Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Mi Casa Domótica

Más
8 años 2 semanas antes #4048 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi Casa Domótica- Visualizacion.
Hola Alfonso,

Es gratificante volver a leer en el foro post de los "veteranos" de vez en cuando,...

Domopirineos ya me enseñó esta posibilidad hace años pero se echó para atras al ver la inmensa currada que supone hacer la visualización desde código,... y porque ya la tiene resuelta con Jung y ultimamente con Loxone,...por lo que has debido de meter muchas horas de programación para dejarlo tan bien. :)

Si quieres detallarla mejor te ofrezco la sección de Test de Productos en la Domoteca, donde puedes crear un articulo (o varios por partes) completos segun el formato habitual. Mándame un archivo en MS Word y las imágenes por separado y lo publicaremos.

Por otra parte dado el nivel tan profesional que le has dado a la visualización incluyendo multimedia y servicios cloud, quizás puedas pensar en comercializar la solución, ofreciendo visualizaciones a medida a los integradores KNX, ya que el valor añadido que aportas esta en la programación y en el acabado final de la solución (ya que el HW es estándar). Pudiendo ofrecer varios skins de la misma en diferentes formatos en un producto "a medida".

Como handicap, el DNS vía NO-IP, que para nivel particular esta bien, pero dado que ya existen plataformas que no lo necesitan (Zennio, Loxone y el lunes veréis publicada en Domonews la de Iddero,...) te recomendaría buscar un servicio cloud para tu proyecto si lo decides comercializar.

Muy buen trabajo,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes - 8 años 2 semanas antes #4047 por AlfonsoCAL
Después de 2 años y 5 meses sin postear,realmente porque no he ampliado la instalacion con nada destacable, finalmente he implementado uno de los elementos que faltaba a la instalación y que realmente es uno, por no decir él elemento mas llamativo: la visualización.

Después de probar y probar visualizaciones, soluciones de pago y gratuitas, informarme sobre servidores dedicados (en su dia estuve tentado en adquirir un Edomo!) creo que he encontrado una solución adecuada: es económica, es flexible, es ampliable, es IP. El caballo ganador en mi caso ha sido:
Pasarela KNX (Weinzierl KNX IP 730)+ Servidor (Raspberry Pi) + Sotware(s) de visualización (KNX Controller, OpenRemote) + No-IP (acceso exterior) + Dispositivo(s) de visualizacion (movil android, ipad, tablet, smart tv, etc...)
.

Completa el pack un soporte de pared para iPad de IKEA (10 €) i voilá! sistema de visualizacion completo, muy potente, libre, ampliable, y todas las ventajas que le querais poner.

Adjunto algunas pantallas del sistema actual (la verdad es que cada día voy añadiendo visualizaciones nuevas y nuevas funcionalidades).

Desde Open Remote por ejemplo puede realizarse una visualización muy completa, conl a estetica que deseemos (no hace falta decir que yo me he inspirado en la de gira, que me parece muy elegante), integrando todas las tecnologías de que dispongamos (AMX, KNX, Lutron, Z-Wave, 1-Wire, EnOcean, xPL, Insteon, X10, Infrared, Russound, GlobalCache, IRTrans, XBMC, VLC, panStamps, Denon AVR, FreeBox, MythTV, etc), y añadiendo inteligencia al sistema (reglas, macros, etc).

Si quereis que publique información ampliada sobre producto, características, configuración, programación, ampliaciones,etc....yo encantado....

Mis proximos objetivos : supongo que integrar mejor sistema de alarma al sistema, añadir videovigilancia, "wareables" (control desde smartwatch por ejemplo), funcionamiento "predictivo", comunicacion con el sistema en lenguaje natural, en fin no se....
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3732 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Gracias a todos.
Hola Alfonso,

Me alegro mucho de que presentaras con éxito tu PFC y que te haya servido Domoprac para ello,...gracias por las referencias.

Yo al igual que tu, decidí hacer algo práctico del PFC y me monte también mi propia casa (ecoeficiencia+fotovoltaica+domotica), como ya comenté en su día en un post, hace ya 12 años,..hacerla realidad al igual que tú es el verdadero reto personal.

En mis tiempos de universitario, había compañeros que realizaban el PFC sin una visión clara de aplicación para pasar el tramite y conseguir el título, cosa que me parece un mal enfoque porque es uno de los trabajos que mas se parecen a la realidad con la que te encuentras en el mundo laboral,...

En fin, mucha suerte y que lo disfrutes,.. la casa ya se que si. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #3730 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Gracias a todos.
Hola a Todos,

Para todos los que en su dia seguisteis este post, deciros (creo que lo he comentado en este post y en otros unas cuantas veces) que finalmente hoy he presentado el proyecto final de carrera (con gran éxito) que inició este post i que se basaba en la domotización de mi propia casa.

Desde aquí dar las gracias a todos los que desinteresadamente me han ayudado tanto en este como en otros posts y a todos aquellos que han contribuido a posts de otros, pues todos los temas y sus respuestas me han sido de gran ayuda. De hecho uno de mis agradecimientos al final del proyecto a sido para este foro, sin el cual seguramente no habría sido posible mi proyecto.

En fin, gracias a todos y especialmente a DomoPrac y a Maji.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3046 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Raspberry pi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes #3015 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Raspberry pi
Hola Alfonso,

Ya tienes una aplicación que hace el Raspberry pi: AIRplay.



Fuente: appleweblog.com/2012/01/raspberry-pi-lleva-airplay-a-cualquier-televisor-por-35-dolares


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos