Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

Dudas regulación iluminación LED mediante KNX

Más
7 años 1 mes antes #4139 por eduardomauriz@gmail.com
Espectacular respuesta!!, la verdad es que yo también tenía esas dudas y las has salvado muy bien. Muchas gracias por el aporte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #4138 por raulitoooo
Después de estar unos días buscando información, al final he dado con la respuesta.

El tema está en tener claro (yo no lo sabía) que las TIRAS LED se regulan con Tensión Constante, i las BOMBILLAS LED con Corriente Constante.

En base a esto, dependerá nuestra elección de DIMMER.

Caso 1) Regulación de TIRA LED 24v ==> El Lumento DX4 de Zennio regula por Tensión Constante, por lo que SOLO podremos regular tiras de LED. Necesita alimentación externa de 12v-30v, por lo que con usaremos una fuente de 24v acorde a nuestras tiras de LED

Caso 2) Regulación de BOMBILLA LED 230v ==> Al ser bombillas debemos usar un dimmer Dimmer LED Universal. El 3904REGHE de Jung nos va perfecto pues se alimenta directamente a 230v.

Caso 3) Regulación de BOMBILLA LED 12v ==> En este caso el 3904 de Jung no nos sirve pues estos LED son de 12v. La elección cae en el Lumento C4 de Zennio, un dimmer LED por Corriente Constante con alimentación externa 12-30v, al que le conectaremos una fuente de 12v acorde a nuestros LED.


Espero que a alguien pueda serle útil esta información.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #4137 por raulitoooo
Hola familia!!!

Estoy empezando a diseñar la instalación eléctrica del piso que estamos reformando mi mujer y yo, la idea es domotizarlo con KNX (soy KNX Partner "amateur" por lo que la programación la realizaré yo mismo poquito a poquito :whistle: )

Bueno, al grano, el tema es que mis conocimientos de electricidad son de novato "avanzado" (vengo del ramo de la informática y la electrónica pero siempre me ha gustado este mundillo de la electricidad). Evidentemente hay cosas que se me escapan por falta de conocimiento específico, y precisamente ahora me he encontrado con algo que me trae ahora de cabeza en la regulación de luces LEDs mediante Dimmers KNX.

Tengo 3 casuísticas distintas, de las cuales, aunque 2 las tengo "bastante claras", me queda 1 que me trae de cabeza...

Caso 1) Regulación de TIRA LED 24v ==> Para la regulación de las tiras LED voy a utilzar el Lumento DX4 de Zennio. En este caso, las tiras de LED se conectarían directamente a cada canal de salida del actuador (añadiendo alimentación externa al actuador de una FA de 24v). ¿Correcto?

Caso 2) Regulación de BOMBILLA LED 230v ==> Para la regulación de este tipo de iluminación tengo pensado usar un Dimmer LED Universal, como el Jung 3904REGHE. La instalación sería igual de fácil, bastaría con conectar las bombillas directamente al canal de salida del actuador. ¿Estoy en lo cierto?

Caso 3) Regulación de BOMBILLA LED 12v ==> Este es el caso con el que tengo mis dudas. Siguiendo la lógica del resto de casos, mi idea era conectar las bombillas al canal de salida de otro actuador Lumento DX4 de Zennio (con alimentación externa de una FA de 12v).
Pues bien, me ha comentado un amiguete que trabaja de chispas, que las bombillas LED de 12v no se pueden conectar directamente al dimmer KNX, sino que tienen que ir conectadas a un Driver con Regulación y este Driver es el que se conecta al Dimmer KNX.
¿Es esto cierto?
¿Estoy obligado a regular las bombillas led mediente el driver? ¿Podría regular lasa bombilla LED de 12v sin tener que pasar por un Driver?
¿Porque las tiras LED de 24v SI se pueden conectar directamente al Dimmer pero en cambio las bombillas LED de 12v NO?


Seguro que la respuesta es lógica para alguien del mundillo pero a mi se me escapa y me hace la cabeza un lio......


Acudo a la sabiduría de este foro para ver si alguien puede echarme un capote con alguna explicación :)


Muchas gracias por adelantado!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos