sí, es bastante jodido colocar los micromódulo (los de KNX también) detrás de un interruptor, pero siempre podrás colocarlo en la caja de registro.

Un saludo.

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1650 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Pasaba por aquí
Raimundo,

No voy a poner en duda lo que comentas, pero mi opinion es que una vivienda domotica no es digno del interruptor que pones en el enlace. Imaginate que tienes una vivienda con interruptores con acabado grafito que te han costado un "porrón" y a la hora de la verdad, para controlar las persianas tienes que colocar esa botonera.

En fin, para gustos se hicieron los colores pero te puedo asegurar que tengo gran cantidad de componentes X10 arrinconados en mi almacen ¿Alguien me hace una oferta? :)

Estoy de acuerdo contigo, la bidireccionalidad es fundamental en la domotica.

Por cierto, intenta colocar uno de esos micromodulos detrás de un enchufe con toma a tierra en una caja estándar......ya te aseguro yo que no caben

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1649 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: Pasaba por aquí
Hola:

Siento contradecirte Minixino

Los módulos son feos…


Tienes micromódulos que te permiten utilizar mecanismo convencional

…fallan…


Todos los sistemas fallan en algún momento (X-10, en más momentos). Si tienes un módulo de lámpara el accionamiento desde ese mismo módulo no falla, suele fallar en modo remoto.

…y no te permiten hacer nada. Si quieres encender una luz en remoto si que lo podrás hacer pero intenta hacer que tus persianas suban hasta una posición cuando el sol esté alto y hasta otra posición en el momento en el que tu lo desees...con X10, va a ser que no.


Pues va a ser que sí, mira las características del módulos de persianas.

www.albedo.biz/products/002/003/003/

Las operaciones lógicas son complicadas en todos los sistemas (excepto en sistemas centralizados). No se si Maji se refiere a eso con lo de las “exigencias”…

Yo creo que el problema de X-10 es la falta de bidireccionalidad y su lentitud, más que en la calidad de la red, de ser así, todo sistema basado en portadoras funcionaría mal de base.

Un saludo.

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1646 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Pasaba por aquí
Hola Daniya:

Sólo decirte que todo lo que ha comentado maji es cierto. Yo no soy instalador, solo un particular que tiene la domotica como hobie. Empece con el X10, gasté mi dinero, mi tiempo y al final lo desinstale. Los módulos son feos, fallan y no te permiten hacer nada. Si quieres encender una luz en remoto si que lo podrás hacer pero intenta hacer que tus persianas suban hasta una posición cuando el sol esté alto y hasta otra posición en el momento en el que tu lo desees...con X10, va a ser que no.

No gastes tu dinero en X10, hazlo en algo que te de más vidilla.

Es mi opinión, evidentemente, cuestionable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1635 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Pasaba por aquí
Hola Daniya,

Si has leido el foro, veras que no somos muy partidarios de X10,...para empezar a conocer la domotica vale, pero a medida que le "exigas" mas al sistema este se vuelve precario,...

El principal problema de X10 esta en su "genesis", usando las corrientes portadoras para transmitir la señal, esta depende directamente de la calidad con que llegue a nuestros hogares y por tanto es muy vulnebale a las frecuentes alteraciones de la misma.

Existen filtros que amortiguan ese efecto, o lo minimizan, pero nunca lo consiguen erradicar del todo,...la mayoria de los usuarios de X10 "conviven" con estos problemas. Si la instalación se limita al control remoto de unas pocas luces o enchufes, puede valer conviviendo con lo mencionado, pero hipotecando el futuro si se quiere extender el control a otros aparatos o a controles mas refinados (climatización),...

Resumiendo,... en mi opinión, si lo que quieres es "probar",...adelante, con X10 te vale, pero no inviertas mucho,...y no pienses en colocar el producto (una vez que lo domines) a los clientes, si no quieres "perderlos" o perder horas de "garantia" que no vas a poder controlar,...a las pruebas de los profesionales que han escrito en el foro me remito.

Si aspiras a colocar regulación domotica para clima yo iria directamente a LON o KNX (ej si vas a KNX: una FA Zennio + un actinbox Zennio 6E/4S y un acceso al BUS USB baratillo). Puedes mirar precios en Futurasmus .

El ETS para programar se consigue fácil,...y hay manuales que también ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1631 por Daniya
Respuesta de Daniya sobre el tema Re: Pasaba por aquí
Ante todo, gracias por la bienvenida.
Espero poder aportar lo que mis conocimientos permitan.

Como todo novato, me llega el momento de las preguntas:
Hace tiempo que me llama el tema de la domótica; pero hasta ahora no le había prestado atención.
Ahora quería empezar a probar y habías pensado en X10. Sé que hay sistemas mejores; pero éste es de muy sencilla aplicación
y el precio de sus elementos muy razonable.
Es tambien el sistema más extendido a nivel mundial, según he leido.
La instalación inicial sería de uso propio en mi oficina, no siendo el objetivo, a corto plazo, dedicarme profesionalmente a ello; pero sí
poderlo implementar en alguna instalación de climatización o energía solar a las que sí me dedico.
Por tanto, es buena idea empezar con el x10?
Es razonablemente fiable o por el contrario le afectan las variaciones de tensión que tenemos , por ejemplo, ahora en verano?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos