Tenemos 111 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

KNX Professionals

logo_knx_pro
13
Junio
2015

Nuevo comité de gobierno de KNX España

Legislatura de 2015 a 2017

knx_es_2015-2017En el marco de la Junta General 2015 se procedió, tras los dos años de legislatura que prevén los Estatutos, a renovar los miembros del Comité de Gobierno, el órgano ejecutivo de la Asociación. Así mismo procedía también renovar la Presidencia, con la única candidatura del actual Presidente, D. Álvaro Mallol.

En la presentación de su programa de Gobierno repasó los hitos más destacados de la legislatura anterior, y presentó las prioridades para la siguiente. Especiales palabras de elogio tuvo para el hasta ahora Vicepresidente, D. Luis Catalán de Schneider Electric, que debido a nuevas responsabilidades en su empresa no puede seguir en ese cargo.

Categories: KNX Professionals

15
Junio
2014

Light & Building 2014. La otra crónica

Frankfurt. 09:00 AM. Seis minutos de música procedente de Sudamérica (para ser más exactos, de Brasil) resuenan en la KNX City. La música no es el único aliciente, pues un grupo de expertas bailarinas se contonean al son del ritmo carnavalesco. Es el año de América Latina, y se pretende llamar la atención sobre ello. Se consigue, no cabe duda. Esta actuación se repetirá cada hora en la KNX City hasta las 05:00 PM. Multiplicado por los 6 días que dura el evento.

Esta es mi “otra crónica” sobre Light & Building, esa que no encontraréis en otro sitio.

Lejos de formalismos, mi objetivo es compartir con los asiduos a Domoprac qué ambiente se respiró en Frankfurt durante lo que se conoce como la mayor feria de Home & Building Automation del mundo, que no es poco.

Tuve el placer de formar parte del equipo de profesionales que atendían al público visitante en la KNX City, y la experiencia fue realmente interesante. La KNX City es eso, una ciudad dentro del inmenso centro de exposiciones de Frankfurt. Situada en La Galería, KNX Association se adueña de la atención de todos y cada uno de los visitantes (creo que unos cuantos cientos de miles) de Light & Building. No hay ningún otro montaje parecido al de KNX, puesto que todos los demás expositores (ya sean privados o asociaciones) se encuentran dentro de los pabellones o en los accesos a los mismos. Por lo tanto, KNX tiene un puesto muy exclusivo y privilegiado.

lb_2014_2lb_2014_3

Categories: KNX Professionals

11
Noviembre
2012

Empresas de Integración domótica, una visión general

El papel del integrador, funciones y competencias

El integrador profesional se encarga de suministrar control a los diferentes sistemas de  la instalación: luces, climatización, persianas, alarma, multimedia,… ya sea en una vivienda, edificio, hotel, aeropuerto,…

Este servicio lo realiza mediante la aplicación profesional de sistemas de control en función de las necesidades demandadas por el cliente.

A estos sistemas de control se les conoce comúnmente como: Domótica , si se aplica a vivienda, Inmótica, si se aplica a edificios y Urbótica si se aplica a sistemas fuera de edificación en urbanizaciones, como el alumbrado público.

knx_home

Existen, muchos sistemas de control en el mercado, el integrador profesional debe saber dominar un grupo de ellos, para ser capaz de satisfacer las necesidades del cliente. Entre estos sistemas siempre deberán estar los sistemas con estándar internacional porque garantizan la interoperabilidad entre diferentes dispositivos, son independientes del fabricante y perduran en el tiempo. El sistema estándar internacional más importante en el mercado es: KNX.

El integrador profesional, viene desde dos evoluciones. Como evolución desde el instalador electricista para dotar de un mayor control a las instalaciones eléctricas, y por otro lado, desde el ingeniero de Telecomunicación, por la necesidad de programar, configurar o parametrizar, desde mandos a distancia a routers de banda ancha.

Categories: KNX Professionals