Tenemos 54 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

KNX Professionals

logo_knx_pro
15
Febrero
2018

25 Aniversario de KNX España

15 fabricantes de origen español, más de 6.200 KNX Partner, 29 Centros de Formación KNX certificados, 20 asociados científicos que colaboran con KNX International y un laboratorio de ensayo homologado componen KNX España.

La Asociación KNX España celebra en 2018 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de constante crecimiento, tanto en número de Asociados como en relevancia en el mercado nacional. Para conmemoralo, la asociación ha anunciado varios eventos a lo largo del año.
A finales de 1992, varias empresas que fabricaban dispositivos con el estándar EIB decidieron crear una Asociación que promoviese y divulgase los beneficios de dicho sistema de control y automatización para viviendas y edificios, pero no fue hasta febrero de 1993 hasta que se constituyó oficialmente la Asociación EIBA España. El Acta de la reunión constitutiva y fundacional, celebrada el 25 de febrero de 1993, participaron 10 empresas. La secretaría técnica y administrativa fue y es desempeñada desde esos inicios por personal de AFME.

Unión de EIB, Batibus y EHS

Tras la unión de los tres estándares europeos EIB, Batibus y EHS, se creó la Asociación KNX International, con sede en Bruselas. Consecuentemente, en 2007 se renombró la agrupación española, adoptando su actual nombre Asociación KNX España. Pero el cambio de nombre fue sólo una pequeña parte de su transformación: al mismo tiempo, se abrió la Asociación a todos los profesionales que basan su negocio en el estándar mundial y abierto KNX.

Hoy en día, fabricantes o sus representantes nacionales, integradores, instaladores, distribuidores, centros de formación, arquitectos, promotores, medios de comunicación y otros colaboradores forman parte de KNX España, en total más de 70 Asociados.

Todos ellos pueden mirar los éxitos cosechados durante estos 25 años: gracias a los proyectos realizados por los profesionales de KNX España, los usuarios de innumerables viviendas y edificios están disfrutando de un sistema que les facilita seguridad, ahorro energético y confort.

Desde viviendas unifamiliares o edificios residenciales hasta hoteles, oficinas, aeropuertos, puertos navales, hospitales, residencias para personas que necesitan asistencia especial, instalaciones deportivas, museos, edificios históricos, y un largo etcétera, están equipados con un sistema de control y automatización KNX.

Categories: KNX Professionals

26
Diciembre
2017

Concurso “Mejores Instalaciones KNX en Islas Baleares”

Ceremonia de Entrega de Premios, 28 Nov. 2017

En el marco del "Smart Technology Forum”, organizado por las Asociaciones KNX España y Domotys en Palma de Mallorca, se entregaron también los Premios a las mejores instalaciones KNX realizadas en viviendas o edificios en las Islas Baleares. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 28 de noviembre y estaba patrocinado por la empresa ABB.

El Comité Técnico ha valorado diferentes aspectos de los proyectos presentados a concurso, entre los que cabe mencionar sobre todo la contribución a la eficiencia energética, el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto, la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro, así como la facilidad de manejo para el usuario final. Se trataba de una tarea nada fácil para elegir los finalistas del concurso. Tanto era así que, tras un “empate técnico” en el tercer puesto, se decidió otorgar dos terceros premios. En consecuencia, se premiaron los siguientes proyectos:

Categories: KNX Professionals

26
Diciembre
2017

Clausura Smart Technology Forum

El Smart Technology Forum, organizado por las Asociaciones KNX España y Domotys los días 28 y 29 de noviembre en Palma de Mallorca, se ha clausurado con un rotundo éxito que ha superado todas las expectativas. En ambos días asistieron alrededor de 200 personas al congreso, en el cual se presentaron y discutieron las soluciones más innovadoras para el sector turístico en general, y el hotelero en especial, para obtener la mayor eficiencia energética de los establecimientos, asegurar una comunicación fiable y segura contra posibles ataques cibernéticos, estar a la vanguardia de los retos de los Hoteles 4.0, y, por ende, ofrecer una experiencia enriquecedora para los clientes.

El evento fue inaugurado por los colaboradores locales (Abtecir, Asinem y Turistec) que, gracias a su ayuda y esfuerzo, han contribuido de forma decisiva al éxito conseguido. La organización corrió a cargo de Adrià Martínez, Cluster Manager de Domotys, y Michael Sartor, Secretario Técnico de KNX España.

smart_technology_forum_1

Categories: KNX Professionals