Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Visualizaciones domoticas 3D con fotografias 360¿º

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1608 por maji
Hola a todos,

Las visualizaciones domoticas, es decir, poder visualizar el estado de los dispositivos: luces, persianas, valvulas temperaturas,...y poder actuar sobre ellos (on/off, dimmer,...) se pusieron "de moda" en 2007,...ahora la "nueva moda" es la eficiencia energética,...

...pero aun asi siguen evolucionando,...y ahora lo último es la: Visualización 3D.

Al principio, se trataba de insertar en un plano de planta en 2D una serie de iconos (que representan: luces, termostatos, valvulas, alarma,...) de manera que se pudieran visualizar los estados y cambiar los mismos pulsando sobre cada icono.

Con el tiempo se mejoraron las representaciones en 2D, encargando renderizados 3D a estudios de diseño para despues colgar el plano 3D "a la carta" en el programa de visualización y asociar los iconos. Tambien existen programas gratuitos, que permiten hacer planos 3D de manera sencilla, como Google SketchUp , sin tener que hacer un gasto extra subcontratando el servicio.

Google SketchUp es un programa que permite crear, compartir y presentar modelos 3D. Tanto si lo que quieres es diseñar un nuevo porche para tu casa, como construir modelos para Google Earth o enseñar geometría a tus alumnos de quinto, SketchUp te será muy útil para plasmar tus ideas en tres dimensiones. Y cuando hayas terminado, podrás exportar una imagen, hacer una película o imprimir una vista de tu creación


Despues algunos fabricantes de pantallas táctiles para domotica agregaron fotografias reales de cada estancia, de manera que, el usuario pudiera ver el entorno real en el que vive y los iconos en su posición actual. Esto ayuda mucho a la usabilidad del telecontrol por parte del usuario, ya que aunque nos parezca increible (a la "gente técnica") hay mucha "gente normal" que no sabe leer planos.

Complementando esta tecnología llega: Virtual control , un programa con visualizaciones domoticas 3D mediante fotografias 360º.

Esta tecnología nos permite ver el estado actual de cada habitación mediante fotografías 360°:

Estas fotografías no son estáticas, sino todo lo contrario. Como si hubiese una cámara en cada habitación puedes ver si están las luces encendidas u otros detalles. Es decir que si enciendes la luz de una habitación, verás cómo cambia la fotografía de estar apagadas a encendidas. Lo mismo sucede con otros ítems como la televisión, persianas y demás aparatos.

Como si fuese el teléfono de Apple (iPhone), la interfaz permite pasar de habitación con simples movimientos del dedo. Por ejemplo, si quieres bajar las persianas motorizadas solo debes posicionar tu dedo en la parte de la imagen donde se posan y hacer como si las cerrases con el dedo. Este sistema se aplica a absolutamente todas las partes de la casa, facilitando mucho más el control de las distintas partes.


Mostrando la tendencia y el camino a seguir por el resto de empresas fabricantes de pasarelas y pantallas táctiles para domotica.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos