Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

JUNG cumple 10 años

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #1823 por maji
JUNG cumple 10 años Publicado por maji
Hola a todos,

Conmemorando el décimo aniversario de la firma JUNG IBERICA, Casadomo le hace una entrevista a Ángel Barragán, Director Gerente de Jung Electro Ibérica.

www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=12411&c=8&idm=12&pat=12

En el resumen de la andanza desde que pasó a ser filial española de la firma alemana Albrecht Jung, ( multinacional presente en varios paises ), se comentan varios aspectos, de los cuales me llama la atención este:

Los últimos 10 años de bonanza económica nos han permitido obtener unos excelentes resultados comerciales y un crecimiento sostenido.


la verdad es que es cierto,...no tenian casi competencia, y daban la formación KNX de sus productos a los integradores que finalmente ponian sus productos,...a clientes exclusivos,...es decir, "la gallina de los huevos de oro".

Tambien comenta al final de la primera pregunta esto:

,...una de las características que mejor definen a Jung es la calidad de los productos fabricados y la voluntad por ofrecer una tecnología de vanguardia, flexible, fiable, con diseños donde el interruptor se convierte en un elemento decorativo exclusivo, sin renunciar por ello a la máxima funcionalidad.


Esta claro que siempre han apostado, como medida diferenciadora, en el diseño,...y es que todo entra por los "ojos",...sobretodo lo que se ve (interruptores). Siendo una politica muy acertada a MI modo de ver, que hasta hoy les funciona.

Actualmente, compiten por este mismo nicho, otras empresas como: Foresis y Basalte ,...

...e incluso Zennio vio que el viejo Actinbox "verde" no vendia lo que valia en funcionalidades,... y tampoco les hacia competencia la Inzennio Z38 a las multibotoneras con display.

Ahora hay mas agentes en el sector compitiendo en el mismo nicho y con mas funcionalidades,...y mas que habrá,... todavia queda "poso de marca" en JUNG,...¿pero hasta cuando?

En el siguiente punto tratan el tema de la formación y la relacción con los patners,..

La incorporación de novedosas soluciones técnicas en el campo del control eléctrico de edificios con tecnología Instabus-EIB -más tarde denominada KNX- y la escasez de centros oficiales de formación en esta tecnología, dio pie a la certificación de Jung como Centro de Formación Oficial KNX, donde las empresas o personas interesadas pueden obtener el certificado oficial KNX Partner.

En cuanto a la relación con nuestros alumnos una vez acabado el curso, me satisface decir que continúa en muchos casos. Así, parte de ellos vuelven a nuestras instalaciones para realizar nuevos seminarios de productos KNX, complementarios a los anteriores o más específicos. La relación de los alumnos con el departamento técnico de Jung también es muy estrecha. Además, impartir formación nos ha propiciado el acercamiento a los programadores (Partners) de dichos sistemas.


Bueno creo que ya lo he comentado, en el punto anterior,...antes pocos centros de formación y ahora más,...y enseñando no solo productos JUNG.

Cuando le preguntan por la situación actual del mercado,... aparece un mensaje comun que se escucha mucho últimamente: "Domotica para la eficiencia energética",...

Ahora, con el parón actual existente en el mercado, creo que hemos de insistir en un mensaje que escuchamos cada día en los medios de comunicación: hemos de conseguir la necesaria sostenibilidad del planeta. Esto implica que, cada vez más, los usuarios o propietarios de inmuebles son conscientes del progresivo aumento de los precios de la energía y los costes colaterales que conlleva y, por tanto, también crece la necesidad de gestionar eficientemente el consumo utilizando sistemas como KNX.


Argumento, que refuerza en la siguiente pregunta: Perspectivas futuras,...

En el campo del ahorro energético, con KNX podemos aportar el control y la gestión eficiente de la energía. España tiene un gran parque de edificios de oficinas e industrias que apenas disponen de control y gestión, con consumos energéticos altos. Este es el mercado que hemos de atacar. El aumento de las tarifas energéticas hará recapacitar a los gestores de estos edificios, que tendrán que valorar si desean implementar y beneficiarse de los nuevos sistemas automatizados de control o gestión energética. Sistemas, por otra parte, realmente amortizables.


Bueno,..esta bien, pero quizas su gama de productos, no se ajuste muy bien para cubrir esa demanda, si lo que se busca es amortización de la inversión, por ahorro energético,...digo yo que se priorizará una gama que de: + x - , relación: prestaciones/precio,...de manera que el valor de la exclusividad solo se aplique en contados casos,...

...es decir, que en un hotel de 5***** muy probablemente pongan JUNG con doble efecto: ahorro y diseño,...pero no asi en otros tantos casos: residencias, polideportivos, naves industriales,..

A continuación, le hacen un par de preguntas muy interesantes,...la primera sobre la relacción: Integrador-Instalador.

Personalmente, creo que la relación entre el instalador eléctrico y el integrador será más estrecha en el futuro. El instalador que no disponga de una plantilla técnica cualificada, o bien que no realice trabajos de domótica de forma habitual, no le será rentable disponer de personal propio para la programación de una obra concreta. Por tanto, creo que será mucho más efectivo para el instalador contratar a un integrador para asesorar a su personal, llevar la dirección de obra y programar la instalación con KNX.
Además, conocerá de antemano los costes finales de la obra.


Totalmente de acuerdo,...los integradores o tendran que ampliar sus funciones haciendo de instaladores (muchos ya lo hacen) para dar el servicio completo,...y los instaladores con suficiente entidad, podran integrar domotica con la formación adecuada (APIEM y el FENIE, estan detras de esto,...). En el caso que en alguna obra les supere a ambos las habilidades y/o capacidades, tendran que colaborar y estar coordinados para sacar adelante con exito los proyectos.

Por otra parte, le preguntan por el papel del fabricante en el futuro:

En cuanto al fabricante, hoy en día sigue invirtiendo mucho en marketing para posicionar el sistema KNX en el mercado. En un futuro, una vez que tengamos un mercado maduro, utilizará mayores recursos en investigación y nuevos productos. Además, una crisis como la actual pondrá de manifiesto qué sistemas son los que prevalecerán en el futuro.


Bueno, aqui debo decir, que el marketing mal orientado, no sirve de mucho,...si no llega al cliente final (nosotros) de poco sirve,...ya comentamos que el enfoque correcto a deberia ir por enseñar lo "bueno" de la domotica al USUARIO,... creando una verdadera demanda en la base,..que tire del integrador, y este de distribuidor hasta el fabricante,...creando una necesidad creciente de formación por el camino.

El problema, es que es muy dificil hacer marketing del sistema (ej: KNX) sin por ello beneficiar indirectamente a las demas marcas,...eso que supone un verdadero dilema en KNX,..en LON (españa) no pasa,..porque las empresas tienen SUS sistema propios de protocolo estandard,...

Para MI tiene mas futuro el enfoque de KNX: mas fabricantes --> mejores productos y mas gama,...pero lo invertido en promoción no es directamente proporcional a lo recibido,...aunque se promocione la marca (en este caso JUNG),...porque al mismo tiempo se promociona el estandard (KNX) y con ello a sus competidores dentro del estandard (Zennio, L&J, ABB,...)

...y por la misma regla de tres pasa en las asociaciones,...

Lo último que comenta define su estrategia: mas inversion en marketing y menos en I+D+i,..asi que veremos pocos cambios en el catalogo y se tirará de outsourcing (ya lo vimos con el webserver de JUNG ) si toca cubrir nueva gama,...(*)

Tambien estoy de acuerdo con lo que comenta que: la crisis va a "limpiar" el mercado,...como ya comentamos en otros post,...dentro y fuera de KNX (sobretodo de protocolos propietarios).

Para terminar la entrevista, se le pregunta por los objetivos de Jung a corto y medio plazo,...

Por parte de Jung vamos a seguir trabajando para que todos los actores del mercado (promotor, constructor, arquitecto, ingeniero, instalador, almacén, usuarios, etc.) conozcan la tecnología KNX.


...ya comentado: promoción del KNX.

Asimismo, seguiremos desarrollando soluciones innovadoras, enfocadas sobre todo a la eficiencia energética.


...comooor!!! aqui cae en una contradicción, a MI entender,...pues en la frase anterior decia:

En un futuro, una vez que tengamos un mercado maduro, utilizará mayores recursos en investigación y nuevos productos.


Bueno si esta hablando de "los fabricantes" en general,...y JUNG se desmarca de esto,...retiro lo dicho anteriormente (*),...si es asi, entonces veremos novedades en el catalogo JUNG.

A medio plazo esperamos un crecimiento en el número de edificios que incorporen la tecnología KNX de Jung.


Para finalizar con Inmotica,...si las casas, "no tiran",...quizas tiren "los edificios",...por costes (o conciencia medioambiental) ;)

Felicidades a JUNG por su décimo aniversario,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos