Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

¿Siemens compra Denro?

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #3272 por maji
Hola a todos,

Pensaba sacarlo como noticia, pero por no ser novedad el producto presentado, como ya hice con el Eelecta Touch Panel (eelectron) vs Touch IT C3 (Arcus) , prefiero comentarlo en el foro,...

Resulta que Siemens acaba de anuciar un "nuevo" producto: el ConTouch , que todos hemos visto en otro fabricante KNX (Denro), el Denro One .

Siemens es uno de los fabricantes MAIN en KNX, es decir, hace que otros fabricantes con menos potencial en I+D+i puedan sacar "sus propios productos" DERIVED al mercado. Algo que ya comentamos en este post:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/estrategias-empresariales/productos-main-y-derived-en-knx.html

También es cierto, que los "grandes" fabricantes tienen suficiente CASH para adquirir empresas enteras (vease: Google, Apple, Microsoft,...) o Schneider con TAC o el mismo Siemens con BJC,...asi que no es una sorpresa que se haga con un producto como el Denro one para poder disponer de un controlador de estancias en su gama KNX.

Lo que no se sabe, es si es una adquisición COMPLETA, es decir, que se queda con todo,...o compartida, que deja a Denro seguir con su mercado,...en mi opinión es más bien la primera,... porque puede.

Algunos os preguntareis,...¿y esto en que me afecta?, bueno, pues depende:

- Si eres propietario de Denro y te absorben, en mi opinión es bueno, porque dice mucho de ti como empresa que te absorba una mayor y te da "pasta fresca" para acometer nuevos proyectos o si te integras en su infraestructura puedes seguir mejorandolo (que se lo digan a los chicos de HIH por Intesis).
- Si eres distribuidor de Denro y Siemens pues no pasa nada, salvo que te quedas con un solo producto,..en cambio si eres de Denro y no de Siemens te quedas sin cliente.
- Si eres integrador, pues es el "mismo producto" que ya conoces, salvo que cambie el precio las prestaciones son las mismas,...Ahora te cambia el servicio técnico. Queda la duda de si te mantienen las garantias y puedes cargar los nuevos firmwares/actualizaciones de Contouch en tu Denro One.

Estratégicamente, me parece buena idea si consiguen bajar el precio (supuestamente por volumen) porque entran en competencia directa con otros displays de su gama: Jung, Zennio, Arcus,...

Yo tengo un denro One en el salón de casa,...lo compre aprovechando una oferta por si ponia regulación RGB (por la ruedecita),...si le quitas esto y el display en color,...no le hace sobra en funcionalidad al viejo InZennio Z38, a poco que se esfuercen los de Zennio con la Z41 y si mantienen el precio jubilando a su suscesor,...entonces, en mi opinión, el denro One no le va a llegar a la altura, aunque con lo que estan tardando en sacarlo y lo que Siemens tiene en cabeza con la evolución del ahora ConTouch, todo es posible.

Para mi el controlador de estancias es uno de los productos más relevantes en el panorama domótico,..por lo que tener un buen producto en gama es clave para poder competir.

Veremos a ver,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 11 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos