Tenemos 23 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

Nueva cámara hemisférica Mobotix Q24M

Escrito por maji. Posted in Noticias - Hogar Digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

logo_mobotixMobotix, fabricante de sistemas de vídeo IP de alta definición, presenta su nueva cámara hemisférica Q24M, que sustituye al modelo anterior Q22M.

q24-panorama-image-correction_formatvgaLo más destacado de la Q24M es su potente microprocesador y la plataforma de sistema optimizada, que permite una frecuencia de cuadro dos veces superior a la actual. Incluso es posible transmitir imágenes de la cámara de 3,1 megapíxeles con una frecuencia de hasta 20 imágenes por segundo, e imágenes megapíxel con una frecuencia de hasta 30 imágenes por segundo. Además de un sensor cromático de 3,1 megapíxeles, la cámara hemisférica dispone de un DVR (grabador de vídeo digital) interno de hasta 32 gigabytes basado en la tecnología de memoria flash, que proporciona una mayor eficacia y duración.

La combinación de sensor de alta resolución, óptica hemisférica y DVR interno permite vigilar un espacio completo con una única cámara Q24M y guardar en la misma las imágenes como vídeo de alta definición. La nueva cámara hemisférica Q24M está disponible en las versiones Basic y Secure.

La Q24M Secure viene equipada de fábrica con una tarjeta Micro SD de 4 gigabytes, con la que se pueden grabar unas 50.000 imágenes panorámicas o cuatro horas.

La Q24M convence por su doble frecuencia de cuadro, vista panorámica rectificada de 180° y memoria de vídeo integrada.

Función de corrección incluida

Al igual que el modelo anterior de cámara hemisférica Q22M, la nueva Q24M cuenta con una función de corrección. Esta función permite corregir la perspectiva de las imágenes en directo o en una búsqueda posterior. Gracias a esta corrección de la deformación de la imagen causada por el objetivo, el observador obtiene automáticamente una imagen con un aspecto natural.

Una de las novedades de la Q24M es la función de “corrección panorámica”. En cuestión de segundos, el usuario puede ajustar con precisión y de forma individual la imagen en directo de la imagen panorámica creada por la cámara.

De forma opcional, también se puede guardar la imagen completa para examinarla más tarde. Mientras el observador analiza detalladamente partes de la imagen en directo con ayuda de la función virtual y digital PTZ (Pan-Tilt-Zoom), la cámara sigue grabando internamente el recinto como imagen completa.

Diseño discreto – fiable en situaciones extremas

La cámara puede conectarse por medio de un cable de red. Para ampliaciones como, por ejemplo, el módulo ExtIO, se dispone de un conector mini USB. Los cables de conexión –también diseñados por Mobotix– van unidos directamente a la parte posterior de la cámara por medio de conectores especiales y muy seguros gracias a su aislamiento.

Como todas las cámaras Mobotix, la nueva Q24M no posee piezas móviles mecánicas, lo que le proporciona una mayor duración con un mantenimiento mínimo. Su elegante diseño y su tamaño compacto facilitan su integración en cualquier entorno. La carcasa impermeable permite utilizarla en exteriores con temperaturas de -30 a +60 °C. A pesar de su potente procesador, el consumo medio de la Q24M con tarjeta de memoria Micro SD activada es de tan sólo 4,5 vatios.

Precios, disponibilidad y accesorios

La Q24M Basic tiene un precio de 598 euros más IVA. La versión Secure cuesta 798 euros más IVA. Los nuevos modelos están ya disponibles.

La completa gama de accesorios de la cámara incluye diferentes juegos de montaje para varias opciones de instalación (montaje empotrado en techo, superficial, superficial a 10°, juego antivandalismo o con soporte de pared, soporte angular o de mástil).

Primera distinción: red dot award: product design 2009

La cámara hemisférica de Mobotix AG ha sido distinguida este año con una mención de honor en uno de los concursos de diseño internacionales más prestigiosos y exigentes, el Red Dot Design Award. Con ello, los expertos en diseño han reconocido por primera vez una cámara de seguridad y vigilancia por su solución especialmente lograda. Al concurso se presentaron más de 3.200 productos de 49 países. Encontrará más información sobre el red dot award en www.red-dot.org.