Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Domótica en edificios LEED, ya no hay vuelta atrás

Más
12 años 8 meses antes #2688 por fjexposito
Efectivamente la Domotica el "control inteligente"tiene mucho que aportar a la eficiencia.
La certificación LEED ayudara también,nosotros en Imeyca hemos colaborado implementando el control y sumando puntos, para la certificación LEED, de la cadena de establecimientos Starbucks, en su tienda del Hotel Palace y Orense en Madrid y en Lisboa en Portugal.

Algo similar es el ámbito de la vivienda, el estándar Passivhaus, con el que también estamos colaborando y participaremos en la tercera conferencia, que se celebrara en el Parador de Segovia el 4 de noviembre.
www.plataforma-pep.org
Un saludo
F.Javier Expósito Rodrigo
Imeyca S.L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #2680 por maji
Hola a todos,

Esta mañana Jesús Arias (jarias) ha publicado en la Domoteca un interesante artículo sobre la certificación de eficiencia energética: LEED, para edificios .

Como comenta en el mismo artículo, lo que viene de USA, por lo general,...acaba implementado en todas partes,..con más o menos acierto.

Esta cada vez más claro que las nuevas construcciones (casas y edificios) que se contruyan no van a ser como los que se han echo hasta ahora,...aplicando en el peor caso alguno y en el mejor todos los criterios de construcción energéticamente eficiente y sostenible con el medio ambiente que antes ni siquiera se planteaba,...y no porque les guste,...a la mayoria de los promotores seguro que no les hace gracia, acostumbrados al "sistema antiguo" que creó la burbuja inmobiliaria.

La caida en la construcción obliga al "lobbi del ladrillo" a diferenciarse no solo para poder competir en el escaso mercado, sino para atraer a los clientes que les van a exigir este tipo de construcciones y a la ley que se está adecuando a los "nuevos tiempos verdes" (aunque no con la dureza que debiera).

La exigencia viene de la mano de la eficiencia energética,...si antes una casa podia estar mál aislada, porque la factura energética era baja,...ahora comprar una casa que no tenga en cuenta criterios pasivos como los que marca la normativa LEED: el aislamiento, la ventilación, la orientación,...algunos tan lógicos y elementales, que debieran haberse implementado antes,...pero la codicia y el diseño "en masa" con el único criterio de la reducción de costes ´para maximizar el beneficio en una venta sobrevalorada basada en el echo de que se "podia subir siempre",...nos metió en esta espiral.

En cuanto a los criterios activos, no podria estar más de acuerdo con Jesús en que la llave del control y la eficiencia energética la tiene la domótica,...pero ojo,...una mala elección del sistema domótico puede hacer que sea un mala solución o poco potente para el cometido de una buena regulación.

...la buena elección consiste en encontrar un buen profesional integrador capaz de dar los servicios que se le pide a la parte activa de la casa.

...esto supone la GRAN OPORTUNIDAD para la domótica,...se llame como se llame,...

Ya no hay vuelta atras,...estad preparados.

saludos

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos