Hay 351 invitados y ningún miembro en línea

Domotica a pequeña escala

Más
15 años 2 meses antes #1205 por Fenix
Respuesta de Fenix sobre el tema Re: Domotica a pequeña escala
Gracias eso me sirve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1204 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Domotica a pequeña escala
El aparato que comentas es la interface entre el sistema X10 y el PC. Se suele vender con un programa que te permite hacer algunas macros para automatizar el sistema, subir la persiana cada día a las 8:00 horas, p.e.

Yo lo utilice en su momento (bueno el CM11 que es la versión anterior) para enviar y recibir los mensajes que gestionaba un programa instalado en el ordenador. De esa forma abres un poco mas las posibilidades y puedes evitar, p.e, que esa persiana que has programado para que se suba a las 8:00 horas, lo acabe haciendo los dias festivos (p.e)

Es un aparato que se enchufa como cualquier otro aparato a la red electrica y que lleva una conexión RS-232 ("compatible" con USB) para conectar al PC. Supongo que la versión 12 ya llevará salida USB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #1203 por Fenix
Respuesta de Fenix sobre el tema Re: Domotica a pequeña escala
Gracias, el X10 es perfecto para lo que estoi buscando. Además me han ablado de que puede ser diriccional o bidireccional.
También hay un aparato CM12 que es in interfaz programable para el X10.
¿Podeis asesorarme sobre eso?

Gracias
Última Edición: 15 años 2 meses antes por Fenix .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1200 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Domotica a pequeña escala
De verdad, hazle caso a maji....si es para ponertelo en casa, ni te plantees el X10, los aparatos malos de verdad (les cuesta llegar al fin del periodo de garantia con un funcionamiento adecuado)...eso cuando consigues que funcionen bien todos juntos. Por cierto, si optas por X10, yo tengo un montón de aparatos bien de precio, todos los que he sacado de mi casa :-)

Ahora estoy con EIB...y eso es otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #1198 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica a pequeña escala
Hola Fenix,

Bienvenido al foro,...y gracias por los alagos. :)

Creo entender que lo que quieres es montar unos dispositivos domoticos y hacer un programa en php para poder controlarlos via web en remoto,...para practicar!!

..si es para practicar (para completar algun trabajo del curso) o por iniciativa propia, te recomiendo que pruebes con X10.

Lo puedes conseguir barato en muchas tiendas de internet y tambien en ebay.

Ademas ya hay plataformas PHP para X10:

php-x10.sourceforge.net/

si es para ponerte en casa, no te lo aconsejo,..ya hemos hablado mucho en este foro de los problemas que causa compartir la señal eléctrica y la de comunicaciones (X10) en un mismo cable.

...pero como les decimos a todos, valoralo y luego: "tu mismo".

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1197 por Fenix
Hola, soy un estudiante de el Ciclo de Explotación de sistemas informaticos y me gustaría saber si alguien me podría asesorar sobre un pequeño proyecto que quiero hacer.

Mi idea es el poder controlar alguna máquina domotica sencilla (que apague y encienda la luz, controle la temperatura, etc...)

La cosa es que quiero hacerlo para controlar la máquina mediante php y de forma remota.

Si alguien sabe si se puede hacer o no o tiene alguna idea por favor que me conteste.

Gracias y enhora buena por la página.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos