Tenemos 79 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Imprimir
PDF

Distribuyendo sonido en tu hogar digital

Escrito por Administrator. Posted in Noticias - Hogar Digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escuchando música en nuestro hogar digitalUna de las aspiraciones más básicas de todos aquellos que pretendemos tener un hogar digital es la de poder oír nuestra magnífica colección de música digital en cualquier dependencia de nuestro hogar (salón, dormitorios, cocina, baños, jardín, etc.).

¿A quién no le gustaría poder oír alguno de esos miles de MP3 que tenemos almacenados en nuestro HTPC o PC? Hay diferentes formas de lograr este objetivo, pero la que nos propone Logitech es una de las que nos parecen más interesantes y más fáciles de implementar.

Se trata del Squeezebox™ Duet , un dispositivo que se conectará a nuestra red doméstica de forma inalámbrica o cableada y que nos permitirá acceder de forma remota, desde cualquier habitación de nuestro hogar a esa magnífica colección de música de que disponemos. También, con una conexión a Internet, podremos acceder a los miles de canales de radio por Internet que emiten actualmente.

Mando del Squeezebox™ Duet El conjunto se compone de un mando a distancia wifi con una pantalla TFT de 2,4" retroiluminada a todo color. Su manejo es sumamente intuitivo, ya que dispone de la famosa rueda tipo iPOD para movernos por los menús. La pantalla nos permite obtener información gráfica de lo que estamos reproduciendo, como por ejemplo la carátula del álbum. El otro componente es el reproductor en sí, que es una pequeña caja rectangular de 156x106mm y sólo 3 cm. de altura. Este dispone de las salidas de sonido analógicas (RCA) y digitales (coaxial y óptica S/PDIF), además de la conexión RJ45 para la red y la alimentación. Gracias a éstas podremos conectar el reproductor directamente a unos altavoces (tienen que ser preamplificados) o a un equipo estéreo.

Con un mando podemos controlar varios reproductores. De esta forma podemos adquirir reproductores adicionales (los venden por separado) para llevar el audio a diferentes habitaciones y montarnos fácilmente y, si queremos, sin cables una red digital que distribuirá por todo nuestro hogar nuestro audio preferido.

Dentro de unas semanas vamos a recibir directamente desde USA uno de estos dispositivos que analizaremos en profundidad y cuyas conclusiones publicaremos en un artículo. ¡Permaneced atentos a DomoPrac!