Hay 534 invitados y ningún miembro en línea

Cocinando domótica

Más
12 años 4 meses antes #2895 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Cocinando domótica
Cierto, y no solo eso, una cosa ayuda a la otra. Mi caso personal: yo me atrevo a hacer mis pinitos , como aficionado, con las programaciones de luces, persianas, pantallas zennio y pulsadores y poca cosa mas, las cosas serias se las dejo a los profesionales: climatizacion por ejemplo. Los experimentos ....con gaseosa.

No creo que por divulgar una programacion concreta, eso haga perder clientes, muy al contrario. El simil informatico es claro: en internet hay cientos de miles de ejemplos de programacion. Uniendo varios ejemplos de una manera creativa podemos tener un programa que haga lo que queremos, pero eso no hace que se vendan menos programas comerciales. Cada software es diferente y tiene sus caracteristicas. En las instalaciones domoticas pasa lo mismo. No hay dos iguales y a parte de eso, un cliente (es mi caso) no se va a arriesgar a hacer experimentos con cosas como la seguridad, la climatizacion, alarmas tecnicas, etc... Los familiares que conviven con nosotros ya tienen suficiente con "soportar" la domotica profesional, como para aguantar los experimentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2894 por maji
Cocinando domótica Publicado por maji
Hola a todos,

Uno de los miedos, infundados a mi juicio, de los integradores domóticos es el mostrar a detalle como se programa una instalación domótica.

www.domoprac.com/domoforum/general/domodark/el-absurdo-secretismo-en-la-domotica-profesional.html

Con más de un integrador ya lo he hablado,... y cuando he tocado el tema de detallar programaciones en internet (Domoprac o donde sea,...), la respuesta es siempre la misma: ¿pero no se va a publicar TODO no?

Debe haber un miedo remanente a que ALGUIEN del gremio le de por publicar "con pelos y señales" los entresijos de la programación domótica y se le acabe todo el negocio por INVASIÓN de bricodomóticos.

Aunque no todos lo piensan asi (Kike es un ejemplo) , hay muchos argumentos que lo rebaten,...veamos algunos de ellos, usando un simil que todos conocemos: La COCINA.

1) Un buen cocinero enseña sus trucos o al nenos parte de ellos. Si uno es bueno en lo que hace ¿como lo sabe el resto del mundo?. Lo puede saber tu familia, amigos, o tus circulos sociales,...pero si no lo acabas publicando: recetas en revistas, libros, TV, internet,...nadie lo va a saber. Es decir, tu radio de acción se amplia con la difusión de tus conocimientos,...o al menos de parte de ellos.

De nada sirve ser el mejor en algo, si nadie sabe que lo eres,....


2) A la mayoria nos gusta que nos sirvan la comida: COCINADA. Mi profesor de fisica siempre nos decia que la energía tiende al minimo en cualquier fenómeno de la naturaleza ,...por eso nos gusta estar tumbados o que nos hagan las cosas si podemos,..entre ellas: la comida.

Aunque siempre hay quien lo prefiere crudo y hacerselo el mismo. El tiempo y la perdida del mismo en el intento, no es un bien que nos sobre,...por lo que necesitaremos muchos intentos para llegar a acercarnos al plato que nos ha enseñado un experto en una publicación. Todo es posible, pero muchos caen en el intento o simplemente prefieren "por comodidad y seguridad" que se lo cocine un experto.

En conclusión: que el que sabe cocinar lo demuestra difundiendo sus conocimientos,...que nos gusta que nos cocinen, que no todo el mundo vale para cocinar y que en caso de querer hacerlo nos va costar mucho sacrificio lograrlo,...

Sustituid COCINAR por INTEGRAR, COCINERO por INTEGRADOR y COCINA por DOMOTICA,...y vereis que es lo mismo. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos