Tenemos 87 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Instalaciones Domóticas - Proyecto de integración de sistemas de domótica, audio/video, seguridad, videovigilancia en un Loft en Madrid.

Proyecto de integración de sistemas de domótica, audio/video, seguridad, videovigilancia en un Loft en Madrid.

logospacio_blanco_web+SPACIO Integración de Sistemas ha realizado la integración de un Loft en Madrid.

La vivienda es de tipo loft de doble altura de 75 m2 con un amplio ventanal de 24 m2 orientado al suroeste. Las estancias están distribuidas en dos plantas: planta baja: Sala de estar y cocina y aseo; y planta superior: Despacho, dormitorio y baño.

Visitar sitio web : http://www.domoprac.com/domolocalizador.html?sobi2Task=sobi2Details&sobi2Id=41

Detalles

Especificaciones

  • Tipo: KNX
  • Especificaciones: "Marcas utilizadas en el proyecto: Zennio, Edomo, Fermax, Multidomo, Lazsa, Olfer, Merten, Panasonic, D-link, Netgear, Jung, Ligg&Janke, GolbalChip, Arcus, HFX, Linksys".
  • Autores: +SPACIO
+spacio_loft_1.JPG
+spacio_loft_2.JPG +spacio_loft_3.JPG +spacio_loft_5.JPG +spacio_loft_6.JPG +spacio_loft_7.JPG +spacio_loft_8.JPG +spacio_loft_9.JPG +spacio_loft_10.JPG +spacio_loft_11.JPG +spacio_loft_12.JPG +spacio_loft_13.JPG +spacio_loft_14.JPG +spacio_loft_15.JPG +spacio_loft_16.JPG +spacio_loft_17.JPG +spacio_loft_18.JPG +spacio_loft_19.JPG +spacio_loft_20.JPG +spacio_loft_4.JPG

Esta vivienda es un espacio multifuncional que da cabida a una vivienda, un despacho de trabajo y lugar de presentación de imagen corporativa.

Objetivos del proyecto

Para el diseño de la instalación de control integrado del loft se ha aplicado la filosofía “menos es más”.

Esto significa que el objetivo principal ha sido siempre el de la búsqueda de soluciones completas pero que a su vez aprovechen al máximo las posibilidades de la tecnología dispuesta, reutilizando funcionalidades siempre que no afecte a la integridad y estabilidad del sistema. Soluciones que integren no sólo de una manera funcional, sino también de una manera estética, de tal manera que la tecnología resulte lo más transparente posible.

Se apostó por una tecnología de control fiable y robusta como es el estándar KNX.

Entre las funcionalidades obtenidas, cabe destacar:

  • Control de la iluminación y los 4 estores (2 de opacidad total y 2 translucidos)
  • Control e incorporación de nuevos sistemas de climatización para la consecución de unos niveles óptimos
  • Control de accesos e integración de la seguridad técnica y de intrusión, videovigilancia y conexión a CRA
  • Integración estética y funcional de todos los sistemas de la vivienda, como la integración plena del videoportero en la pantalla táctil, el uso sencillo del hogar mediante ambiente y escenas o el pleno control desde multitud de lugares y dispositivos con una interfaz unificada.
  • Integración del control multimedia

Eficiencia Energética

El loft es un espacio diáfano de dos alturas y con un gran ventanal, por lo que dificulta y encarece la consecución de unos buenos niveles de confort climático, ya que por una parte se forman bolsas de aire caliente en la planta superior y por otra tiene una problemática de aislamiento.

Para solucionar esto se ideó un sistema eficiente y efectivo, que permitiera reducir el consumo energético mejorando los niveles de confort.

Se aplicó un sistema de extracción de calor forzando la ventilación cruzada y disipando las “bolsas” de aire caliente en la planta superior.

Además de optimizar las instalaciones de climatización, iluminación y sombreamiento existentes, se propuso la incorporación de sistemas de climatización complementarios.

El habitante no tiene que estar pendiente del funcionamiento de todos los sistemas de clima. Con sólo seleccionar la escena correspondiente a la situación es suficiente para que la climatización funcione de una manera totalmente óptima. Todas estas funcionalidades se gestiona con un control integral de la climatización desde el mismo pulsador donde se controla el resto de la vivienda.

Integración Estética y Funcional

La integración realizada permite la supresión física del monitor en entrada e integración en pantalla táctil empotrada en pared. Esto, unido a la supresión de la consola de seguridad y el termostato (también situados en la entrada de la vivienda) ofrece una mayor limpieza arquitectónica.

Se dispuso de pulsadores inteligentes y programables que permiten, en un único mecanismo, el control de las principales instalaciones de una manera sencilla. Cada tecla permite el control de un elemento, consiguiendo así un uso intuitivo.

Además, todo el control de la vivienda es accesible desde multitud de interfaces, como la pantalla táctil situada a la entrada de la vivienda, el control a través de las televisiones (situadas en planta superior y baja), el control remoto a través de terminales móviles (teléfono móvil, PDA, iPhone, iPod Touch, etc.) y desde cualquier explorador web.

El uso simplificado de escenarios permite que, mediante una simple pulsación, el loft se adapte a las necesidades del habitante, incluidas las de climatización e iluminación.

Seguridad y Control de Accesos

La vivienda cuenta con diferentes maneras de acceso: lector de tarjetas magnéticas, teclado numérico con dos perfiles de usuario y teléfono.

Los accesos quedarán registrados y serán notificados mediante correo electrónico indicando el código con el que se ha accedido (total o restringido).

Para el control de accesos se ha contemplado la integración de diferentes sistemas conectados entre sí:

  • Bombín de cerradura electrónico controlable vía radio y elemento de accionamiento de dicho bombín
  • Teclado de acceso y lector de tarjetas vía cable
  • Elementos de control de entrada/salida, módulo horario y módulos de comunicaciones (SMS, teléfono, Internet) del sistema KNX

Se ha conseguido un muy alto nivel de seguridad debido al doble acceso de tarjeta de proximidad y teclado.

El acceso “sin llaves” a la vivienda permite multitud de posibilidades, como la apertura remota, el control del acceso y el registro de quien y cuando ha entrado.

El Loft tiene un sistema de videovigilancia IP con capacidad de detección de movimiento y aviso al sistema de seguridad, así como recepción de alarmas externas del sistema de seguridad para lanzar la grabación y envío de imágenes.

Control de Iluminación y Elevación de Lámparas

Mediante este sistema y su control, se consigue una iluminación en dos plantas con un solo golpe de luz.

Este control de elevación, unido a la regulación de intensidad lumínica, permite conseguir la iluminación perfecta de la manera más eficiente posible.

Además, se realizó un completo control de la iluminación, posibilitando su regulación en las zonas de salón y dormitorio, así como el control total de los 4 estores.

Premios y menciones:

Esta obra recibió la 1ª mención del jurado en los premios a la mejor instalación Domótica en la Comunidad de Madrid 2010.

+ info: http://masespacio.eu/documentacion/Loft_Premio_CAM.pdf

Revisiones clientes

Haga clic aquí para escribir una opinión.

Desarrollado por: Vsmart Extensions | Traducido por: Webempresa
Joomla SEO powered by JoomSEF