Tenemos 100 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

HDMI 1.4: la tecnología que unirá las redes multimedia y de datos

Escrito por maji. Posted in Noticias - Hogar Digital

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
hdmi_1.4.jpgEl cable HDMI supuso un salto cuantitativo en la calidad multimedia: audio/video y en la actualidad no hay dispositivo fullHD que se precie, que no lleve uno o mas puertos HDMI.

La última versión: el HDMI 1.3 supuso un avance en calidad de video en alta definición fullHD y sonido de ultradefinición DTS, ahora llega la versión HDMI 1.4, que aparte de mejorar lo anterior, soporta envio de datos.

Hasta ahora estos cables permitían el transporte de información de vídeo y de audio, pero la nueva versión le añade la capacidad de transportar datos. De esta manera, cuando un televisor se conecta a Internet, ya sea por Wi-Fi o por Ethernet, el resto de dispositivos unidos a él podrían compartir esa conexión a través del cable HDMI.


Entre sus principales características destaca una duplicación de su ancho de banda, que con el nuevo conector nos permitirá transmitir hasta una resolución máxima de 4K (4096×2160 píxeles), así como imágenes en 3D. Además, se le añaden al conector dos nuevos canales: HDMI Ethernet Channel (HEC) y Audio Return Channel (ARC).

El HEC permite la transmisión de datos vía Ethernet de hasta 100Mbps entre equipos, mientras que el ARC, serviría para enviar sonido surround comprimido a través de un equipo intermedio (por ejemplo un receptor) sin necesidad de un cable de audio óptico.

Se espera que los primeros chips compatibles con HDMI 1.4 estén disponibles durante el tercer trimestre de este año y que los primeros productos en incorporarlos lleguen a partir del año que viene.