Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

Reflexion sobre emulación de mandos IR

Más
16 años 9 meses antes - 15 años 11 meses antes #59 por maji
Una Reflexión:

Conseguir emular un mando IR parece facil (hay programas que copian el codigo de cada boton y lo emulan), el problema que veo es que una vez instalado el programa (por ej: en una PDA) y copiados los codigos del mando en cuestion (por ej: mando SIMONVIS), nos encontramos con los siguiente: El puerto IR de la PDA no esta preparado para emisiones IR de largo alcance, me explico: si habeis probado a comunicar 2 PDA's o una PDA y una impresora con puerto IR, vereis que practicamente tienen que estar "tocándose" para que la comunicación sea buena.
Por otra parte, si pensamos tener visualizaciones de SIMONVIS y hacer inalambrica esta comunicación:
PC + salida RS232 / cable RS232-RS232 (*) / entrada modulo de control mediante el convertidor: RS232-RS485.

(*) Estamos probando si funciona el interface para SIMONVIS con el convertidor RS232-BLUETOOTH (ya estan pedidos los aparatos)

Si esto funciona podemos hacer mas portatil todavia esta configuración en un PDA o UMPC (saliendo en estos aparatos con USB-Bluetooth normal y corriente si el software es capaz de cambiar la salida en la configuración del programa por este puerto USB en vez del COM -RS232)

Entonces, el mando SIMONVIS quedaría inutil, ya que se puede hacer lo mismo (ej: activar la entrada asignada al boton nº:1) desde el programa de visualizaciones enviando la orden directamente a traves del puerto RS485 sin pasar por el tramite de: boton mando a distancia + receptor IR (conectado fisicamente mediante cable a uno de los puertos de entradas del modulo de control)

Es decir, ya tendría telecontrol desde un dispostivo movil + software de visalización + bluetooth desde un radio mayor incluso que en ondas IR.

Bien valdrá la pena dejar de lado el antiguo mando SIMONVIS (yo tengo 1 + 3 receptores IR!!!) si se cumplen todas estas premisas y finalmente funciona,...

A ver si viene la versión "alfa" del esforzado pilfos y podemos empezar a postear sobre software de visualizaciones Pilfo's VIS!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos