Hay 569 invitados y ningún miembro en línea

CES 2010: este año promete!!!

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1889 por maji
Hola a todos,

Para los fanaticos de los gadgets y dispositivos electrónicos, la feria de referencia es el CES que se celebra todos los años en enero en la ciudad de las Vegas.

En CNN.com hacen un resumen con las ocho principales tendencias que destacarán en la edición de 2010:

* Tablets y pantallas medianas: entre los televisores y los móviles se abre un enorme abanico de posibilidades para aparatos con todo tipo de tamaños de pantallas. Los netbooks fueron la estrella el año pasado, y en 2010 podrían serlo las tablets táctiles. Se rumorea que Dell podría presentar su propio modelo con sistema operativo Android.


Tambien Apple esta preparando uno,...si pega el bombazo del iPhone (y de estos me creo todo) será un elemento indispensable en el Hogar Digital. Habrá que ver si se le añaden las applys de control domotico de la appstore,...espero que si. :)

Por otro lado Android en tablets es algo casi obligado, dado la repercusión que ha tenido en apenas un añoi de vida,...y sobretodo porque nacio multiformato (desde la SDK 1.6). Del mismo modo que en el caso de Apple se espera que lleguen applys domoticas que nos permiutan controlar de una manera fácil e intuitiva nuestros sistemas domoticos.

* Libros y lectores electrónicos: el Kindle de Amazon, el Nook de Barnes & Noble y el Sony Reader son los modelos de e-reader más conocidos, pero ni mucho menos los únicos. Este año veremos una verdadera avalancha de lectores digitales en el mercado.


Esta claro, aunque si tienes un tablet de los anteriores por casa,...puede que prescindas de comprarte un e-book.

* TV + Internet: la idea es continuar potenciando el acceso a Internet desde el televisor para convertirlo en un equipo multimedia, capaz de descargar películas desde servicios como Netflix, ofrecer música en streaming, comprobar el correo electrónico o comunicarse con otros aparatos electrónicos del hogar.


Nada nuevo para nosotros, que lo llevamos anticipando en el foro desde hace tiempo,...el presente inmediato viene por Streaming IP, a traves de banda ancha,..solo queda ver como van convirtiendose los operadores de internet en operadores multiservicio (telefonia+internet+,...+MOD+VOD+TVIP+,..) Solo faltan los acuerdos necesarios entre los agentes implicados para que el modelo USA llegue a todo el mundo (incluido España).

* TV móvil: otra idea que, como la anterior, no es nueva, pero que amplía las posibilidades con el paso de la señal analógica a la digital, que permite recibir programas de TV en todo tipo de aparatos portátiles, como smartphones o reproductores multimedia.


Mas de lo mismos,...si mi móvil puede con multiemdia poruqe no van a explotarlo las operadoras,...sino te cambiaran el móvil apra poder venderte este servicio,..como ya lo hiceron con otros año tras año.

* 3D: gracias al impulso del cine, el 3D vuelve a estar de moda. En el CES se verán los primeros televisores 3D de Panasonic y Sony, además de portátiles y juegos en tres dimensiones. También Blu-ray hará una demostración de imágenes 3D en alta definición.


Un aliciente mas,...

* Coches conectados: cada vez más fabricantes de automóviles incorporan el acceso a Internet a sus vehículos. Por ejemplo Ford, que quiere ser conocida como una empresa tecnológica antes que como fabricante de coches. Además, aprovechando las mencionadas posibilidades de la TV móvil, se abre una nueva industria de contenidos y publicidad.


El mundo de la automoción tiene mas recursos (dinero --> marketing,...) para implementar mejoras tecnológicas que mejoren el confort, seguridad y las ayudas a la conducción,...cosas que, como sabemos el mundo de la domotica NO dispone de estos recursos.

Por otro lado el sistema de impulsión (motor a combustión) no ha cambiado en 100 años,...siguen "vistiendo el santo" pero hasta que llegue el coche eléctrico pasaran varios años mas,...primero hay que fomentar el uso de fuentes de energia limpias para no hacer el "par-y-pe" quemando carbón en una central térmica para conseguir electricidad que alimente el motor del coche electrico,...en fin que me voy de tema,... :)

* Android: pese a la ausencia de Google, en el CES 2010 conoceremos una nueva generación de smartphones equipados con su sistema operativo para móviles, que también podría dar el salto a otro tipo de aparatos electrónicos, como los televisores.


Ahi queria entrar yo,..si va en móviles, netbooks,...y tablets,..porque no en televisores IP,...es decir,..en TODO. ¿Cuando veremos un tablet o PC empotrable domotico con Android?

...un minuto de silencio en memoria de Windows CE, o XPe,... :)

Aplicaciones y accesorios: son sin duda un refugio para los consumidores aún afectados por la crisis, sin demasiado presupuesto para renovar la cacharrería tecnológica. Un pabellón albergará a 100 expositores de productos relacionados con Apple.


Se comenta por si solo,...

Fuente: baquia.com/actualidad/noticias/15669/todo-a-punto-para-el-ces-2010

¿que opinais?

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos