Tenemos 70 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

Spotify: Música bajo demanda a precios asequibles

Escrito por maji. Posted in Noticias - Hogar Digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Spotify es una aplicación de escritorio, que hace las veces de buscador y reproductor de música en línea: MOD (Music On Demand).

spotify¿Quieres escuchar una canción? La buscas y la reproduces, así de simple. Sin demoras, sin descargas, al instante. Aunque no lo creas, no hay lag, no hay espera, ¡es como si las canciones estuvieran en tu disco duro! Y con los catálogos completos de las cuatro discográficas más grandes (EMI, Universal, Warner Music y Sony BMG), más algunos más de otras pequeñas empresas de discos, difícilmente no encuentres lo que busques.

Spotify no solo busca y reproduce canciones o temas sueltos, también puedes reproducir los CD’s enteros de cualquier grupo o artista que esté en el catálogo, sin ningún tipo de límite, todas las veces que quieras, GRATIS (mediante una cuenta con invitación) o mediante registro en CUENTA PREMIUM (9.90€ por mes), que permite a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, utilizar Spotify.

Las búsquedas, a simple vista, parecen un tanto simplonas, pero si uno se pone a jugar con la herramienta, descubrirá diferentes tags que las potencian. Los tags de búsqueda son title, album, artist, year y genre.

La interfaz es impecable. Simple, funcional y rápida. Está es castellano y, atento que esto es importante, tiene un control de reproducción para pausar, adelantar y retroceder la canción que estás escuchando, SIN PAUSAS NOTORIAS. ¡La nube en todo su potencial! La calidad del sonido es muy buena, teniendo en cuenta que estamos accediendo a un catálogo en línea, y es comparable a MP3 codificados a 160kbps. Por el lado del rendimiento, unos humildes 34MB constantes, sin picos de ningún tipo.

spotify_2El servicio gratuito solo está disponible para España, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia y Reino Unido.

Además de acceso ilimitado, la Cuenta Premium poco más tiene para ofrecer. La única diferencia con la Cuenta Gratis es que no tiene publicidades. Pero, al momento, las publicidades no son una molestia, ya que apenas se escuchan un par entre largas sesiones de música (y son muy cortas).

La última opción es el Day Pass (Pase de Día) que por 0,99€ te permite escuchar 24 horas de radio sin publicidad. Este servicio también está limitado por regiones, así que dependiendo de dónde vivas, podrás o no contratarlo.

En definitiva, el servicio y la aplicación son excelentes. Además, Spotify pide a gritos una aplicación para móviles. ¿Te lo imaginas? Miles de canciones disponibles, todo el tiempo, estés donde estés (siempre y cuando haya WiFi).

Por último, Spotify solo viene para instalación sobre Windows o MAC. Los usuarios de Linux deberán instalarlo bajo Wine.

Fuente: neoteo.com y + info en: http://www.spotify.com