Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Duda sobre control de pantalla en instalación KNK

Más
12 años 8 meses antes #2713 por jrdetoro
Hola a todos,

no he dejado esto de lado, he creado otro hilo explicando como va mi proyecto de domotizar la vivienda ya con presupuestos que me han dado.

www.domoprac.com/domoforum/general/asesoria-domotica/instalacion-domotica-en-piso-ya-en-marcha.html#2712

Espero vuestros comentarios y consejos.

Muchas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2624 por Vale
Hola jrdetoro,

Si tiene algún problema o duda con respecto al material de JUNG, por favor póngase en contacto conmigo ya que soy el responsable técnico de la zona.

Muchas gracias,

Valeriano Durán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2605 por jamaldonado
Hola a todos,

Al hilo de la exposición de Maji (excelente como siempre :), creo que se debería poner especial atención al tema del web server, ya que con la opción de panel táctil (iddero, jung, etc.) normalmente puedes tener también de forma automática visualización en el ipad, iphone, etc., sin necesidad de instalar ninguna pasarela adicional.

Sólo con los controladores de estancia tipo arcus o denro esto no se puede hacer, se necesitaría instalar un módulo web server por separado.

Un saludo,

José Ant. Maldonado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2602 por jrdetoro
Muchas gracias por toda la explicación Maji, me voy a poner a revisar los documentos que me has puesto y los hilos del foro en los que se habla de ello, algunos ya los había mirado por encima.

La instalación es en Granada capital, miré en el DOMOMAPS pero no había nadie dado de alta al menos por esta zona, Málaga creo que lo más cercano.

Cuando lo tenga todo leído vuelvo y comento de nuevo el tema.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2601 por maji
Hola de nuevo,

Vamos a ver si te aclaro un poco el tema,...desde mi puntod e vsita de usuario,...despues de los comentarios de los profesionales,..

Preinstalación: hay un articulo en la domoteca "vieja" que voy a reformar con los cambios del bus, ya que con los dispositivos de hoy en dia la preinstlación es más sencilla que antaño.

www.domoprac.com/tutoriales/preinstalacion-domotica-como-dejar-tu-casa-preparada-para-la-domotica.html

...este articulo es válido, para tener en cuenta en cualquier instalación,..solo que si eliges tecnologias estándares de BUS (KNX o LON) el número de rozas se reduce sin por ello afectar a la funcionalidad.

leete estos post del foro, donde se ha debatido el tema:

Costes:

www.domoprac.com/domoforum/general/asesoria-domotica/preinstalaciones/cableado-en-viviendas-knx.html

Instalación completa: (hablamos de Gradhermetic también)

www.domoprac.com/domoforum/general/nuestras-instalaciones-domoticas/mi-cabana-inteligente.html

Centralizar o distribuir:

www.domoprac.com/domoforum/general/asesoria-domotica/duda-sobre-instalacion-centralizada.html

Simplificando las instlaciones domoticas:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/futudomo/simplificando-las-instalaciones-domoticas-ii-bus.html#2517

Sistemas mixtos:

www.domoprac.com/domoforum/general/seleccion-de-sistemas-domoticos/domotizar-viviendas-construidas-con-enocean-knx.html#2471

Los cambios que voy a introducir en el articulo de presintlación, se nutren de estos debates.

Con toda esta información y antes de que abras una sola roza te tendrias que plantear:

1) ¿Qué sistemas quiero integrar? Empiezas con persianas,..pero vas a querer el dia de mañana ampliar: luces, clima, alarma,...

Reflexiona y pon la mirada a medio plazo.

2) ¿que sistema domótico elegir? y sus pasarelas a otros sistemas domóticos (ej: enocean,...) en caso de elegir un sistema mixto.

Por si tienes dudas:

www.domoprac.com/domoteca/category/conceptos-basicos.html

Los servicios que desees satisfacer te llevarán a la elección.

3) ¿Como va a ser mi instalación? Centralizada o distribuida,..o mejor cuanto % de centralizada frente a distribuida va a ser.

puntos de control (cajetines), registros y cuadros electricos,...

4) Como de grande meto el tubo (macarrón):

Si piensas a medio plazo,...grande y comunicado entre registros y entre estos al cuadro,...el tamaño aumenta a medida que vamos hacia el cuadro.

Nunca sabes que cable se meterá en el punto de control,...hoy puede ser un pulsador o un enchufe,...y mañana una toma de red o de HDMI,...con cambiar el cable basta,..sin obras.

Lo mismo en los calculos de cuadro y registro,..si te ajustas al mínimo no podrás ampliar.

pantalla táctil: jumedesil te lo ha explicado muy bien,...siempre que te decidas por

KNX,,,y si buscas un ÚNICO control para toda la casa,...vete a por displays de más de 12 controles (ej: Arcus Touch IT C3, DenroOne,...y +)

www.domoprac.com/productos-domoticos/touch-it-c3-el-nuevo-display-tactil-knx-a-color-de-arcus.html

www.domoprac.com/domonews/item/denro-one-display-domotico-knx-elegante-y-multifuncional.html

...si aun asi no te dan los controles,...a panel táctil (iddero, edomo, jung,...)

de todas formas, piensa una cosa,...puedes poner una sencilla con 12 controles o un multipulsador, para las persianas y si amplias, colocas una mejor,...y estas las aprovechas en otro lugar de la casa (ej: termostatos de clima) si decides controlar el clima despues de las persianas,...

Piensa a medio plazo y créate un plan de actuación por partes.

multimedia: La domotica y la multimedia se pueden integrar,...pero teniendo en cuenta lo que se quiere.

Normalmente se hacen "escenas" tal como bajar las persianas, apagar las luces y encender el proyector,...desde un botón.

El iPad es un buen "mando a distancia" para la multimedia,...y hay APPS de domotica KNX para realizar esas escenas (ej: Houseinhand, openremote,...) pero cada cual hace su parte,...en diferentes Apps,..de momento. Otras más profesionales integran casi todo como la de Iridium mobile con Goblal cache:

iridiummobile.net/wiki/index.php/Global_Cache_setting

En fin,...todo un mundo. :)

Espero que te sirva

PD: si nos dices tu zona,..quizas puedas recibir más ofertas de los integradores del foro que cubran tu zona.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2597 por iddero
Hola jrdetoro,

Para lo que mencionas sobre el uso del iPad como interfaz de usuario, ya sea "en lugar de" o "combinado con" una pantalla táctil, quizás te interese este hilo del foro:

www.domoprac.com/domoforum/hogar-digital/complementos-para-domotica/ipad-la-solucion-de-visualizacion-definitiva.html

Saludos,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos