Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda con funcion logica

Más
12 años 9 meses antes #2672 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Problema a solucionar: que cuando apagues la luz de la habitación se apague tb la luz del vestidor si ésta se encontrase encendida(si no he entendido mal el planteamiento).

Una solución muy sencilla a tu problema:

1.- crea una función lógica ID.
2.- Asocias a la entrada de dicha función la dirección de grupo que conmuta la luz de la habitación.
3.- Asocias a la salida de dicha función la dirección de grupo que conmuta la luz del vestidor.
4.- Usas el filtro de salida de la función lógica para que sólo se envíe el OFF.

Ahora cada vez que apagues la luz del dormitorio se apagará la del vestidor si ésta se encontrase encendida.

Es una funcionalidad muy útil para usar también con la luz de espejo del baño y su luz general de baño

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2671 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Ayuda con funcion logica
Buenas, por lo que me dices la solución más fácil es la siguiente:

ahora tienes: 2 pulsadores diferentes y 2 luces

configurados como:
Pulsación corta en habitación: conmuta luz habitacion
Pulsación corta en vestidor: conmuta luz vestidor

Create una nueva direccion de grupo donde metas los objetos de on/off para las luces (por ejemplo: Apagado zona habitación) y juegas con la pulsación larga al salir de la habitación para apagarlo todo, a mi me funciona y así no te quiebras la cabeza con funciones lógicas, otra es "replicar" el 0 y sólo el 0 (off) de la habitación para apagar el vestidor, mucho más sencillo que lo que tu planteas y usando sólo una función AND. Espero haberte sido de ayuda, ya contarás que hiciste al final

Suerte!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2670 por antonigil1
Hola,

Tengo una pequeña duda acerca de una función lógica que quiero implementar, pero de paso primero me presentaré como dios manda.
Soy un electricista del sur de Tarragona, hace 1 año que entro en el foro y de aquí he aprendido un poco...actualmente he realizado la integración domótica en mi casa, con varias pantallas zennio, dimmers, controladores, también clima, zonificación (lo básico) y ahora estoy trasteando con el ipad...
La duda me viene en la implantación de una función lógica, os explico;

En la habitación tengo un pulsador para las luces del techo y dentro esta el vestidor con otro punto de luz y otro pulsador (que nunca me acuerdo de pulsar al salir). Por eso lo que quiero es que al entrar las luzes vaian independientes (la de la habitación y el vestidor) pero que cuando salga si la luz del vestidor esta encendida, las dos luces se apaguen con el pulsador de la habitación.
Esto lo hago bien con una puerta nxor, lo que pasa es que si quiero encender la luz del vestidor con la luz de la habitación apagada no me funciona.
¿¿¿¿¿Alguna solución?????

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos