Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Asesoria técnica novato (int alarma, clima, etc)

Más
13 años 11 meses antes #2103 por AlfonsoCAL
Hola Maji,

Si vuelvo a estar por aqui (de hecho no me he ido nunca, a ver si encuentro un rato para actualizar la web). Segun me han recomendado, y comparto la opinion, edomo, o cualquier otro sistema similar basado en windows, linux, etc.. (no me meto en sistemas mas robustos tipo paneles tactiles KNX dedicados) tiene su utilidad como sistema de control, supervision, visualizacion o como se quiera llamar y gestion de cosas "poco criticas": luces, persianas, escenas, musica, videoportero, etc.... Si no se enciende una luz o no se sube una persiana no pasa gran cosa, pero que no salte la alarma o no funcione la calefaccion, por ejemplo no lo encuentro adecuado.

En un sistema de alarma convencional existe un sistema antisabotaje que hace que si alguien intenta arrancar la central o algun detector se dispare la alarma (dumping creo que se llama). Si la central es edomo (o similar), le pego un martillazo a la pantalla y se acabó la alarma, no lo veo serio.

No se, igual estoy equivocado, y justamente estas semanas estoy decidiendome por la central de alarma a instalar...o sea que a ver esas opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2102 por maji
Hombre Alfonso,

Cuanto tiempo!!!,... :)

Bueno, te doy la razón en que siempre es más robusto un sistema dedicado diseñado para eso (ej: central domovox en alarmas) que un PC adaptado para que haga las mismas funciones propias por software y bajo windows,...

Pero, si seguimos argumentando en ese sentido tampoco valdrían cada uno de los módulos de la EDOMO por la misma regla de tres,..y tendrías que comprarte un modulo de funciones lógicas, un visualizador,...etc.

...e ir distribuyendo en diferentes dispositivos "dedicados" y especializados en cada una de las funciones,...

Yo soy defensor de la distribución,...pero hay que saber valorar si merece la pena dedicar o no un dispositivo para ello o centralizar según que funciones en un mismo aparato.

En MI caso no deseo adquirir un sistema aparte (para la alarma) si al final me monto la EDOMO,...tengo seguro de robo (casa y coches) y ninguna propiedad de valor que merezca la pena a los cacos sustraerme,...es mas, estoy por dejar la ventana del salón abierta a ver si se llevan la TV y me puedo comprar una mejor con el seguro,... :)

Eso depende de cada uno, otros (a lo mejor tu mismo) buscáis un sistema antirrobo más dedicado.

Como me dicen los integradores que conozco, es la mayor preocupación de los "muy ricos" que si tienen bienes susceptibles de ser sustraídos,...por eso es una parte crucial de la instalación domotica,...en urbanizaciones quizás la única para llamar "domotica" a algo dentro de la memoria de calidades y cobrar más caro el piso,...

Por eso, depende de cada cual,...y es bueno tener opiniones distintas,...enriquecen "el asunto" que se trata,...en este caso la alarma. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2101 por AlfonsoCAL
¿Un ordenador con Winwdows el encargado de la seguridad de toda mi casa? Uff! con todos mis respetos a la EDOMO, ¡pero lo que esta por debajo!

Yo siempre he oido que el sistema de alarma tiene que ser eso, un sistema de alarma y si esta conectado a KNX para obtener funciones extras, pues mejor, pero en principio que pueda funcionar ella sola.

De hecho mi idea inicial era utilizar los detectores de movimiento KNX para alarma y presencia para controlar luces, pero eso esta totalmente desaconsejado por lo que leo por ahi y los detectores de alarma son detectores de alarma y los de presencia y movimiento, pues eso, para otras cosas: control de luces, etc.

Por eso creo que aunque se tenga planteado instalar una edomo una central como la domovox es la opción (aunque no conozco la central, no se que tal es respecto a otras (una caddx por ejemplo) y lo que si se puede hacer es al reves utilizar los detectores de la alarma y las funciones que ofrezca la alarma para aprovecharlas desde el bus KNX o incluso armar y desarmar la alarma desde KNX pero siempre teniendo un teclado directo conectado a la central por si acaso.

Por cierto: ¿No tengo muy claro si la DOMOVOX 16 y la GSM Pro son dos centrales diferentes o la GSM Pro es un kit que se monta sobre la central Domovox 16? Lo digo porque GSM Pro ofrece una funcionalidad muy interesante tanto en modo alarma como para aprovecharla en KNX que es el envio de mensajes a moviles y la recepcion (creo) y si GSM Pro es la central completa, no esta mal el precio, pero si es un kit que va montado sobre la DOMOVOX 16, entonces el caprixho de los mensajes a moviles dispara el precio de la central.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2100 por maji
Hola Marc,

Yo vivo en un pequeño pueblo del sur de Navarra,...desde que nací y aunque estudie en la ciudad (Pamplona) nunca me he planteado no vivir en un pueblo.

Para mi tiene mas ventajas (entre ellas el poder dormir a "pierna suelta",...) que inconvenientes,...si al final tienes los servicios "extra" de una ciudad a 35 minutos y la vida de diario la haces en el pueblo. Es un regalo que hago a mis hijos,...pero en fin, haya cada cual.

Volviendo al tema tuyo de la alarma, yo no tengo DOMOVOX, cuando ponga la alarma KNX lo haré seguramente con EDOMO (módulo de alarma) , pero la aconsejo porque Kike la ha instalado en muchas viviendas sin problemas,...y ha probado de todo créeme.

Si no me iría a instalar la pantalla táctil de Edomo y solo me tuviera que poner alarma me pondría la domovox. Tu mismo.

En cuanto a la carestía de los modulos KNX,...mi impresión es que no van a bajar más de la política que marca Zennio,...lo que si van a ir es dando mas prestaciones por el mismo precio,...como los coches o los ordenadores.

Si quieres conseguir precios mas baratos, sácate el Partner KNX (unos 700€) y podrás comprarlos a precio de integrador (-30% del PVP) y aparte podrás programar por tu cuenta tu propia instalación,... :)

...eso, si tienes tiempo y mucha, mucha paciencia. :)

Animo con la obra.

PD: Módulos KNX de segunda mano los tienes en ebay y en un apartado de este foro.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2099 por marc.garcia
Jeje, sí la verdad es que creo que me he pasao un poco pero como he tenido que hacer venir a una empresa para hacer varios temas (enchufes en alicatado para radiadores eléctricos en los baños, canalización entre cajas eléctricas, previsión de motorización de persianas, etc) he pensao, por la diferencia me preparo para barreras y así puedo armar un perímetro y dormir en verano con las ventanas abiertas (y la mosquitera bajada)

digamos que me he ido a viir fuera de la gran ciudad y quiero disfrutar de la tranquilidad para dormir con el fresquito de verano :)

oye maji, tienes alarma? Te convence la domovox? Se que me la recomendaste pero no tengo claro si por ser compatible knx o porque es compatible knx y es una buenísima alarma... La verdad es que lo que pica son las barreras!!! Por cierto, el fabricante de domovox también tiene barreras pero la compañía que me ba a montar la alarma confía en otros productos pero ahí imagino que el knx ya no hace falta :)

estoy pensando en esperar a poner el tema domotico el año que viene para intentar esperar a ver si los módulos domotico bajan algo... Son requetecaros!!!

Maji, vives cerc de Barcelona?

Gracias y un saludo cordial!!!

Marc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2098 por maji
Hola Marc,

Veo que vas avanzando con la obra,...me alegro. ;)

Domovox hace su función de central de alarmas y se comunica con KNX,...hasta ahí es suficiente en la mayoría de los casos.

Si quieres combinar un sistema de TAG tienes que comprar otros dispositivos KNX (precisamente vi unos nuevos hace poco de eelectron , que están sacando una gama para hoteles) para que la señal RFID active/desactive la alarma.

Lo bueno de un sistema domotico es la integración de diferentes partes (sistemas) para dar el servicio que se busca,...en tu caso combinarías la central de alarmas con el control de accesos,...y mas cosas que se pueden hacer (por ejemplo activar la grabación de una cámara IP para controlar el horario de la limpieza,...)

Podrias programar incluso que se active la alarma por falta de presencia en la casa en un tiempo largo (ej: 2 horas) y así si te has olvidado de ponerla se pone "sola".

Un sistema (kit) de "solo alarma" NO domotico,..solo hará eso,..controlar la alarma,..no le pidas más. El DOMOTICO te da mas juego siempre.

Espero que te aclare,... :)

Por cierto,...pasote lo de las barreras infrarrojas en las ventanas,...(de James Bond). :laugh:

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos