Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Persianas de infrarrojos a wifi ¿?

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #3319 por opotonil
Lo primero disculpar por tradar mas de un año en contestar y gracias por vuestras respuestas.

Me quedarian algunas dudas:

1) Que protocolo usa Nice, por lo que he estado mirando hay protocolos con solera como x10 y otros bastante nuevos como z-wave pero no encuentro ninguna referencia de cual usa Nice.

2) Me ha parecido muy interesante el "IRTrans WiFi", ¿en mi caso que modelo necesitaria? imagino que uno de los que no son solo para 455kHz ya que mirando el mando a distancia de Nice (Modelo: ERGO1, ERGO4, ERGO6) indica que trabaja a 433.92MHz. ¿Que veneficio tienen los modelos con base de datos IR?

3) Una vez comprado el "IRTrans WiFi" y suponiendo que consigo conectarlo todo y hacer que funcione correctamente imagino que necesitase algun software para el PC con el que manejarlo ¿me podeis decir el nombre de alguno o algun dato con el que empezar a buscar? ¿hay alguno para Linux que es el sistema que uso?

4) Ya que por suerte o desgracia soy informatico y tengo algunos conocimientos de programacion ¿existe alguna API para Nice? imagino que esta pregunta este relacionada con la 1º y la API dependera del protocolo que usen.

Muchas gracias y salu2.

---- EDITADO ----

Vale, me acelere un poco:

La pregunta 3 se resuelve mirando el manual de usuario de "IRTrans WiFi", el software se incluye con el producto y es compatible con Linux.

La pregunta 4 se resuelve en la seccion de downloads de "IRTrans WiFi" de donde se puede descargar "IRTrans API Shared lib".

---- EDITADO 2 ----

En cuanto a la pregunta 1 doy por hecho que se trata de x10 ya que por lo que he estado mirando es el que utiliza la frecuencia de 433.92MHz.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por opotonil .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2545 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Persianas de infrarrojos a wifi ¿?
Hola Opotonil,

Bienvenido al foro,... :)

Te contestan desde Facebook, donde se replican las noticias y los comentarios del foro a nuestros seguidores de esta red social:

Iker Villanueva: Para poder programar a diferentes horarios puedes hacerlo con Nice sin complicaciones.Bien con el programador q tienen o si consigues cerrar un contacto, puedes colocar un emisor. De todas formas si son de Nice funcionan con señal via radio, no infraroja, por lo q deberias tener alcance desde otras habitaciones.


www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150208212890972&id=230450240971

Sino he entendido mal lo que buscas es una pasarela IR-TCP/IP,...a ver si te sirve esta:

www.irtrans.com/en/shop/wifi.php Wifi
www.domoprac.com/hogar-digital/modulo-irtrans-ethernet.html Ethernet

Ya nos contaras,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2537 por opotonil
Hola,

En las ultimas obras que realice en casa puse persianas domoticas en el salon, actualmente las controlo mediante un mando infrarrojo de la marca Nice, ahora me gustaria reconvertir el sistema a wifi, con el minimo lio posible, para integrarlo en mi red domestica ¿que me recomendais?

Mi idea, que no se si es factible, seria conseguir una especie de punto de acceso wifi (para integrarlo en la red) que incorporara irda (para controlar las persianas) y si dispusiera de un SDK para poder programarlo y controlarlo desde el servidor casero (usa linux) seria ideal.

El esquema seria algo asi ¿es posible?:
    ---------------        irda      -----------------------
    |  persianas  |------------------|  ¿punto de acceso?  |
    ---------------                  -----------------------
                                                |
                                                | wifi
                                                |
    ------------------------    ethernet   ------------
    |  servidor SDK linux  |---------------|  router  |
    ------------------------               ------------

Muchas gracias y salu2.

PD: La idea final es mandar desde el servidor la orden de abrir persianas a la hora X (las 10:00 por ejemplo) y a la hora Y (las 20:00 por ejemplo) mandar la señal de cerrar persianas. Mas adelante podria estar bien incorporar un sensor de humedad que bajara las persianas a la mitad si llueve, por ejemplo.
Última Edición: 12 años 11 meses antes por opotonil .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos