Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Selección de multisource/multiroom

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #737 por maji
Hola nasky,

Una explicación realmente buena del tema satelite y plataformas de abonados,..veremos a ver que dice damuro sobre la posibilidad de llevarlo al servidor de TV!!!.

Por mi parte os voy a ir adelantando el hardware, para ver opiniones al respecto de los usuarios sobre la idoneidad del mismo en este proyecto:

1. Servidor torre (TV + NAS): si habeis leido la noticia que sacamos ayer a ultima hora sobre la caja Thermaltake Mozart TX:

www.domoprac.com/domonews/hogar-digital/caja-thermaltake-mozart-tx-super-torre-para-servidores-multimedia.html

...vereis que es una buena candidata para hacer de servidor de TV y a la vez de NAS (al poder separar la electronica: placa base dual), con lo que se dispone de 2 de los 4 dispositivos del sistema SMD en una unica caja, muy bien refrigerada y para colocar en armario oculto dentro de casa,..

Otra ventaja de esta torre es las bahias extraibles que hacen del mantenimeinto una gozada (extraccion de HDD en caliente en el NAS) y redundancia de casi todo: ventiladores, fuentes,...

Con lo que el mantenimiento se simplifica, cosa muy demandada por los profesionales que integran multimedia.

Hay que preveer en el sitio donde se vaya a colocar la disponibilidad de tomas: Ethernet, antenas, hilo musical,...ya que de ahi se va a efectuar la distribucion multimedia (unimedio: EThernet) al resto de clientes:

- HTPC fanless (arquitectura MoDT)
- ThinclientBOX

Estos si que se van a elegir con cuidadas estéticas y ruido "cero",..ya que son los elementos que van a estar a la vista en los salones o habitaciones de nuestras casas.

A ver que os parece,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #734 por nasky
Hola maji,

Pues la verdad es que la tarjeta satelite que habeis elegido pinta muy bien, es la primera que veo que se conecta por el puerto firewire pero eso no debe ser problema y el resto de prestaciones que tiene son todo lo que se necesita ahora mismo y se va a necesitar en el futuro ya que soporta mpeg2 y mpeg4 ademas de poder leer datos en dvbs y dvbs2.

Por otro lado el tema de las tarjetas de d+ es asi, es mas te he puesto como ejemplo el c+ HD porque es el unico que no emite en las dos codificaciones pero mucha gente que ahora mismo esta abonada es con tarjeta blanca (nagravision) no podrian leer la tarjeta en el servidor de tv.

Para que podais llegar a comprender esto mas a fondo os detallo mas como esta el tema de la tarjetas. Antes de la fusion de via digital y canal satelite que funcionaban por separado y cada uno emitia por un satelite tambien tenian contratados los servicios de encriptacion de la señal con distintas empresas y por lo tanto diferentes. Una vez que se "fusionaron" pasaron a emitir d+ en ambas codificaciones (temas de contratos aunque no se sabe cuanto durara esta situacion) pero hicieron algunos cambios encaminados a finalmente solo una codificacion (nagravision); pasaron a emitir nagravision en los dos satelites astra e hispasat y la alta definicion solo la emiten en nagravision. Ademas las altas nuevas las hacen con receptores nagravision por lo que el futuro es en este sistema de codificacion que el problema que tiene es que van casados la tarjeta y el receptor de modo que esa tarjeta no la puedes colocar en otro deco.

Con receptores antiguos y mediante un jtag se pueden sacar esos datos pero habria que adaptar el software de la tarjeta de satelite (en este caso algun plugin del mediacenter...) para poder introducirlos y con los decos mas modernos no se puede hacer, ya ni hablar de los iplus que ademas de caros estan capados hasta el punto de no poder sacar las grabaciones.

Para acabar con la tarjeta de satelite comentaros que si no lo he entendido mal lleva la ranura pcmcia, aparte le tendriais que comprar un pcmcia. Hay muchas y validas para todos los sistemas excepto nagravision2 y nagravision3. Este sistema de codificacion se usa actualmente en portugal, alemania (tambien emiten en otros, menos mal...), españa y la plataforma digitv que abarca algunos paises del este.


El tema de las sintonizadoras tdt es similar al del satelite, aunque el primer link no me lo abre si habeis tenido el mismo ojo que con la de satelite supongo que sera buena, la del segundo enlace es muy completa pero teneis un problema similar al de antes aunque espero que con mejor solucion.

Me explico, ahora mismo la tdt es libre y gratuita por ley pero en el futuro y por el bien de mediapro y lasexta van a poner canales de pago. Ya han hecho pruebas en extremadura y algun sitio mas, el funcionamiento si se confirman los rumores seria algo parecido a recargar las tarjetas de prepago en los estancos por lo que se necesitaria un tarjetero o pcmcia con el software adecuado para poder decodificar esos canales y retrasmitirlos desde el servidor de tv.

Tampoco se puede olvidar la HD en la tdt, hasta hace unos dias han corrido rumores sobre la emision por parte de tve de los juegos olimpicos en alta definicion, al final lo van a hacer por satelite a traves de d+ e imagenio, ya veremos si en canales libres o de pago. El caso es que tarde o temprano empezaran las emisiones en HD de la tdt, supongo que cuando llegue el apagon analogico pero como en este pais todo es politica esta por ver...


Ademas de todo este rollo no podeis olvidar que mucha gente esta abonada a operadores de cable (ono, auna, R, euskaltel, ...) por lo que tambien podriais dar la opcion de elegir las capturadoras necesarias. Euskaltel usa nagravision pero creo que una version antigua, ono y auna puede que sea videoguard que si funciona con las pcmcias.

Y otro mas seria imagenio que tambien tiene sus abonados aunque en este como no llega a mi pueblo no estoy muy puesto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #732 por maji
Hola nasky,

Ya veo que te va el tema,... :)

Como comentaba en el post estamos en la fase de seleccion de hardware entre damuro (el mentor de este proyecto), Yaregistrado (el betatester) y yo,... aunque ahora damuro esta de vacaciones (aunque lleva la BB encendida y esta suscrito por RSS al foro,...) y Yaregistrado creo que tambien,..asi que me queda "currar" a mi,...esta semana les mando la propuesta con el hardware seleccionado para validar y empezar a encargarlo para hacer el prototipo y/o prototipos,..ya estamos pensando en una gama mas o menos modular!.

En cuanto a lo que comentas de digital + HD,..solo damuro te podra decir si ya lo ha probado,... en principio esta validado Digital + y Satelite,..pero HD me dejas con la incognita,...

La tarjeta que hemos seleccionado para Satelite es esta:

www.digital-everywhere.com/en/alcms/index.php?sid=1187859689

que lleva una CAM donde colocar la tarjeta de digital +.

Para el resto de TV hemos selecionado una doble analogica + doble digital (PCI express x1):

www.kubycsystem.com/sintonizadoras-tv/lifeview-flytv-express-x1-mst-t2-a2-9.html

y una doble digital (ya que en 2010,..apagon analogico?)

www.hauppauge.fr/Spain/pages/products/data_novat500.html

para montarlas en una placa ATX con 6 PCI,...probablemente esta:
www.intel.com/Products/Desktop/Motherboards/DG33FB/DG33FB-overview.htm

a ver que te parece,... :)
Espero comentarios.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #731 por nasky
Muy pero que muy interesante todo lo que comentais en este hilo.

El problema de las capturadoras en el pc para ver canal+ HD es que hay que estar dado de alta en d+ con el iplus. La pega de esto es que d+ emite en dos codificaciones seca (tarjeta gris) y nagra (tarjeta blanca), las tarjetas nagra van casadas con el receptor mediante unos datos que al menos por ahora no se le pueden sacar ni al iplus ni a la tarjeta por lo que aunque en el HTPC dispusiesemos de capturadoras satelite de alta definicion y estuviesemos dados de alta no podriamos poner la tarjeta directamente en el media center. Por otro lado tampoco hay ninguna pcmcia que soporte la codificacion nagra.

Ademas de todo esto aunque ahora se consiguiese leer esas tarjetas pronto cambiara la codificacion o cualquier otra cosa y el sistema quedaria obsoleto por lo que habria que encontrar un modo de "meter" señales hdmi (iplus, ps3 y cualquier aparato que salga de aqui en adelante) en el servidor de tv para luego poder repartirlas a los distintos thinclient que habria que testear si pueden con la alta definicion.

Se podrian encontrar soluciones faciles con señales analogicas para transportar el video y audio pero no seria logico una instalacion multimedia con pantallas planas y con una calidad analogica.


Saludos


PD: si seguis adelante con el tema de las capturadoras y necesitais precios de la marca technisat poneos en contacto conmigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #696 por maji
Hola tonosam,

Me alegro que te guste,...ese es nuestro objetivo :)

Damuro esta ahora en la fase de la elección del hardware adecuado para poder sacar un prototipo,...que Yaregistrado pueda probar y decirnos si es vendible o no,...por cierto ya le hemos puesto nombre a la "criatura" (SMD: Sistema Multimedia Distribuido)

En cuanto este listo y probado lo sacaremos en la web,... ;)

Mientras tanto damuro va a publicar algún tutorial, describiendo el NAS,...y como hacerlo con "retajos" de hardware que tenemos por casa,...por su puesto el NAS del SMD sera todo nuevo y muy "cool",.. :)

El HTPC ya lo tenéis descrito en la domoteca,..y lo mismo el funcionamiento del thinclient BOX,..que servirá para los usuarios cliente de las habitaciones,...

www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/htpc.html

www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/thinclient.html

...y el servidor multibahia de TV también lo veréis descrito cuando este listo el prototipo,..lo que no os vamos a enseñar es el software,... ;) pero si veréis y oiréis hablar en esta pagina de como funciona y las posibilidades que os hemos descrito,... por si os decidís por adquirir uno,...

..a esperar queda! :( ..que yo también estoy muy impaciente!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #694 por tonosam
Hola:

Perdonad que me una ahora (tan tarde) pero he leído este debate con muchísimo interés y me gustaría saber si habéis avanzado algo en el sistema que habéis descrito. ¿Lo habéis publicado ya (en ese caso, perdonad por preguntar)?

Muchas gracias. El sistema que describís tiene una pinta estupenda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos