Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Rendido a la potencia lógica de Loxone

Más
6 años 11 meses antes #4143 por maji
Hola a todos,

Siempre he defendido la lógica descentralizada en dispositivos KNX, por la premisa de que si te falla el HW te quedas sin toda la lógica centralizada si tienes esta en un solo dispositivo. De esta forma solo te quedas sin el actuador con funciones lógicas que te falle por lo que el resto de zonas con sus lógicas en otros actuadores seguiría funcionando y la posibilidad de restaurarla rápidamente depende de que tengas una instalación de dispositivos homogenea (mismas marcas y modelos) para llevarla a otro actuador menos crítico de forma casi instantánea.

Esta robustez no sirve de nada cuando te topas con lógica compleja y cuando elaborar está requiere de una simulación previa y un control visual para afinarla una vez que la pones en marcha. Como en KNX no se puede simular y solo puedes visualizar el resultado cuando se da la situación (ej: ponte a esperar a que suba tal temperatura cuando hay sol o que sea de noche para ver si bajan las persianas,...) solo queda Loxone y vaya como cumple con creces este cometido.

La potencia de creación de lógica con Loxone es casi ilimitada, no solo te encuentas con funciones-bloques pre-cocinadas (termostatos, control de luces, persianas,..) que puedes llevar al uso o combinarlas con otras funciones (lógicas, aritmeticas, contadores,...), sino que este catálogo va incremetandose en cada actualización del SW. Todo ello en un entono gráfico donde ves donde pones cada parámetro y que puedes mover, copiar, editar,...

Si a eso le añades la posibilidad de simularlo de forma gráfica antes de volcarlo y posteriormente ver la evolución de la lógica con datos en tiempo real con el modo "lifeview", te encuentras con una herramienta potente y rápida con la que diseñar la lógica más rebelde que encuentres.

Y si puede con la lógica difícil, ¿porque no aplicarle la fácil?,... lo que me lleva a centralizarla en el miniserver y desmontarla de los actuadores KNX. Al fin y al cabo si falla la lógica siempre puedes actuar de forma manual los actuadores hasta que la reconstruyas.

Y como valor añadido a todo esto, una vez creados todos los controles y valores a visualizar en la lógica, estos se muestran disponibles para su visualización y control en la app del móvil, tablet o pc (app windows).

En fin, que me rindo a la potencia lógica gráfica de Loxone para su propio sistema y para KNX si se usa como controlador,... como en mi caso. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos