Tenemos 76 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

Io-homecontrol, La nueva tecnología de comunicaciones inalámbrica vía radio

Escrito por maji. Posted in Noticias - Sistemas Domoticos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
logo_iohomecontrol.jpgio-homecontrol® es una tecnología de comunicaciones inalámbrica que ha sido desarrollada en conjunto por HONEYWELL, SOMFY y VELUX desde enero de 2002. En 2006 se unieron a este grupo HÖRMANN y ASSA ABLOY, principal fabricante y proveedor de soluciones para cierres, ASSA ABLOY se integró en esta iniciativa en octubre de 2006. Recientemente se presentó en España y está operativa y registrada en alrededor de 40 países.

La tecnología io-homecontrol® permite una interacción perfecta entre productos de diferentes fabricantes para una mayor comodidad, control de la temperatura interior, seguridad y ahorro de energía.

io_homecontrol_1.jpgSe puede utilizar con una amplia gama de equipos y accesorios que incluyen persianas y protecciones solares, puertas de garaje, ventanas de azotea, sistemas de calefacción y de refrigeración, alarmas, iluminación, cerraduras, etc. Es compatible con todos estos accesorios, además también pone en marcha el concepto del “hogar inteligente” en el siglo XXI con una mejora añadida: la interactividad.

Con io-homecontrol®, el control de la casa toma un nuevo significado. Además de la capacidad de manejar varios equipos de la casa al mismo tiempo a través de los mandos de io-homecontrol®, el usuario también recibe una ventaja más, el feedback. No se necesita comprobar que las órdenes han sido cumplidas, io-homecontrol® confirma que el equipo está abierto o cerrado, operativo o en suspensión.

Simplicidad

Las soluciones de io-homecontrol® se basan en una tecnología inalámbrica lista para ser usada. No necesita infraestructura previa (red de cable, ordenador, software, panel de control…) y por lo tanto no genera ningún coste de instalación.

Los “chips” de io-homecontrol® están integrados en todos sus productos (ventanas del techo, persianas, protecciones solares, sistemas de control de luces, etc…) lo que les permite comunicarse entre ellos. Como resultado, io-homecontrol® ofrece una gama de combinaciones de productos que proporcionan soluciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Un sencillo control remoto, que emite radio frecuencias, es lo que dirige todos los componentes del equipamiento de la casa. Dependiendo de los escenarios elegidos, el instalador tradicional de los productos relevantes puede establecer una solución basada en io-homecontrol®.

Hasta ahora los propietarios podían abrir y cerrar simultáneamente las persianas de sus casas o apartamentos. Sin embargo el sistema de io-homecontrol® va unos pasos por delante. Con solo tocar un botón, el propietario puede cerrar las persianas de los dormitorios y encender las luces de la sala de estar al mismo tiempo y sin moverse del sillón.

Como los productos se comunican unos con otros, los usuarios se benefician de unos escenarios mucho más elaborados y de un control inteligente de sus equipamientos. Les aporta más comodidad y mayor ahorro de energía. Por ejemplo, las persianas están conectadas a un sensor solar, y un sensor de temperatura elige cuál es la mejor forma de dirigir el sol y la temperatura ambiente de acuerdo con los grados de temperatura que haya.

Eficiencia

El protocolo de io-homecontrol® se basa en las comunicaciones de radio. Este tipo de comunicaciones tienen un mayor alcance que otras tecnologías inalámbricas, lo que significa que es más apropiado para casas de varios pisos o apartamentos, independientemente de su configuración.

El protocolo de comunicaciones de io-homecontrol® tiene la misma fiabilidad que las redes de cable clásicas. Este protocolo opera en tres frecuencias (desde 868 MHz hasta 870 MHz). Esto permite que cada producto seleccione libremente la frecuencia que garantiza la transmisión de la orden emitida (ver apéndice 2). La posterior inclusión de un nuevo producto io-homecontrol® en la casa no requiere de una nueva configuración del sistema.

Seguridad

La tecnología io-homecontrol® ofrece un nivel de seguridad equivalente a la seguridad de Internet de pago, gracias a una clave cifrada simétrica encriptada de 128 bit. Esta clave es necesaria para ciertas aplicaciones de seguridad de la casa como cerrar ventanas y puertas.

La configuración es sencilla. Cuando se utiliza por primera vez, el transmisor (radio control) y el receptor (el producto de io-homecontrol®, por ejemplo una ventana), automáticamente intercambian la clave encriptada. Después unen al azar la clave a un número proporcionado por el receptor (los números cambian en cada nueva orden). Entonces es cuando un cómputo permite al producto (la ventana) ser registrado como parte de la instalación. De aquí en adelante, el resultado del cómputo permite que la orden sea ejecutada (cerrar la ventana), así como la exclusión de cualquier interacción exterior.

Fuente: Casadomo + info en: www.io-homecontrol.com