Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Magnetotérmicos domóticos simplificando la instala

Más
13 años 1 mes antes #2507 por maji
Hola de nuevo,

Volviendo al tema, se me ha ocurrido que para instalaciones existentes (no domóticas) sale mas económico que renovar los magnetotérmicos, colocar actuadores que al mismo tiempo son contadores,...como el ABB I-BUS KNX SE/S 3.16.1 , de esta forma con un solo aparato control y mido 3 circuitos,...marcando el camino a la siguiente generación de actuadores,..haciendo que sean al mismo tiempo contadores.

De esta forma puedo dejar preparada una instalación convencional de forma rápida y económica (Actuador+contador+FA), para poder medir consumos y al mismo tiempo actuar sobre ellos,...y para analizarlos necesitaré una pasarela (ej: Facility web L+J) que muestre los gráficos de consumos en cualquier dispositivo (Pc, tablet, móvil) gracias al servidor web que lleva.

Entonces, para KNX lo que "pide el cuerpo" para smart metering, es que los actuadores midan,...para ejemplo el de ABB.

A ver que vemos estos años. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2488 por maji
Hola a todos,

Ha pasado un año prácticamente de la L+B,...donde se presentaron nuevos productos y algunos prototipos (en algún caso todavía no han visto la luz o nunca la verán) de productos KNX.

Entre ellos me llamó la atención el magnetotérmico-domótico KNX de Woertz, que según Futurasmus:

Por fin existe un magnetotérmico KNX que se integra por completo en instalaciones KNX. Se puede armar en remoto en caso de fallo. Si la causa de dicho fallo no ha sido resuelta y el problema persiste, caerá de nuevo automáticamente y enviará un telegrama.


Del que no he podido obtener una imagen,..quizás porque no exista.

El caso es que cada vez que miro mi cuadro eléctrico (a pesar de estar criticado y con razón por el gremio de instaladores electricistas), me doy cuenta que hay mucha redundancia en el sistema de control de cargas: magnetotérmico-contactor(*)-modulo de salidas.

(*) No es necesario, pero como ya los tenia de cuando estaba con SIMONVIS, lo he dejado como doble protección de los actuadores".

Lo que me lleva a pensar que se podría hacer un magnetotérmico-domótico añadiendo electrónica al producto convencional, con más funciones que las que quiere hacer Woertz, pudiendo armar/desarmar en función de otras variables (consumo, desconexión por ausencia,...). Esto simplificaría la instalación eléctrica, al colocar los magnetotérmicos domóticos en vez de los convencionales en una instalación nueva o como "plan renove" en obra construida, para poder:

- Controlar el consumo de cargas por areas (luces, electrodomesticos, persianas,...), smart-metering: enviando el consumo a la nube a través de la pasarela IP+ contador,...donde la compañia de servicios (Cisco, Dexma,...) pueda hacernos una análisis y un plan de actuación para consumir menos con el mismo confort,...
- Poder activar/desactivar por áreas (ej: apagado general de luces,...)
- Telecontrol (armado en remoto desde móvil por IP)
- Integración con el sistema domótico (en caso de ampliar la instalación con otros aparatos)

Todo ello de manera sencilla para el instalador electricista (que los coloque) y para el integrador (que los programe). Consiguendo una domotica básica (un cuadro eléctrico + fuente KNX) para poder controlar cargas en grupo y (con una pasarela IP + contador KNX) poder acceder a servicios de smart-grid,...ya que los diferentes magnetotermicos-domóticos iríran enviando sus estados (ON/OFF) a la "nube" y su consumo,..para su posterior análisis y plan de actuación.

...y si el cliente quiere, poder ir ampliando los controles (luces individuales, persianas, alarma,...) sobre esta base domótica básica.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos