Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Los malditos mandos IR y la domótica

Más
11 años 6 meses antes #3369 por AFBDOMOTICS
Bien en LCN el mando IR estanmos hablando de unos 63 Euros.
En Logitech (compatible con este sistema tambien) es un ooc mas caro pero sobre los 400 Euros
Cierto que lejos de sistemas mas económicos, pero si se desea calidad, esta tiene un precio..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3368 por controlbyte
Esto se soluciona con mandos que emitan a través de sondas ir individuales, como los antiguos Pronto o Rti pero, claro, estamos hablando de otros precios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3367 por AFBDOMOTICS
El tema de los mandos IR efectivamente es problematico.
El uso de sitemas inalambricos por RF no es que tenga mas ventajas (algunas veces es exactamente el contrario), lo digo por tema de inhibidores e interferencias.
En el sistema LCN los mandos IR son programables, es decir que vuando emiten la señal lo hacen codificados (parecido a las codificaciones de RF).
La ventaja de utilizar IR en vez de RF es que el mismo mando hace las mismas funciones en distintas estancias, es decir si programamos el encendido de luces lo hará exactamente en habitáculo que estamos, y esta misma función lo harña en ortra sin tener que cambiar de mando ni "recordar" que funcion es especifica a la estanbcia en que estamos.
Pensaba que el tema lo tenian bien resuelto mis amigos de KNX, nosotros no trabajamos con el sistema por diversos motivos pero tengo algun argumento mas para no implementarlo en nuestros proyectos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2921 por julioJF
Buenas,

lo del mando de la Z38 a mi me ha pasado en casi todas las instalaciones que he hecho. Siempre coincidían teclas de los equipos multimedia, TDT, televisor, etc. con alguna posición de la Z38. Y realmente es una desgracia. Quedas bastante mal con el cliente cuando sucede eso, diciéndole además que la solución es que cambie de aparato multimedia (en mi caso no es posible cambiar casillasz de orden, ya que todo tiene su orden para facilitar el uso de la Z38).

Tengo que decir que el mando IR de la Z38 me parece muy bueno, en cuanto a tamaño y potencia ya que funciona muy bien y desde casi cualquier parte, pero la coincidencia de frecuencias con aparatos multimedia es una gran fracaso.

No sé si Zennio podrá tomar nota de esto o si le sucede a mucha gente, pero quizá podían ver la posibilidad del cambio de frecuencias por otras menos "estántar".

El mando de la ZAS todavía no lo he probado. ¿Sabe alguien si también da este tipo de problemas?¿Ambos mandos de la Z38 y la ZAS funcionan con las mismas frecuencias (en forma son idénticos me parece)?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2920 por maji
Hola a todos,

Llevo mas de 8 años viviendo la domótica, y creedme, me ha pasado de todo,...algunas anecdotas estan dispersas por el foro (buenas y malas), aunque no hay ninguna que se mantenga tanto en el tiempo como la incompatibilidad de dispositivos domóticos IR y los mandos de los equipos multimedia (TV, imagenio, HTPC,...).

Desde mis incicios con el mando IR de SIMONVIS, estuve buscando fantasmas mucho tiempo hasta encontrar el fallo (que no la solución) de porqué me obedecia algunas veces y otras no en el salón (que es donde más lo usaba), llegué a cambiar el receptor de IR de una pared a otra pensando que las interferencias de la señal de TV le afectaban, hasta que me dí cuenta que era la TV de Plasma Airis que tenia,...la causa-efecto era que si la TV estaba apagada funcionaba y si estaba encendida no. :(

Cuando me cambié a KNX, pensé que este problema iba a desaparecer, pero no,...mis mandos IR multimedia (en concreto el del iXtreamer que me compré cuando jubilé mi HTPC) tiene algunos de los códigos IR de la pantalla Inzennio Z38 que tengo en el salón,...por ejemplo el botón OK afecta al Inicio 1-3 y ¡que casualidad! justo donde tenía (lo he tenido que poner en otro sitio) el APAGADO GENERAL de luces,...podeis imaginar mi sorpresa cuando cada vez que ponia una peli y le daba al OK se apagaban las luces,... :(

Con el tiempo y la casualidad he ido descubriendo otras "conexiones fatales" entre este mando y la Z38, por ejemplo cuando mi hija pequeña coge el mando y presiona cierto botón mucho tiempo se me empieza a bajar la persiana del salón,...una locura, que estoy parcheando recolocando la persiana a otra posición en la pantalla de la Z38 que no afecte y dejando en las que afecta lectura de temperaturas para que "no pase nada".

Una "M" que espero que se termine con los mandos WIFI, como el WIFI-remote de mi nueva TV SAMSUNG smartTV o el futuro Siri en la TV de Apple (si sale algún dia) o el homologo que saque Android con Google Voice,...

...veremos a ver, mientras tanto a sufrir y a escuchar insultos sobre la "M" que es la domótica (de lo bueno, la mayoria, no se acuerdan,..pero quitáselo y verás,...) ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos