Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Llevando la domotica a los electrodomésticos

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #2345 por maji
Hola a todos,

La eficiencia energética no solo se aplica al control óptimo del clima,luces,...o al ON/OFF de los enchufes que alimentan nuestros electrodomésticos.

...se puede aplicar al trabajo de estos últimos haciéndolos trabajar en función del menor coste de los mismos, esto es,...en la franja horaria donde la tarifa eléctrica es más barata.

La compañía Indesit tiene funcionando un prototipo donde se puede poner en marcha el programa de lavado a través de un PC que se comunica usando el protocolo estandard inalámbrico: Zigbee.

A través del mismo se puede programar la mejor opción (óptima) de trabajo de manera que se ejecute el programa de lavado seleccionado a la hora de menor coste de KWh.

El sistema es muy ingenioso, solo que un pelín tosco si se piensa en usuarios comunes,..ya que tener que disponer de un PC y acceder al programa para hacer la programación,...lo veo poco práctico,...esto ya ocurrió en los albores de las primeras visualizaciones domóticas que derivaron en multidispositivo (PC, tablet, móvil, display,...) y sobretodo en escena de botón (pulso la escena que previamente he parametrizado) o la activo automáticamente por horario, modo,...

Si queremos llegar al refinamiento del proceso, puedo controlar si hay carga en el tambor para poner el proceso en marcha o de lo contrario (sin carga) no ejecutarlo.

...y para integrarlo en los protocolos estándares tipo KNX y LON,...pues pasarela con Zigbee,...como de costumbre. :)

Bueno, de todas formas es un paso,...

Aquí podéis ver el link de la fuente:

www.designnews.com/article/510881-Smart_Washer_Communicates_with_Utility_Grid.php

y el vídeo de la compañía programadora: Freescale




salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos