Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Iniciándome

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2615 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Iniciándome
Hola donpetar,

Bienvenido al foro,...

Me alegro de que te animes a adentrarte en este mundo de la domótica,...

La información esta agrupada en la DOMOTECA, solo que no esta completa,..o no al menos como yo querría,...en el foro hay mucha información pero tienes que tirar del buscador.

Sobre preinstalación (y otros temas ) ya escribí articulos en la DOMOTECA "vieja" y que debo actualizar con las nuevas tendencias y cambios que hay en este mundo de la domótica,..pero no hay tiempo para todo y voy sacandolos poco a poco,...asi que te paso a linkar lo que le dije hace poco a otro usuario por si te sirve,...

Preinstalación: hay un articulo en la domoteca "vieja" que voy a reformar con los cambios del bus, ya que con los dispositivos de hoy en dia la preinstlación es más sencilla que antaño.

www.domoprac.com/tutoriales/preinstalacion-domotica-como-dejar-tu-casa-preparada-para-la-domotica.html

...este articulo es válido, para tener en cuenta en cualquier instalación,..solo que si eliges tecnologias estándares de BUS (KNX o LON) el número de rozas se reduce sin por ello afectar a la funcionalidad.

leete estos post del foro, donde se ha debatido el tema:

www.domoprac.com/domoforum/general/asesoria-domotica/duda-sobre-control-de-pantalla-en-instalacion-knk.html


Prometo empezar con este con la reforma,...ya que parece el más demandado. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2611 por donpetar
Iniciándome Publicado por donpetar
Hola,
desde siempre me ha apasionado el mundo domótico, y más como informático que soy, pero ahora que me voy a construir una casa lo estoy mirando más en serio, pues en principio quiero dejar la instalación preparada para ir implantándolo poco a poco (lo que yo pueda y mi bolsillo lo permita), lo que pasa que para ello me imagino que primero será ver que sistema integrar (pensé en un principio X10, pero después de leer información vuestra estoy pensando en KNX).

Había leido mucha información por la web, pero está tan dispersa que no te queda nada claro, hasta que he llegado hasta esta web donde he visto que hay muchísima información muy interesante, ENHORABUENA!!!.

Antes de plantear dudas, sugerencias,... estoy leyendo todo lo que puedo de esta web, pero en muchos temas veo que se hace referencia a un apartado de 'Preinstalación' que estaba en Domoteca, pero ahí no lo encuentro, y los enlaces a este no funcionan, me imagino que se habrá movido el contenido a otro sitio.

Podría alguien indicarme donde poder mirar esta información para poder ir sumergiéndome en este mundillo.


Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos