Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Asesoria técnica novato (int alarma, clima, etc)

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #2164 por marc.garcia
maji escribió:

Esperaba la respuesta de kike,...que tiene el "culo pelao" en tema de alarmas y KNX,...pero debe de estar liadillo,...mañana le pego un toque. ;)

kikeeeeeeeeeeee, socorrroooooooooo :)

En mi opinión, instala una placa compatible con KNX,..la que quieras,... pero compatible,...

sí, yo pienso igual que tu pero la verdad me jode que no veas no tener la posibilidad de nativamente implementar el control de codigos de acceso vinculado a calendario... que fallo la gente de Jr!!!

Si tienes 8 zonas KnX te vale la GMSPRO y además tienes la opción SMS pasarela con 8 acciones de 1 bit posibles. Al final acabas usando un par de ellas, pero viene bien, cosa que la domovox no tiene. Si vas a usar más zonas, la GSMPRO tiene 4 zonas, 8 dobladas, pero combinadas con las mismas zonnas de KnX. No obtante siempre puedes juntar detectores para hacer menos zonas "más grandes" .... eso es a tu gusto.

A mi me salen (6 barreras infrarojas en ventanas) + 5 PIRs + 2 Contactos magnéticos = 13 zonas, es correcto?


en todo caso entiendo que GSMPRO es un accesorio de domovox16?

...asi que por mi parte si lo dice Kike,..OK.

voy a tirar de morro... me podeis proporcionar por PM un número de teléfono donde localizaros y hacer incluso una llamada a 3 que organizaría yo mismo? estoy un tanto confuso y creo que con una breve llamada podría despejar las dudas... me conformo con que respondais por aquí en todo caso eh???!!! ;)

mientras, sigo aquí compuesta y sin novio... cosido a tubos vacios y sin alarma! jajajaajaj
Mil gracias!!
Última Edición: 13 años 9 meses antes por marc.garcia .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #2163 por maji
Hola Marc,

Esperaba la respuesta de kike,...que tiene el "culo pelao" en tema de alarmas y KNX,...pero debe de estar liadillo,...mañana le pego un toque. ;)

En mi opinión, instala una placa compatible con KNX,..la que quieras,... pero compatible,...

En otro post AlfonsoCAL se decanta con el VB de Kike por la GSMpro :

www.domoprac.com/domoforum/19-nuestras-instalaciones-domoticas/1633-mi-casa-domotica.html#2124

...donde dice:

Si tienes 8 zonas KnX te vale la GMSPRO y además tienes la opción SMS pasarela con 8 acciones de 1 bit posibles. Al final acabas usando un par de ellas, pero viene bien, cosa que la domovox no tiene. Si vas a usar más zonas, la GSMPRO tiene 4 zonas, 8 dobladas, pero combinadas con las mismas zonnas de KnX. No obtante siempre puedes juntar detectores para hacer menos zonas "más grandes" .... eso es a tu gusto.


www.jrsecurity.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=8&Itemid=26

...asi que por mi parte si lo dice Kike,..OK.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2162 por marc.garcia
marc.garcia escribió:

Alguien me ayuda? alguna otra alarma knx compatible confiable y con esa funcioanlidad?

Gracias miles de antemano!!

Marc


Socorrrooooo... algun alma caritativa que me quiera echar un capote? estoy apunto de dar luz verde a la Domovox pero me asusta lo que os comentaba. Necesitaría leer vuestra opinión...

Maji, estas por ahi?? agradecería tu ayuda nuevamente

un saludo cordial y mil gracias avanzadas a todo el mundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2145 por marc.garcia
jnunez escribió:

Bueno, creo que en este hilo se están mezclando tres debates simultáneos.

El primero, apuntado por AlfonsoCAL, es el eterno debate entre los sistemas Windows vs. Otros (léase Linux). Se ha escrito tanto sobre este tema que poco puedo añadir salvo nuestra propia experiencia. Puedo aseguraros que el 99% de los problemas que nos hemos encontrado siempre vienen originados por bugs propios en la aplicación Edomo y casi nunca por problemas en el sistema operativo (en este caso Windows XP). Es decir, la estabilidad del sistema viene determinada en nuestro caso, por la propia aplicación. Hay ya EDOMOs con más de 4 años de antigüedad y nunca han dado problemas trabajando 365/24.


Yo desde que descubrí un linux y comparé, para mi los windows han perdido una credibilidad notable... los linux son dificiles de configurar y desesperan (nada recomendables para noveles y medios) pero una vez está configurado, es un roca!!! eso si, si un windows lo configuras y capas convenientemente y no lo tocas mucho, imagino que debe funcionar bastante bien pero por mi parte no confiaria mi casa a un windows si ese windows esta conectado a internet viendo la cantidad de ataques, troyanos, virus, etc que corren para los windows por ahi

Otro debate de este hilo es el de los sistemas centralizados frente a los distribuidos.

...

proyectamos todos los actuadores en el mismo cuadro (centralización) y encima los actuadores son de 24 canales (más centralización).

que gran verdad!!

vuelvo a ponerme en contacto con todos vosotros porque, una vez acabada la preinstalación de tubos en casa (espero no haberme dejado ninguno), la siguiente fase identificada es la de la alarma y estoy un tanto liado...

Cierto es que en el futuro preveo ponerme domótica en casa pero ahora mismo, vista ka magnitud del presupuesto que me han hecho para la domótica que necesito, no me lo puedo permitir.

Eso si, no quiero supeditar el sistema de intrusión a tener la domótica instalada por lo que mi intención es tirar millas sin la domótica, pensando, eso sí, que un día ésta estará instalada para intentar que la inversión que haga ahora pueda maximizar su uso cuando sea un chico knx!!

Pues bien, siguiendo los sabios consejos de Maji, he encontrado una empresa de seguridad en Barcelona que trabaja con la Domovox16 e incluso ya tengo un presupuesto. Ahora bien, me preocupa haber oido en algun sitio que Domovox es un producto discontinuado... alguien sabe algo?

Adicionalmente, y aunque estoy convencido que cuando sea knxero lo podré solucionar sin problemas a traves del bus domótico, he descubierto que esta central autonoma de alarma no permite definir franjas horarias para ciertos codigos y esa funcioanlidad es algo que me interesaba y mucho... por esta razon, he empezado a plantearme otras alternativas que implementen este control nativamente sin esperar a la llegada de la domótica (nunca se sabe lo que puede llegar a pasar y quien dice que finalmente no acabe desestiamndo por precio la domótica??) y estableciendo comunicación entre la alarma y la futura domótica eventualmente a traves de modulos de entrada y salida....

Por favor, vosotros que estais muchísimo mas enteraqdos que yo de este tema, podríais compararme pros y contras de una solución y la otra? se que finalmente quien tienela palabra soy yo, y si para mi tiene mas valor poder definir codigos por calendario de entrada, la opción Domovox quedaría descartada pero es que en realidad, no entiendo las aplicaciones de poder interactuar con una alarma a traves del bus mas allá de las dos funciones que yo he identificado:
1. Encender un radiador del baño de cortesia al día siguiente o de la misma habitación de invitados si hay presencia en esta habitación durante la noche (si el volumétrico interior detecta alguien ahí durante cierto rato)
2. Avisarme por sms desde la domótica de que me he dejado la alarma desconectada si no se detecta presencia durante mucho tiempo (volumetricos no ven a nadie durante rato y la alrma no está armada)

Alguien me ayuda? alguna otra alarma knx compatible confiable y con esa funcioanlidad?

Gracias miles de antemano!!

Marc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2111 por jnunez
Bueno, creo que en este hilo se están mezclando tres debates simultáneos.

El primero, apuntado por AlfonsoCAL, es el eterno debate entre los sistemas Windows vs. Otros (léase Linux). Se ha escrito tanto sobre este tema que poco puedo añadir salvo nuestra propia experiencia. Puedo aseguraros que el 99% de los problemas que nos hemos encontrado siempre vienen originados por bugs propios en la aplicación Edomo y casi nunca por problemas en el sistema operativo (en este caso Windows XP). Es decir, la estabilidad del sistema viene determinada en nuestro caso, por la propia aplicación. Hay ya EDOMOs con más de 4 años de antigüedad y nunca han dado problemas trabajando 365/24.

Otro debate de este hilo es el de los sistemas centralizados frente a los distribuidos. ¡Qué os voy a decir a los expertos que estáis por aquí! Por supuesto que lo distribuido siempre es mejor que lo centralizado, pero casi siempre es más caro.

Fijaros en el super-recurrido sector del automóvil. Los coches de hoy en día dependen de una centralita electrónica que controla todos los subsistemas del automóvil. Es cierto que internamente todos los subsistemas se comunican con un bus CAN o el que sea, pero si la centralita falla, de poco nos vale la distribución.

Curiosamente muchos integradores (entre los que me incluyo) hablamos de KNX como el mejor ejemplo de sistema distribuido y luego, por cuestiones presupuestarias, proyectamos todos los actuadores en el mismo cuadro (centralización) y encima los actuadores son de 24 canales (más centralización).

Lo ideal es llegar a un compromiso entre lo centralizado y lo distribuido. Si tus aplicaciones y funcionalidad son críticas distribúyelas. Pongo un ejemplo con las funciones lógicas: cuando tenemos diez lógicas cruciales en una instalación, lo razonable es distribuirlas para minimizar el riesgo de perderlas en caso de fallo de algún componente de bus. Si las lógicas no son críticas puedes ponerlas donde quieras: todas en un actuador, en un módulo lógico, en una pantalla táctil,…

Por cierto, ¿os habéis parado a pensar lo crítico que es la fuente de alimentación del sistema distribuido KNX? Si la fuente cae, pierdes TODO el sistema. No estoy hablando de que nos quedemos sin los 220V (que se arregla fácilmente con un SAI), hablo de que la fuente sencillamente “casque”. Los chicos de ANASUSLAB ya se han dado cuenta de eso sacando un producto muy interesante (www.anasuslab.es/p_2.htm).

Por último, y relacionado con todo lo anterior, es el uso de pantallas para funciones distintas a las de visualización y gestión.
¿Qué problema hay en que una pantalla táctil integre una mini-central de Alarmas que, por cierto, es una funcionalidad que integran ya casi todas las táctiles? ¿Es crítica esta aplicación para el usuario?, si es así y no te fías, recurre a una alarma autónoma. Si tienes un cliente con un jardín de bonsáis, evalúa hasta qué punto es crítico controlar por KNX el riego, posiblemente sea más seguro poner un programador de riego autónomo. Cada uno debe evaluar el grado de importancia que tiene para el usuario final el sistema que está integrando (llámese alarma, clima, riego, etc.) y decidir en consecuencia.

Permitidme por último hacer algo de publicidad, nada subliminal. El módulo de alarma de Edomo está pensado para aquellos integradores que han comprado una Edomo y quieren ofrecer a su cliente, por muy bajo coste (100€ PVP), la posibilidad de reutilizar sus detectores de presencia o de otro tipo para crear un pequeño sistema de alarma. El módulo tiene la potencia funcional y versatilidad de las mejores alarmas del mercado (en éstas nos hemos inspirado para el diseño). De todos modos, si alguien no se fiara de ella, siempre puede utilizar una alarma convencional y emplear el módulo de alarma de Edomo como interfaz de usuario para armar/desarmar zonas, notificar alarmas vía SMS, llamadas telefónicas, email, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2104 por maji
Hola Alfonso,

De nuevo tienes razón, en lo que argumentas.

Yo he replanteado mi instalación domotica KNX para que tenga BAJA tolerancia a fallos,...aprovechando que KNX es distribuido y sobretodo colocando los mismos dispositivos de Zennio y L&J en varios sistemas críticos (luces, calefacción, persianas,...) de manera que si me falla físicamente alguno lo pueda sustituir por otro rápidamente, por uno menos critico (riego), enviando la programación a este mientras pido tranquilamente el recambio.

Eso me permite disponer de 5 funciones lógicas por cada actinbox, que con los que tengo (20) son 100 posibilidades, suficientes para lo que quiero programar en casa,...

Entonces, ¿para que quiero la Edomo?, pues para tener un display de control "cotidiano" (para mi y mi familia) a toda la casa, fácil e intuitivo que me permita acceder a las direcciones de grupo y afinar mas la programación,...de manera que estará en otro nivel (mas automatizada) respectando el nivel manual o automatico "basto" de los modulos Zennio.

Si se me funde la Edomo pues perderé opciones de control y manejo pero la casa seguirá funcionando igual,...

Para mi la alarma la considero secundaria, por lo antes expuesto, pero teniendo los PIR, los perimetrales colocados y con la sirena exterior (de la alarma del VIS) sería desaprovechar esta función en la edomo para disponer de un sistema de alarma, si bien no tan dedicado como el domovox, si suficiente en mi caso.

Las pantallas están evolucionado mucho y van por la senda de + x -, mira Domovea o Gira que tiene en su servidor ( Gira Home server3 ) una estructura linux abierta que mantiene el KNX USER CLUB Aleman,...con eso te digo todo, hacia donde van a evolucionar,..y cada vez serán más criticas su fallo en la instalación porque gobernaran mas partes del sistema,...centralizando KNX para volvernos locos,... :)

Dicen que

...a los pioneros se los comieron los indios


...y yo ya llevo bastantes flechas en la espalda y más que vendrán,...antes de llegar a "el dorado" que persigo,...

De esto se aprovechan los que nos siguen,...para eso esta este foro y Domoprac (por no hablar de tu proyecto, que tu tiempo te cuesta en difundir,...)

En fin,...

dices tu de mili,...


PD: Jose María Nuñez (indomotika) esta avisado para defender en este post su módulo de alarma de la Edomo y hacernos ver con argumentos sus puntos fuertes y débiles,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos