Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

Climatización por aire acondicionado

Más
15 años 1 mes antes #1291 por jarias
He escrito un poquito sobre el tema, y creo que es muy interesante para todos aquellos que quieren saber un poquito más de clima con KNX.

www.domoprac.com/domoforum/asesoria-domotica/re-airzone-con-knx-y-paneles-zennio-z38/view-9.html#1290

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1289 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Climatización por aire acondicionado
Hola jarias,

Me parece muy interesante el sistema,...porque para zonificar con una maquina y conductos con rejillas motorizadas, solo se había comentado la solución de Airzone.

Precisamente hace unas semanas le explicaba a "jmls77es" como se puede hacer "puenteando la instalación Airzone" para KNX (mismo caso que en mi casa para IHC).

www.domoprac.com/domoforum/asesoria-domotica/re-airzone-con-knx-y-paneles-zennio-z38/view-7.html#1188

El caso que comentas es mas "limpio" y seguramente mas barato para KNX.

...muy buena idea!! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #1287 por jarias
Entrando un poco en el "oscuro" mundo del clima, me ha llamado la atención esta nueva forma de hacer zonficación de aire.

Todo parte de instalar una máquina central (evaporizador) y distribuir su caudal de aire a través de conductos. Cada estancia a "climatizar" dispone de una (o varias) rejillas de control automatizadas.

Si conocéis algo de esto, diréis que esto es lo que hace AIRzone. Pues bien, ya es posible hacerlo con KNX.

Ventajas:

- se pueden elejir mejores rejillas que las de AIRzone (más estancas, con mejor acabado...)

- Aprovechamiento de las cualidades de las máquinas INVERTER

- El control de la vivienda no hay que dividirlo en una pantalla para clima y en otra pantalla para domótica, pudiendo unificar todo en una sola pantalla (como la Z38 de Zennio ;) )

Haciéndonos una idea, para controlar una instalación por zonificación, sólo hace falta:

- Cambiar las rejillas por rejillas motorizadas.

Añadir los sistemas de control (pongo un ejemplo con productos Zennio):

- Fuente de alimentación KNX

- Actuador ACTinBOX Classic (permite abrir y cerrar las rejillas motorizadas)

- Sensor QUAD que permite meter hasta 4 entradas de temperatura (4 sondas de temperatura)

- Emisor IRSC

- Pantalla Z38, que gracias a su sensor de temperatura, y combinado con el QUAD, permite controlar hasta 5 zonas independientes (temperaturas de consigna, rejillas, temperatura real...)

Sale con un precio muy competitivo (podéis ver los precios en la Web).

Esto lo podéis ver funcionando en la feria del clima, en el stand de Panasonic (del 24 al 27 de Febrero)

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos