Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

La Solución definitiva a la gestión de presencia

Más
10 años 4 meses antes #3753 por MikeMtgn
Buenas,

Excelente notícia. Ahora a esperar a que, efectivamente como comenta julioJF, mejoren la estética y reduzcan dimensiones del dispositivo. Es cuestión de tiempo que se pueda ensamblar esa tecnología en un espacio más reducido.Y como no, que a la par se reduzca también el precio, ya que he consultado que el PVP son aproximadamente 850€, que no es moco de pavo. Ahora bie, si esto funciona como dicen que funciona, para el mundo de la domótica sería un avance increíble, ya que el tema de la presencia siempre ha dado problemas...

Un saludo a todos

Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3752 por jarias
Creo que sería interesante que fuera colocado en el techo mejor que en la pared. Me imagino que hace todo el proceso de cálculo en el dispositivo. Otra opción sería simplemente tener una cámara en el techo y procesar la imagen en otro módulo, haciendo así el detector de presencia más discreto, pero de esta manera perdemos la "descentralización" de KNX. Pero se podría ahorrar al tener varias cámaras de estas en el techo en un edificio y enviando la información (CAT6) a un procesador central IP, que además pudiera estar conectado al TP de KNX (o, por qué no, directamente a IP)

Es curioso ver que mucha gente dice que "ya está todo inventado", y hay mil cosas por hacer todavía.

Buena discusión, de calidad como siempre en Domoprac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3751 por julioJF
Hola Maji,

ya lo he visto funcionando en L&B hace un par de años. El problema que vi por encima eran:

1.- La gente se queja de la estética de los sensores estándar, pues imagínate con ese tocho colocado en la pared !!
2.- Sólo monitorizaba un rectángulo de superficie en el suelo (aunque no sé qué capacidades tiene para configurar el tamaño de dicha superficie)

De todas maneras tiene mucho potencial para distintas aplicaciones.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3750 por maji
Hola a todos,

Retomamos el este interesante hilo, porque parece que ya existe un producto en el mercado que puede resolver el tema de la "presencia perfecta" y no es otro que el HDP1 de Steinel que os mostraba en domonews.

Si de verdad hace lo que dice, resuelve la gestión de presencia para todas las posibilidades: en movimiento, parado, sentado o de pie,... por lo que el desencadenante que se buscaba en este hilo para poder gobernar de forma automática: luces, persianas, clima,... se podría dar con este sensor.

Como se puede ver en el catálogo en castellano del distribuidor saet94 la tecnológia se basa en al captura y análisis en tiempo real de las imágenes captadas por el sensor que dan como resultado una señal para ser tratada a modo de disparador de presencia y más cosas, como detección del numero de personas, identificación solo de personas y no de animales,...

Los controles que propone Steinel para su sensor son:

- Luz automática en tiempo real – sin desconexión diferida
- Ventilación control automático en función del número de personas
- Calefacción control automático en función del número de personas

Parece que se ve savia nueva en los productos para sistemas de control profesional como KNX,... eso es bueno. :)

PD: intentaré hacerme con uno para analizar más a detalle,..si quieren Steinel o su distribuidor colaborar,.... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2660 por luft
Hola!

Como bien dices maji, yo pienso que los problemas planteados pasan por la gestión de la presencia y la identificación sin actuación alguna del usuario.

Es cierto que en muchas ocasiones un sensor de presencia PIR cumple con los objetivos pedidos (presencia en escaleras por ejemplo), pero en otros casos como en habitaciones donde el usuario puede pararse el problema se complica.

Es cierto que centralizar la inteligencia de todo el sistema es cuanto menos peligroso en cuanto a quedarse sin nada. Aun pudiendo emplear sistemas redundantes yo voto por descentralizar. Pero por ejemplo la gestión de la presencia centralizada, sea cual sea la tecnología, no suena mal.

A ver que os parece esto:

www.ipronet.es/productos/smartface.php




Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2659 por maji
Hola de nuevo,

Primero que nada, quiero dar la bienvenida a Domorun,...por verte "de nuevo" (tu ya me entiendes) en el foro. :)

Analizando lo que habeis escrito,...la base del post (y de la idea de "casa inteligente") parte del hecho que no hay que "hacer nada" para que la casa sepa que estoy (o no estoy) y actue en consecuencia,...por lo que "las palmadas" , los mandos a distancia (aunque sean vocales como el INVOX ,...por cierto tengo muy buenas opiniones de profesionales KNX que lo han probado), control a distancia (móvil,....) o cualquier otra solución que exista "no vale" porque serían un control "no inteligente" al tener que actuar nosotros,...

...eso no quiere decir que no se tengan que implantar segun el caso (el INVOX puede ser muy útil para personas discapacitadas o comodones sin remedio que pierden los mandos),...pero seguiriran siendo sistemas complementarios al funcionamiento automático de la instalación.

Esta claro que cuando quiero cambiar el funcionamiento de la preprogramación automática tiro del sistema manual de toda la vida o de estos complementos,...(ej: subir una persiana que se ha bajado porque es de noche porque quiero contemplar el cielo estrellado,....), pero el prospósito de este post,..es solucionar el tema de la presencia.

El medio no importa si se consigue el fin,...cámaras de visión artificial, anillos de RF, triangulación de antenas WIFI,...solo que entre estas tecnologías habra una que se presente como más efectiva y barata,...incluso, porque no, que pueda combinarse con los PIR. Por ejemplo que el PIR de habitación active el emisor RF para que posteriormente este nos identifique (asi no estamos emitiendo ondas todo el tiempo).

PD: el tema de pelis y domótica,...ya lo tratamos en otro post sobre la domótica en el cine .,..Ironman no es que sea mi peli favorita solo que se comentaba que habia cierta relacción con la domótica como en otras pelis y series de TV,...si leeis el post vereis que no deja muy bien parada a la domótica el tratamiento que se le ha dado históricamente el cine,...pero en fin, ahi estan para verlas. Yo personalmente prefiero el cine clásico,... :)

PD2: Soy contrario a centralizar la inteligencia,...pues poner toda la responsabilidad en un solo aparato,...conlleva a quedarse SIN NADA cuando falla,...personalmente prefiero distribuir la inteligencia (en KNX mediante diferentes funciones lógicas en varios aparatos iguales en vez de en un módulo de funciones lógicas o una táctil domótica,...) asi cuando falla, solo falla la parte lógica de un aparato,...se cambia por otro igual de función menor, se programa,... y listo (mientras se pide el repuesto). Esto lo digo desde la propia experiencia.

PD3: Efectivamente Alfonso, hay mucha info (y muy antigua) de proyectos universitarios,...desgraciadamente ninguno se ha transformado en realidad hasta la fecha,...hasta el MobileHome que resuelve el tema de la gestión de presencia "fuera de la casa" por proximidad, es experimental,...a ver si hay alguna empresa que ve esta necesidad como un negocio por explotar y termina implantando y mejorando estos proyectos.

...si se consigue, por el medio que sea, controlar la presencia,...el futuro de la domotica "automática" estará asegurado. Al menos asi lo veo yo. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos