Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

La domótica se mueve en el sector terciario

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 2 meses antes #4189 por maji
Hola a todos,

Uno de los sectores con más potencial para implantar domótica es sin duda, el sector terciario, en especial: los hoteles.

Hace años que exiten soluciones de control de todo tipo para hacer de los hoteles lugares más confortables, eficientes y seguros, pero nunca han estado en el interes más alla del nivel TOP (5 estrellas) por tema de diferenciación, pero parece que estos últimos años la cosa esta cambiando principalmente porque se ve movimiento de las empresas del sector, sobre todo fabricantes y distribuidores en las ferias y eventos que el sector hotelero organiza, al menos en España.

Ya hemos visto publicaciones de noticias de como JUNG acude cada año a las ferias del sector y soluciones de control KNX implantadas en hoteles integradas con la estética de sus mecanismos. Normalmente gama media-alta (4 estrellas)

Loxone muestra implantaciones en hoteles en el sector medio (3 estrellas) incluso hoteles rurales, mostrando todo lo que aporta tener un control completo de sistemas a la experiencia del usuario, junto a la eficiencia energética que "siempre vende" como elemento amortizador de la inversión.

Pero lo más sorprendente, a mi modo de ver, es la adaptación de productos especificos del hotel (ej: control de accesos a habitaciones) a la gama de productos de fabricante, y eso el que más rápido se está adaptando es: Zennio.

No teneis más que leer este enlace a la próxima exposión de TecnoHotel este 31 de mayo, que patrocina el evento.

Entre los que se muestra un pequeño avance de estos productos:

- IWAC
- Z35
- AIR

... y de estos 2 que nada sabemos aún:

MVCH: Control de las funciones de la habitación y acceso a los servicios del hotel desde un dispositivo móvil.

Zennio BMS: sistema inteligente para el control y supervisión centralizados del hotel que logra ahorros energéticos de hasta el 75%, mejorando a la vez el confort del huésped. La integración de PMS y BMS permite la optimización de los estados de la habitación en función de su venta y ocupación.

Y es que parece ser que el efecto "WOW" que comenta el fundador de Zennio: Juan Carlos Ciudad en esta entrevista, es más diferenciador que el ahorro energético (que también es una realidad y amortiza la instalación) como principal argumento de los hoteles para implantar domótica en el sector terciario a todos los niveles.



Esperemos que acierte, y cree una corriente de "followers" de domótica en hoteles que se plantee llevar esta experiencia a su casa. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 5 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos